Las mejores playas de Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Baia do Sancho0
Mientras en España estamos sufriendo las bajas temperaturas del invierno (eso sí, más suaves que oros años en muchos puntos de la península), en Sudamérica están disfrutando del verano y de todo lo que esta estación conlleva: los días más largos, la ropa más fresquita, los chiringuitos, las playas… Como sabemos que a muchos de vosotros os encantaría estar allí para disfrutar del sol y las buenas temperaturas, hoy hemos decidido cruzar el charco de forma virtual.

En concreto, hoy nos trasladamos hasta Brasil, cuya costa tiene más de 2.000 playas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Además, las hay para todos los gustos. Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es mostrarte algunas de las mejores del país, si bien es cierto que hacer una selección nos ha costado muchísimo, ya que Brasil está repleta de rincones maravillosos. Por tanto, pedimos perdón de antemano por todas las que nos hemos dejado en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos?

Baia do Sancho

Baia do Sancho
En primer lugar, tenemos que hablar de Baia do Sancho, una playa que se encuentra en el espectacular archipiélago Fernando de Noronha. Se trata de un verdadero paraíso de aguas turquesas, arena blanca y vegetación. Es sí, es importante que tengas en cuenta que en el archipiélago también podrás encontrar rincones maravillosos como Praia do Leão o Baia dos Porcos.

Jericoacoara

Jeriocoacoara
También queremos hablar de Jericoacoara, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa de Ceará que cuenta con una playa espectacular rodeada de dunas en las que se respira un ambiente único gracias, entre otras cosas, a que en 1984 el lugar fue declarado Área de Protección Ambiental y en 2002 se convirtió en Parque Nacional, lo que ha contribuido a preservar la belleza de la región.

Arraial d’Ajuda

Arraial dAjuda
Seguimos nuestro recorrido por las mejores playas de Brasil en Arrajal d’Ajuda, una ciudad situada en Porto Seguro, en el estado de Bahía, que se encuentra rodeada de selva virgen y un litoral de aguas cálidas en tonos verdosos y azulados.

Lopes Mendes

Lopes Mendes
Lopes Mendes, que se encuentra en Ilha Grande, no podía faltar en la lista. Se trata de una playa de unos 3 kilómetros de largo formada por arena muy fina y un mar completamente cristalino. Se trata de un arenal perfecto para practicar el surf, entre otras cosas gracias a sus cálidas aguas.

Praia dos Carneiros

Praia dos Carneiros
Ubicada en Recife, en el estado de Pernambuco, la Praia dos Carneiros destaca por los ladeados árboles que flanquean el arenal, por sus aguas cristalinas y por su extenso coral. Gracias a su difícil acceso (hay que pasar por terrenos particulares), todavía es uno de los grandes secretos del país, aunque no por mucho tiempo.

Praia do Rosa

Praia da Rosa
También queremos hablarte de Praia do Rosa, la más hermosa de todas las playas del estado de Santa Caterina. Ubicada en la localidad de Imbituba, se trata de una playa en forma de pequeña ensenada de unos 2 kilómetros de larga que está rodeada de morros verdes. Además, cuenta con dos lagunas en el medio. Es importante tener en cuenta que, además de ser un lugar de gran belleza natural, es perfecto para el surf.

Copacabana

Copacabana
Vamos a terminar nuestra lista con las que, posiblemente, sean las playas más conocidas de Brasil. Por un lado, queremos hablar de Copacabana, que es, sin duda, uno de los mayores atractivos de Río de Janeiro. Se trata de uno de los lugares más animados de toda la ciudad.

Ipanema

Ipanema
Por último, queremos hablar de Ipanema, la otra famosa playa de Río de Janeiro. Se encuentra en un exclusivo barrio y resulta de lo más limpia y segura. Además, es importante tener en cuenta que se trata de la playa favorita de la comunidad gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *