Cómo llegar al Machu Picchu


Una de las zonas naturales más espectaculares del mundo es el Machu Picchu, que de hecho es una de las 7 Maravillas del Mundo, reconocimiento que tiene con todo merecimiento. Es lo más atractivo de Perú y sin duda lo que hace que merezca la pena visitar este país aunque sea únicamente por verlo, aunque también tiene muchos otros lugares que merece la pena visitar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y Maravilla del Mundo en 2007, así que es uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Su nombre proviene del quechua y significa “montaña vieja”. Para poder llegar al Machu Picchu puedes hacerlo de 2 formas diferentes, así que toma nota y no te pierdas una de las excursiones más espectaculares que podrás hacer en tu vida:

Tren: es probablemente la opción más cómoda para llegar a esta maravilla. El viaje dura casi 4 horas, pudiendo ser 20 minutitos menos dependiendo del tipo de tren pero nunca durará más de las 4.

A pie: ideal si te gusta el trekking ya que es una de las experiencias más alucinantes que podrás vivir. La ruta puede durar entre 2 y 5 días, dependiendo de en dónde la comiences, pero siempre siguiendo los llamados Caminos del Inca. Es la mejor opción para ir al Machu Picchu ya que es la forma con la que mejor disfrutarás del paisaje y de la inmensa belleza que tiene.

Entre las muchas cosas que te encontrarás en el camino o ya en el Machu Picchu, destacar la Casa del Inca, los templos, el observatorio solar o la Casa del Guardián. Es muy recomendable hacer una parada en el pueblo de Aguascalientes, es precioso y todo aquel que lo visita queda encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *