Los mejores destinos de América del Sur en 2015

Cartagena
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo los mejores destinos de Sudamérica? Para hacerlo, vamos a basarnos en los resultados de los Travellers’ Choice Awards de TripAdivsor que, analizando la opinión y los comentarios de sus usuarios, cada año realiza unos rankings que resultan súper útiles para organizar nuestras vacaciones. Tras conocer los mejores destinos de España, de Europa y de África, hoy hemos querido centrarnos en esta parte del continente americano que te maravillará.

¿Te apetece conocer los mejores destinos de América del Sur en 2015 según TripAdvisor? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires
La capital de Argentina no solo ha logrado situarse en el primer puesto de este ranking, sino que se ha colado en el top 10 de los mejores destinos del mundo. En concreto, se encuentra en octava posición. Y todo gracias a sus numerosos atractivos: sus evocadores barrios antiguos, su exuberante vida nocturna, la arquitectura de herencia europea, sus parques, sus bulevares… De hecho, Buenos Aires está considerada como la capital latinoamericana de las compras.

Cuzco, Perú

Cuzco
En segundo lugar encontramos Cuzco, una ciudad del sureste de Perú que en la antigüedad fue la capital del Imperio Inca. Por eso, en este destino situado a gran altitud podemos encontrar increíbles maravillas arqueológicas, además de alegres festivales de verano y tejidos extraordinarios. Además, te sorprenderá ver como la majestuosidad inca convive con el barroco andino.

Gramado, Brasil

Gramado
Gramado cierra este año el Top 3 de la lista. Este pintoresco y selvático municipio situado en el Estado de Río Grande del Sur de Brasil destaca por los pinos del Lago Negro, que han sido directamente traídos desde la Selva Negra, el templo de Chagdud Gonpa Khadro Ling dedicado al budismo tibetano o el parque en miniatura de monumentos famosos Mini Mundo.

San Carlos de Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche
En cuarta posición se encuentra San Carlos de Bariloche, una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, justamente a los pies de los Andes. Aquí no solo encontrarás la mayor estación de esquí de toda Sudamérica, sino que podrás realizar actividades como el senderismo, la navegación, la escalada o el parapente. Además, no podrá perderte sus preciosas playas.

Río de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro
Volvemos a Brasil para hablarte de Río de Janeiro, que este año ocupa la quinta posición del ranking. Más allá de sus playas y el Cristo Redentor, esta ciudad brasileña destaca por su arquitectura, su paisaje natural, su cultura y, por supuesto, la alegría de sus gentes.

Cartagena, Colombia

Cartagena1
En Colombia encontramos el sexto lugar del ranking. Nos referimos a Cartagena, un bonito pueblo de pescadores ubicado en la costa caribeña del país que cuenta con preciosas playas, un histórico casco antiguo y una hermosa arquitectura colonial. Además, es uno de los lugares más seguros del país.

Mendoza, Argentina

Mendoza
En sexta posición encontramos Mendoza, una ciudad argentina que alberga la cumbre más ata del hemisferio occidental: el cerro Aconcagua. Además de atraer a los turistas por su amplia oferta en deportes de aventura (rafting, senderismo, alpinismo…), también cautiva a los viajeros por sus vinos.

Santiago, Chile

Santiago
La capital de Chile tampoco podía faltar en la lista. Y es que son tantos los atractivos que esta ciudad ofrece: clubes de baile, colecciones de arte, una arquitectura que abarca varios siglos, una gastronomía exquisita…

Lima, Perú

Lima
En novena posición encontramos Lima, una ciudad fundada en 1535 por Francisco Pizarro que conserva buena parte de su historia. Así, podrás explorar yacimientos arqueológicos de la civilización inca, elegantes catedrales, lujosos palacios de la época colonial española… No deberás olvidarte de su zona costera, repleta de hoteles, comercios y buenos restaurantes.

Bogotá, Colombia

Bogota
Por último, tenemos que hablar de Bogotá, capital de Colombia, una ciudad con diez millones de habitantes que destaca por su núcleo metropolitano, repleto de restaurantes y bares. Además, en este lugar se celebran festivales gastronómicos con bastante frecuencia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *