Vive Cusco de lujo, 3 planes que hacer

Cusco
Cusco en la antigüedad era conocida como la Ciudad Imperial, la cultura Inca tuvo avances significativos en su arquitectura y tecnología de producción de alimentos y por esa misma razón, al momento de la conquista española, Cusco también se convirtió en una importante ciudad virreinal.

Gracias a esto, actualmente los visitantes que llegan a Cusco pueden disfrutar de vestigios arquitectónicos impresionantes y construcciones coloniales que han dejado fe del paso del tiempo.

Por supuesto, Cusco también es la ciudad más cercana antes de llegar a Machu Picchu, una de las zonas más importantes para el Imperio Inca y también uno de los sitios más visitados del mundo.

Sin embargo y aunque la principal atracción, claro está, son las ruinas de Machu Picchu, también hay muchas otras cosas por hacer y disfrutar en Cusco, especialmente las relacionadas a actividades exclusivas.

Por ejemplo, algunos de los hoteles en Cusco tienen una calidad de lujo, como el Palacio del Inca, un hotel que se instaló en lo que fue alguna vez una mansión virreinal.

Alojarse en este hotel es una experiencia única pues podría considerarse a este hotel como un museo también, a lo largo de sus pasillos se encuentran expuestas 195 obras de diferentes épocas que van desde el preinca, inca, colonial y republicana.

Arte Sacro

Sin duda visitar Cusco también significa conocer el arte sacro que se encuentra en bastantes lugares de la ciudad.

Independientemente de las creencias religiosas que cada persona pueda tener, el arte sacro es una muestra del paso del tiempo y de las expresiones artísticas de la ciudad de Cusco.

Desde las zonas arqueológicas hasta las iglesias de Cusco, todas cuentan con arte sacro, ya sea a los Dioses de los Incas o a el catolicismo, añadido por los conquistadores españoles durante la época Virreinal.

Cusco
Por ejemplo, la Iglesia de San Blas en Cusco se construyó sobre lo que fuera un santuario inca del Dios Illapa, también se dice que su construcción inició en 1544, convirtiéndose así en el templo católico más antiguo de Cusco.

El púlpito principal está tallado en madera de cedro y tiene un estilo churrigueresco español barroco, muy elaborado y complicado, su elaboración fue obra de Juan Tomás Tuyro Túpac, descendiente de los emperadores Incas.

Descubre los mejores sabores de Cusco

Perú es un país con una tradición gastronómica única y reconocida a nivel mundial, la calidad de sus materias primas, las técnicas utilizadas y en general las tradiciones que se pueden ver aún en los platillos son los que le dan un estatus mayor a la cocina de Cusco.

Hay algunos restaurantes de lujo en Cusco donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía cusqueña y peruana.

El restaurante Inti Raymi está destinado solamente para los huéspedes del Palacio del Inca, en este exclusivo restaurante puedes probar platillos completamente elaborados con ingredientes 100% andinos.

También puedes visitar el mercado central de San Pedro, en Cusco, este es el mercado más grande de la ciudad, el diseño es obra de Gustave Eiffel, si, el mismo que diseñó la torre que lleva su apellido en la ciudad de París, Francia.

En este mercado puedes encontrar ingredientes raros y que vienen directamente de los campos de Cusco así que es una experiencia que también debes vivir.

Visita las ruinas de Machu Picchu y demás zonas arqueológicas

Cusco
En Cusco, gracias a su extensa historia que data de épocas milenarias hay una gran cantidad de zonas arqueológicas por toda la ciudad, además, a pocos kilómetros de los sitios de hospedaje en Cusco se encuentra también Machu Picchu.

Sin duda, el mejor sitio para admirar los vestigios de una civilización impresionante, desde sus construcciones residenciales o de culto hasta experimentos de agricultura que realizaron los incas, como en el sitio arqueológico del Moray.

También el parque arqueológico Sacsayhuamán, aquí puedes visitar hasta 33 sitios arqueológicos, todo esto cerca de la zona central de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.