Las espectaculares Colinas de Chocolate en Filipinas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Colinas de Chocolate Filipinas
Sí, ya sabemos que España no tiene nada que envidiarles a otros países del mundo en lo que a paisajes asombros se refiere. Sin embargo, vale la pena viajar a otros rincones del mundo para descubrir parajes diferentes, rincones que asombran a todo aquel que los contempla. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Filipinas para descubrir una maravilla natural que parece sacada de otro planeta.

Nos estamos refiriendo a las Colinas de Chocolate, una inusual formación geológica compuesta por más de mil montículos cónicos de un tamaño similar. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ubicación

Las conocidas como Colinas de Chocolate (Chocolate Hills) se encuentran en Bohol, una provincia insular filipina que está situada en la región de Bisayas Centrales. Este es un destino turístico muy popular gracias a sus playas e iglesias, entre otros elementos, aunque el principal punto turístico del lugar son estar formaciones rocosa formadas de piedra caliza que parecen haber sido creadas por el ser humano o, si bien no, por extraterrestres. Sin embargo, la artífice de este paraje es nada más y nada menos que la naturaleza, que no para de sorprendernos. El mejor lugar para observarlas es el mirador que se ha construido sobre una de las colinas, donde también hay un restaurante y un hotel.

Colinas de Chocolate Filipinas1

Las formaciones rocosas

¿Qué es lo que hace tan especial a este conjunto de formaciones rocosas? Pues la verdad es que muchas cosas. Y es que estamos hablando de un paraje formado por 1.268 montículos cónicos de similar forma y tamaño (la mayoría alcanzan los 120 metros de altura) y distribuidos de forma prácticamente regular. Estas formaciones en forma de colinas están reunidas en un área de unos 50 kilómetros cuadrados y, en algunas épocas del año, parecen exquisitos bombones de chocolate; de ahí el nombre. Esto ocurre en invierno, cuando las temperaturas bajan y la lustrosa capa vegetal que se forma en verano se seca y adquiere una tonalidad amarronada.

Colinas de Chocolate Filipinas2

Los orígenes de las Colinas de Chocolate

Lógicamente, el chocolate no tiene nada que ver con la formación de este sorprendente paraje natural. Eso sí, su origen tampoco se sabe a ciencia cierta. Entre las diferentes teorías que circulan alrededor de este monumento geológico la que más peso tiene entre los científicos es la que asegura que se formaron a raíz de la erosión de los restos de coral que se acumularon cuando el mar cubría la isla. Como puedes imaginar, son muchas las leyendas que envuelven a estas colinas. Una de las más conocidas es la de Arogo, un gigante inmortal que dio forma a los montículos a medida que lloraba por la muerte de su amada. Otra leyenda asegura que las formaciones son las bolas que unos gigantes se lanzaron al pelearse entre ellos.

Colinas de Chocolate Filipinas3

Importante para el turismo filipino

Las Colinas de Chocolate no son solo uno de los principales atractivos turísticos de Bohol, sino de toda Filipinas. Por eso, no es de extrañar que el gobierno utilice este monumento geológico para potenciar el turismo interior. De hecho, está presente en la bandera y en los sellos del país. Por supuesto, teniendo en cuenta que se trata de un paraje de lo más peculiar, no es de extrañar que haya sido propuesto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes de estas colinas situadas en Filipinas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *