Las ciudades más importantes de Perú

Cusco1
En el portal oficial de turismo de Perú lo tienen muy claro: viajar a este país sudamericano “es despertar de sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de historia viva”. Y lo cierto es que no les falta razón, ya que aquí tendrás la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de experiencias, pudiendo contemplar todo tipo de ecosistemas (desiertos, selvas, cañones, cimas andinas…), descubrir importantes monumentos históricos (doce lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), sumergirte en tradiciones milenarias, gozar de lo último en ocio y restauración…

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a Perú para descubrir algunas de sus ciudades más importantes. En concreto, vamos a hablar de las 10 ciudades más pobladas, algunas de las cuales también son importantes centros turísticos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Lima

Lima
Como no podía ser de otra manera, la ciudad más poblada de Perú es Lima, que también es su capital. Situada en la costa central del país, está considerada como el centro político, cultural financiero y comercial de Perú. Entre sus principales puntos de interés se encuentran el centro histórico, sus centros arqueológicos, sus museos y sus galerías de arte.

Arequipa

Arequipa
Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa es la capital del departamento homónimo, además de ser la sede del Tribunal Constitucional y la segunda ciudad industrial del país. Sorprende su casco histórico, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Trujillo

Trujillo
La tercera ciudad más poblada del país es Trujillo, capital del departamento de La Libertad. Gran parte del patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico de la ciudad se encuentra en su núcleo urbano, aunque sus principales puntos de interés son las zonas arqueológicas de Chan, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad; y Huacas del Sol y de la Luna.

Chiclayo

Chiclayo
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más pobladas de Perú en Chiclayo, que es capital del departamento de Lambayeque. Es importante tener en cuenta que se encuentra cerca de las ruinas de norte de Wari, un importante sitio arqueológico prehistórico.

Iquitos

Iquitos
La quinta ciudad más poblada del país es Iquitos, que es capital del departamento de Loreto. Se trata de una de las grandes ciudades protagonistas de la enorme Fiebre del Caucho, periodo que la europeizó a diferentes niveles. Hoy en día se trata de una ciudad cosmopolita con fuertes raíces amazónicas. Es importante tener en cuenta que su centro histórico contiene varios monumentos Patrimonios Culturales de la Nación.

Piura

Piura
También tenemos que hablar de Piura, que es capital de la Región Piura. Se la conoce como Ciudad de la Hospitalidad, gracias a sus hospitalarios habitantes; Ciudad del Eterno sol, por su calor y sol; Ciudad de los Algarrobos, por sus bosques de algarrobos; y Ciudad de los Museos, por sus numerosos museos.

Cusco

Cusco
La séptima ciudad más poblada de Perú es Cuzco, también llamada Cusco. Situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, está declarada como la capital histórica del país, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran cantidad de monumentos que alberga.

Chimbote

Chimbote
En la costa norcentral de Perú encontramos Chimbote, la octava ciudad más poblada del país. Es conocida por su actividad portuaria y por ser una sede importante de la industria pesquera y siderúrgica de Perú.

Huancayo

Huancayo
Otra ciudad importante de Perú es Huancayo, que es famosa por su apelativo de Ciudad Incontrastable, además de por su feria artesanal de los domingos, sus paisajes, su historia y su artesanía.

Tacna

Tacna
Por último, vamos a hablar de Tacna, una ciudad del sur de Perú, tierra de desiertos y valles fértiles. Su paisaje es singular y su pasado se remonta a las pinturas rupestres de las Cuevas de Toquepala. Queremos destacar sus playas, sus aguas termales y sus lagunas.

Artículos recomendados:

Valle del Colca, uno de los rincones naturales más hermosos de Perú

La impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán en Perú

Las enigmáticas líneas de Nazca en Perú

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *