Las 6 ciudades más bonitas de Perú

ciudades-bonitas-Peru
Perú es un país que tiene mucho que ofrecer a los turistas, motivo por el cual no es de extrañar que sea el mercado turístico que más va a crecer en América Latina en los próximos años. Solemos pensar que lo mejor que podemos hacer es ir a visitar el Machu Picchu, que es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Sin embargo, hay mucho más que hacer para disfrutar de su esencia, como por ejemplo visitar las que en mi opinión son las ciudades más bonitas de Perú. ¿Te apetece conocerlas? Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Lima

Lima
La capital del país es de obligada visita. Su espectacular Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad y te permite recorrer siglos de historia. ¿Por qué? Pues porque en la Plaza Mayor de Lima, que fue construida bajo las órdenes de Francisco de Pizarro, podemos encontrar los edificios más importantes. Me refiero al Palacio del Gobierno del Perú, el Palacio Arzobispal y la Catedral. Alucinarás con su arquitectura virreinal, con los balcones y con las antiguas casonas que fueron rehabilitadas. Todo ello mientras haces alguna que otra parada para empaparte de la gastronomía de la zona, para lo que te recomendamos probar platos típicos como el ceviche o la causa rellena.

Trujillo

Trujillo
Situada al noroeste de Perú, Trujillo es a menudo conocida como la ciudad de la eterna primavera. Esto es así gracias a su agradable clima templado, al sol que suele brillar en el cielo y a las playas en las que te puedes bañar durante buena parte del año. Además, es capaz de mezclar historia y modernidad como pocas, al tiempo que es la cuna de la danza nacional del Perú: la marinera norteña.

Cuzco

Cuzco
Cuzco, oficialmente y legalmente Cusco, es un pedazo del imperio Inca que todavía perdura, un museo enorme que nos habla de la antigua civilización. Es la antigua capital de Perú y su visita es obligada para quienes deseen conocer el lado más místico del país. Si historia milenaria se respira en todas y cada una de sus calles y cuando te vas solo tienes ganas de volver lo antes posible. Es el punto de partida de la visita al Machu Picchu, que se encuentra a unos 75 kilómetros de distancia.

Arequipa

Arequipa
La ciudad de Arequipa también merece estar en esta lista. Conocida como «la ciudad blanca«, ofrece paisajes únicos, una gastronomía increíble y un sinfín de aventuras. Y no solo eso, sino que es una joya a nivel histórico y artístico. Si decides visitarla, no dejes de subir a uno de estos miradores: Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto. Solo por eso ya habrá merecido la pena el viaje a esta ciudad que te permite respirar naturaleza.

Ayacucho

ayacucho
Ayacucho es pura devoción. Se la conoce como «la ciudad de las 33 iglesias» y es una tierra de espiritualidad en la que muchos artesanos encuentran su hogar, algo que se puede apreciar en sus calles. Allí se firmó la independencia del continente sudamericano y se puede decir que es la sede de la segunda celebración de Semana Santa más importante del planeta. Hay numerosas muestras del patrimonio inca y colonial que hacen que merezca la pena incluirla en una ruta por Perú.

Iquitos

Iquitos
Iquitos es una de las ciudades más grandes de Perú a la que no se puede acceder por tierra. Solo es posible hacerlo a través de una vía fluvial o aérea. Está aislada del resto del país y eso la hace especial. Allí les gusta mucho moverse con el motocarro, que no es igual que un tuk-tuk tailandés pero poco le falta. Tiene un clima tropical y destaca a nivel gastronómico por sus particularidades, como la que te lleva a probar el Juane, que es todo un símbolo de la ciudad. Se trata de un plato típico de la selva peruana que se puede disfrutar durante el desayuno, el almuerzo o la cena.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.