Los monumentos más espectaculares del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Machu Picchu1
Mientras algunos dedican sus vacaciones a relajarse en la playa, otros aprovechan para visitar a familiares o amigos que viven lejos. Eso sí, también hay muchísimas personas que utilizan estos días de fiesta para visitar algunos de los monumentos que pueden encontrarse a lo largo y ancho del planeta.

Como los monumentos que merece la pena visitar son muchos, lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de los que, para nosotros, son los más espectaculares del mundo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Coliseo de Roma, Italia

Coliseo de Roma
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los monumentos más espectaculares del mundo en Italia, un país en el que los edificios históricos, las estatuas y las obras de arte “sobran”. Entre todas ellas queremos destacar el Coliseo de Roma, uno de los principales símbolos de la capital italiana y de todo el país. Y es que, con más de 2.000 años de antigüedad, nos permite tener una muestra de cómo era la vida durante el Imperio Romano.

Cristo Redentor, Brasil

Cristo Redentor

De Italia nos trasladamos a Brasil, concretamente a la ciudad de Río de Janeiro, donde encontramos una de las nuevas maravillas del mundo: la estatura del Cristo Redentor. Situada en la cima del cerro del Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, mide la friolera de 38 metros, aunque además de su altura, te sorprenderán las vistas que desde aquí se obtienen.

Pirámides de Guiza, Egipto

Piramides de Guiza
Otro monumento que no podía faltar en la lista son las Pirámides de Guiza, situadas a 18 kilómetros de El Cairo. Las más grandes son Keops, Kefrén y Micerinos, aunque hay muchas más en la zona. Comenzaron a construirse alrededor del año 2.500 a.C., por lo que están consideradas como uno de los monumentos más antiguos del mundo.

Torre de Pisa, Italia

Torre de Pisa
Volvemos a Italia para hablarte de la sorprendente Torre de Pisa, conocida en todo el mundo por su inclinación. La torre se sitúa en la Plaza de los Milagros, donde también se encuentran la Catedral Duomo y el Baptisterio.

Taj Mahal, India

Taj Mahal
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte del Taj Mahal, un espectacular edificio que fue construido por amor en la ciudad de Agra. Construido hace más de 350 años, este edificio de mármol fusiona elementos de la arquitectura persa, musulmana e india.

Gran Muralla China

Muralla China
De la India nos trasladamos a China, donde encontramos la Gran Muralla, uno de los símbolos más representativos de China. Se extiende a lo largo de 8.851,8 kilómetros, recorriendo montañas, desiertos y llanuras. Aunque la mayor parte de la muralla está en ruinas, hay algunos tramos que han sido restaurados.

Gran Buda de Leshan, China

Gran Buda de Leshan
Continuamos en China para hablarte del espectacular Gran Buda de Leshan, considerado como la estatua de Buda esculpida en piedra más grande del mundo. Con más de 1.200 años de antigüedad, mide 71 metros de altura y está situado en el sur de la provincia de Sichuan, frente al monte Emei, en una colina llamada Lingyun.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu
Por último, vamos a hablarte de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta de que se trata del más valioso patrimonio dejado por los incas. Esta espectacular ciudadela de piedra, que fue construida en el siglo XV, muestra la importancia que tenía lo místico en el imperio incaico. Y es que más allá de tratarse de una residencia, la ciudadela también fue utilizada como templo de adoración religiosa. Lo más curioso es que esta maravilla no comenzó a ser conocida por el mundo hasta principios del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *