Visitas imprescindibles en Río de Janeiro

Rio-de-Janeiro
Conocida como la Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro es la combinación perfecta entre selva, montaña y mar. Por supuesto, esta ciudad brasileña también ofrece monumentos emblemáticos, numerosos teatros, casas de espectáculos, centros comerciales y numerosos restaurantes. A todos estos atractivos, debemos sumarle el alegre y festivo ritmo de vida de los cariocas. Por todo ello, fue la primera ciudad del mundo en recibir el título Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

¿Tienes pensado viajar a Río de Janeiro? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de los principales puntos de interés de la ciudad brasileña. ¿Nos acompañas?

Playas

Ipanema
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de sus playas. Las de Copacaba e Ipanema están consideradas entre las mejores playas de Brasil, pero debes saber que la ciudad también esconde arenales tan interesantes como Prainha, Arpoador, Leblon y Playa Vermelha.

Laguna Rodrigo Freitas

Laguna-Rodrigo-Freitas
Muy cerca de la playa de Ipanema se encuentra la Laguna Rodrigo de Freitas, un área de esparcimiento en la que podrás practicar diferentes deportes. De hecho, la laguna está rodeada por una ruta que puede hacerse a pie o en bicicleta. Además, encontrarás chiringuitos, botes a pedal y rincones para relajarte.

Cristo Redentor y Parque Nacional de Tijuca

Cristo-Redentor
Como sabes, uno de los símbolos de Río de Janeiro es el Cristo Redentor, también llamado Cristo de Corcovado. Esta estatua de 30 metros, que descansa sobre un pedestal de 8 metros, está situada en el Parque Nacional de la Tijuca que, por supuesto, merece la pena conocer. Y es que estamos hablando de la mayor selva urbana del mundo.

Pan de Azúcar

Pan-de-Azucar
Otro rincón natural de Río de Janeiro que deberás visitar si tienes la oportunidad de viajar a esta impresionante ciudad es el Pan de Azúcar, un morro situado en la boca de la bahía de Guanabara. Podrás subir a este peñón subiendo al teleférico, que recorre los 1.400 metros que separan los morros de Urca y Babilonia.

Estadio Maracaná

Estadio-Maracana
Si te gusta el fútbol no puedes perderte el Estadio Maracaná, uno de los estadios más míticos de la historia del deporte. Además, debes saber que a su alrededor hay un paseo de la fama dedicado a los grandes futbolistas de todos los tiempos.

Barrio de Santa Teresa

Santa-Teresa
Uno de los barrios más interesantes de Río de Janeiro es Santa Teresa, que conserva el único tren eléctrico de Brasil: el bondinho. Conocido como el Montmartre carioca, este lugar se distingue por su perfil colonial. Mención aparte merece el Largo dos Guimarães, donde encontrarás numerosos restaurantes. Además, te recomendamos cruzar al barrio de Lapa por los famosos escalones de las escaleras de Selarón.

Centro

Catedral-Metropolitana
Por supuesto, también merece la pena descubrir el centro de la ciudad que, aunque pocas, aún conserva algunas edificaciones coloniales. De esta parte de Río de Janeiro también merece la pena descubrir el Teatro Municipal y la Catedral Metropolitana, que tiene una extraña forma cónica. Eso sí, es mejor que no visites esta zona ni por la noche ni durante los fines de semana, ya que queda prácticamente vacía.

Favelas

Cantagalo
Si viajas a Río de Janeiro no podrás perder la oportunidad de visitar una favela. Algunas de ellas son seguras y de hecho, sus habitantes acogen muy bien a los turistas. De todas ellas queremos destacar la de Santa Marta y la de Cantagalo, que ofrece unas maravillosas vistas.

Jardín Botánico

Jardin-Botanico
Otro rincón de la ciudad brasileña que merece la pena descubrir es el Jardín Botánico, que alberga una de las mayores colecciones de plantas del mundo.

Museos

Museo-de-Arte-Moderno
Si te sobra tiempo, también tendrás que descubrir algunos de los interesantes museos que alberga la ciudad. Mención aparte merecen el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *