Valle del Colca, uno de los rincones naturales más hermosos de Perú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

valle-del-colca-foto
Perú es uno de esos destinos que puede satisfacer a cualquier tipo de viajero, ya que en este país sudamericano es posible encontrar desde algunos de los principales monumentos históricos de América y del mundo, hasta rincones naturales espectaculares. Y no solo eso, sino que el que tenga la suerte de visitarlo, podrá disfrutar de una amplia oferta de turismo activo y de aventuras, y descubrir tradiciones milenarias. Y eso por no hablar de su gastronomía.

Hoy nos trasladamos a Perú para descubrir uno de sus parajes naturales más hermosos. Nos estamos refiriendo al Valle del Colca, uno de los principales destinos turísticos del país. Se encuentra en el noreste de Arequipa, en la provincia de Caylloma, y sorprende tanto por la riqueza de sus escenarios naturales, como por sus pueblos y las costumbres ancestrales de sus gentes. Por si fuera poco, en este lugar podrás disfrutar de deportes de aventura y de la observación de aves andinas. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este rincón de América del Sur? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El mayor atractivo

Lo primero que queremos comentarte es que el nombre de Colca proviene de la unión de dos palabras: “Collaguas” y “Cabanas”. Se trata de dos etnias que habitaban a lo largo del río Colca. De hecho, el lugar también recibe el nombre de Valle de los Collaguas. Sin duda, el principal atractivo de este lugar es el llamado Cañón del Colca, que ofrece unos paisajes maravillosos. No en vano muchos científicos y expedicionarios de diferentes rincones del mundo han pedido al gobierno peruano que declarase este lugar Parque Nacional. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostrarnos en nuestra galería, su paisaje destaca, entre otras cosas, por las terrazas de cultivo de diferentes niveles. Y es que a lo largo de los siglos, la fisonomía natural se ha visto alterada por la tradición agrícola.

valle-del-colca-foto1

El cañón más profundo del mundo

El Cañón del Colca alcanza los tres kilómetros de profundidad en algunos tramos. De hecho, está considerado como el más profundo del planeta. Y no solo eso, sino que también podemos decir que aquí se encuentra la cordillera volcánica activa más alta. Además, es importante tener en cuenta que en algunas partes desvela estratos de gran valor geológico. De hecho, parece ser que algunos de ellos se remontan a etapas anteriores a la existencia de vida en la Tierra. ¿No te parece increíble?

valle-del-colca-foto2

Arquitectura y tradiciones

Más allá de su paisaje natural, visitar el Valle del Colca merece la pena por descubrir las muestras de la arquitectura colonial. Sorprende ver el estilo mestizo que se desarrolló en este lugar a partir del siglo XVIII en sus iglesias. También queremos destacar sus casas, muchas de las cuales siguen siendo edificadas en piedra y en un tipo de paja que crece a una altitud considerable. Por supuesto, también es importante tener en cuenta que a pesar de la colonización, muchas de sus tradiciones ancestrales siguen manteniéndose. Por ejemplo, las mujeres de las comunidades que viven en la zona siguen vistiendo sus trajes típicos.

valle-del-colca-foto3

El ave rapaz más grande del planeta

Antes de dejarte con las fotos del Valle del Colca queremos comentar que aquí vive el ave rapaz más grande del mundo. No estamos refiriendo al cóndor andino, uno de los grandes reclamos del lugar. Eso sí, también podrás contemplar otros animales, destacando cuatro tipo de camélidos. Por último, queremos comentar que en este valle es posible realizar numerosas actividades: trekking, canoa, escalada, excursiones en bicicleta… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este maravilloso rincón de Perú. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las enigmáticas líneas de Nazca en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *