Los mejores restaurantes del mundo en 2017

Eleven-Madison-Park
La gastronomía española está viviendo el mejor momento de su historia. De hecho, son muchos los viajeros que llegan a España que tienen como principal objetivo descubrir nuestra cocina. Además, tenemos la suerte de albergar algunos de los mejores restaurantes del mundo. No lo decimos nosotros, sino revistas y organizaciones de prestigio internacional. Por ejemplo, en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo que ha elaborado la revista Restaurant, podemos encontrar tres restaurantes españoles en el top 10. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Este ranking se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas dedicadas a este sector, eso sí, escogidas por la revista. Aunque ningún restaurante español ocupa los dos primeros puestos, podemos estar orgullosos de nuestra gastronomía, ya que, según esta lista, el 10% de los restaurantes mejor valorados del planeta se encuentran en España. ¿Quieres descubrir cuáles son los 10 mejores restaurantes del mundo en 2017? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Eleven Madison Park, Nueva York (Estados Unidos)

Eleven-Madison-Park2
El primer puesto de la lista es para el Eleven Madison Park, un restaurante de Nueva York dirigido por el chef suizo Daniel Humm y su socio estadounidense Will Guidara. Sin duda, su plato estrella es el pato asado con miel y lavanda.

Osteria Francescana, Módena (Italia)

Osteria-Francescana
El restaurante Osteria Francescana, situado en Módena (Italia), ha bajado este año a la segunda posición. Dirigido por el chef Massimo Bottura, quien ha reinterpretado los platos más tradicionales de la cocina italiana, tan solo cuenta con 12 mesas.

El Celler de Can Roca, Girona (España)

El-Celler-de-Can-Roca
Cerramos el top 3 con un restaurante español. Se trata de El Celler De Can Roca, que hace unos años ocupaba el primer puesto. Situado en Girona, este distinguido y moderno restaurante está dirigido por los hermanos Roca, que ofrecen una cocina de estilo libre, comprometida con la vanguardia creativa pero sin renunciar a la tradición.

Mirazur, Menton (Francia)

Mirazur
El cuarto restaurante de la lista se encuentra en Menton, un pueblo ubicado en el departamento francés de Alpes Marítimos. Se trata de Mirazur, que está dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, que ofrece una cocina muy tradicional. Sin duda, una de las mejores cosas del lugar son sus magníficas vistas al Mediterráneo

Central, Lima (Perú)

Central
En quinta posición encontramos Central, un restaurante de Lima dirigido por Virgilio Martínez, que ha elaborado una carta llena de platos realizados con ingredientes indígenas peruanos poco utilizados en la cocina del país.

Asador Etxebarri, Atxondo (España)

Asador-Etxebarri
El Asador Etxebarri ha logrado colarse en la sexta posición del ranking. Se encuentra en Atxondo (Vizcaya) y está comandado por Víctor Arguinzoniz. Aquí podrás disfrutar de platos selectos e innovadores cocinados con leñas diferentes.

Gaggan, Bangkok (Tailandia)

Gaggan
Tailandia también está representada en esta lista. Y es que en sétpima posición encontramos Gaggan, un restaurante de Bangkok dirigido por el cocinero Gaggan Anand, que se ha propuesto reducir la brecha culinaria entre occidente y oriente.

Maido, Lima (Perú)

Maido
Volvemos a la capital peruana para hablarte de Maido, donde el chef Mitsuharu Tsumara fusiona los sabores y la técnica de la cultura japonesa con la tradición peruana. Su objetivo es ofrecerles a los clientes la experiencia de la cocina Nikkei

Mugaritz, San Sebastián (España)

Mugaritz
En novena posición encontramos otro restaurante vasco. Se trata de Mugaritz, que está situado en San Sebastián. Ubicado en un acogedor caserío entre árboles centenarios, está dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz.

Steirereck, Viena (Austria)

steirereck
Por último, debemos hablar de Steirereck, un restaurante que se encuentra en una de las plazas más bellas de Viena. El encargado de dirigirlo es el joven chef Heinz Reitbauer, que ofrece modernos platos de cocina austriaca elaborados con originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *