Cuzco, un destino emergente en Perú


A lo largo y ancho del planeta se pueden descubrir rincones que realmente merece la pena visitar más allá de los destinos turísticos más visitados, como pueden ser París, Nueva York, Londres o las islas del Caribe.

Uno de estos lugares se encuentra en Perú y lo cierto es que cada vez está siendo más visitado por los viajeros. Se trata de Cuzco, la antigua capital del imperio Inca, ubicada en un territorio de montañas y valles multicolores, de selvas y bosques exuberantes, de hermosas lagunas y ríos torrentosos. ¿Quieres conocer los secretos que esconde esta magnífica ciudad? ¡A continuación te los contamos!

Siglos de historia

Cuzco es una ciudad pequeña, pero ofrece cantidad de cosas al viajero. Basta con pasear por alguna de sus callejuelas para darse cuenta de los siglos de historia que encierra cada una de sus piedras. La ciudad de Cuzco está compuesta por capas de eras y culturas, donde las características indígenas se mezclan con la arquitectura colonial y la vida nocturna moderna.

Impresionantes restos arqueológicos

Cuzco está rodeado de impresionantes restos arqueológicos, como La ciudadela de Machu Picchu, la fortaleza de Sacsayhuaman, el complejo de Ollantaytambo, Complejo de Pisac, los enigmáticos andenes de Moray, y de pueblos con cultura viva ubicados en el Valle Sagrado: Pisac, Calca, Yucay, Ollantaytambo, Urubamba, Chinchero y Maras, donde se mantienen vivas sus tradiciones y costumbres ancestrales.

Otros atractivos de Cuzco

Pero además de explorar las antiguas ruinas, en Cuzco podrás visitar las elevadas catedrales, maravillarte con los objetos coloridos en los mercados locales y tomarte un descanso con un relajante masaje. En las afueras de la ciudad, podrás disfrutar de las actividades como el rafting en aguas bravas o de los recorridos en bicicleta por la montaña. Además, no podrás olvidarte de visitar el santuario animal Cochahuasi.

Perú,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *