Los mejores sitios de interés turístico del mundo en 2016

Machu Picchu
Uno de los grandes problemas que solemos tener cuando viajamos a cualquier rincón del mundo es escoger los puntos de interés turístico que vamos a visitar, ya que lo normal es no disponer de todo el tiempo que nos gustaría para poder visitarlo todo. Si te encuentras en esta situación, lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a los consejos que te ofrecemos en Vuela Viajes sobre todo tipo de destinos, a los que podrás acceder a través de nuestro buscador.

Lo más común es tener dudas a la hora de escoger entre unos puntos de interés u otros, aunque siempre hay monumentos, calles, edificios, museos u otros rincones que son de imprescindible visita, como los que vamos a mostrarte a continuación. Nos referimos a los Mejores Sitios de Interés Turístico del Mundo 2016, una lista realizada por TripAdvisor a partir de la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría descubrir cuáles son? ¡Pues solo tienes que acompañarnos! Eso sí, antes queremos darte una pista: España está representada dos veces en el top 10.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu1
El primer puesto de la lista es para Machu Picchu, el lugar más visitado de Perú, algo que no nos extraña en absoluto. Se trata de una auténtica maravilla de la arquitectura situada en una elevada meseta en la jungla amazónica. Fue construida con piedra caliza sin mortero a mediados del siglo XV.

Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos

Mezquita Sheikh Zayed
En segundo lugar del ranking se encuentra la Mezquita Sheikh Zayed. Conocida como la Gran Mezquita, está considerada como una de las mezquitas más grandes del mundo. Se encuentra en Abu Dabi, Emiratos Árabes, y está construida de mármol blanco.

Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat
Cerrando el top 3 encontramos Angkor Wat, el templo más grande y el mejor conservado de Angkor, uno de los mayores complejos religiosos y arqueológicos del mundo. Ubicado en Siem Riep, Camboya, el templo fue construido en el siglo XII para servir como centro político y religioso del imperio.

Basílica de San Pedro del Vaticano, Ciudad del Vaticano

Basilica de san pedro
Seguimos nuestro recorrido por los mejores sitios de interés turístico del planeta en la Ciudad del Vaticano, donde encontramos la Basílica de San Pedro del Vaticano, el lugar más santo de la Cristiandad. En la construcción del edificio participaron algunos de los arquitectos más importantes de la historia: Miguel Ángel, Bernini, Donato Bramante…

Taj Mahal, India

Taj Mahal
En quinta posición se encuentra el Taj Majal, un complejo de edificios construidos en el siglo XVII situado en la ciudad de Agra. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el conjunto se irguió por orden del emperador Shah Jahan en honor de su esposa favorita, que había fallecido al dar a luz.

Mezquita-Catedral de Córdoba, España

MezquIta de Cordoba
El primer representante español de la lista se encuentra en Córdoba. Nos referimos a la Mezquita-Catedral, un edificio que también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Su construcción comenzó en el año 786, aunque ha tenido varias ampliaciones y modificaciones a lo largo de la historia.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, Rusia

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada
De España nos trasladamos a San Petersburgo, Rusia, para descubrir el séptimo puesto de la lista. Se trata de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, una iglesia tradicional rusa construida en el lugar donde el emperador ruso Alejandro II fue asesinado en 1888. Sorprende por estar decorada con 7.000 metros cuadrados de mosaicos.

La Alhambra, España

La Alhambra
Volvemos a nuestro país para hablarte de La Alhambra, el monumento más famoso de Granada. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el complejo comenzó siendo una fortaleza en el siglo IX, aunque luego fue extendiéndose con palacios, patios y frondosos jardines.

Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Estados Unidos

El Lincoln Memorial Reflecting Pool
En novena posición encontramos el Lincoln Memorial Reflecting Pool, un estanque poco profundo, largo y rectangular situado al este del Monumento a Lincoln, en Washington D.C.

Catedral (Duomo), Italia

Duomo
Por último, tenemos que hablar del Duomo, el monumento más famoso de Milán. Se trata de una catedral gigante que tardó casi seis siglos en completarse. En su exterior verás una extravagante variedad de vidrieras, hermosas estatuas, torres y gárgolas, mientras que en el interior encontrarás espectaculares altares de mármol e innumerables esculturas y pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *