Asia: destinos para vivir una Navidad diferente

navidad-oriente
La Navidad es cada vez más una fecha en la que muchas personas optan por hacer viajes largos aprovechando los puentes que salen con los festivos a los que se les añaden algunos días adicionales de vacaciones. Son fechas en los que no solo se viaja a Laponia o se eligen destinos que pueden definirse como navideños. También hay otras opciones para vivir unos días distintos. Y, dentro de ellas, está Asia. El continente ofrece muchas alternativas para estas fiestas navideñas. Son destinos que pueden parecer extraños porque hay muchas zonas del continente en las que no se celebra la Navidad. Es una alternativa para todas aquellas personas a las que no les gustan este tipo de celebraciones o bien quieren ver distintas festividades. Y es que, algunos países se están occidentalizando, organizando en estas fechas celebraciones en las que combinan diversas culturas. Es toda una experiencia que, por lo menos, hay que vivir una vez en la vida. Y, ¿por dónde empezar? Aquí van algunos destinos y propuestas.
SEGUIR LEYENDO «Asia: destinos para vivir una Navidad diferente»

10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan

Machu-Picchu-Cuzco
Nuestro planeta es maravilloso. Nadie sabe decirnos a ciencia cierta cómo se creó, pero lo que no se puede poner en duda es que hay lugares increíbles de los que tenemos que disfrutar mientras podamos.

¿Por qué me pongo tan alarmista? Pues porque el cambio climático es una amenaza lo suficientemente real como para pensar que ciertos destinos desaparecerán del mapa dentro de unos años. Eso sí, como podrás leer a continuación no toda la culpa la tiene cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos, sino que hay otros motivos por los que alarmarse.
SEGUIR LEYENDO «10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan»

Costumbres de la India

indio-ventana
La India es uno de los países más grandes del mundo y uno de los que no dejan indiferente a nadie. De hecho, hay quienes dicen que les ha cambiado su forma de afrontar la vida, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta todo que uno puede llegar a ver durante unos pocos días si se sale de los típicos recorridos turísticos en los que solo se muestra lo bonito.

Para que aproveches al máximo tu visita a la India y sepas más cosas sobre su cultura, te recomiendo estar atento al o que te cuento en este artículo, ya que te hablaré de algunas de las costumbres más arraigadas, que como verás son capaces de sorprender a cualquiera.
SEGUIR LEYENDO «Costumbres de la India»

Las ciudades más importantes de la India

calle-de-la-India
La India es el séptimo país más grande del mundo por superficie, además de ser el segundo más poblado del planeta a poca distancia de China. Eso significa que la densidad por habitante es brutal, concretamente de 377 habitantes por kilómetro cuadrado, una barbaridad si la comparamos con la de España, que es de 92 habitantes por kilómetro cuadrado.

Dejando a un lado esos datos, hay que decir que es un país marcado por la pobreza y la desigualdad social. Eso no quita que muchas personas quieran visitarlo para llevarse una experiencia que en algunas ocasiones les marca de por vida. Si tú también quieres viajar a la India y te apetece conocer sus ciudades más importantes, te recomiendo que tomes nota de lo que te cuento a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Las ciudades más importantes de la India»

Los países más grandes del mundo

Rusia
¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los países más grandes del mundo? ¡Pues hoy vamos a solucionar tu duda! Y es que a continuación vamos a hablarte sobre los 10 que ocupan los primeros puestos de la lista de países por superficie que hemos encontrado en Wikipedia, que incluye a todos los países y territorios del mundo ordenados según su superficie.

Antes de hablarte sobre los 10 países más grandes del mundo, queremos comentar que la Tierra tiene una superficie de 510.072.000 kilómetros cuadrados (359.685.360 corresponden a los océanos y 150.386.640 a las tierras emergidas). ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO «Los países más grandes del mundo»

Las ciudades más extrañas del mundo

Slab-City
No todos tienen la suerte de vivir donde les gustaría. Algunas personas nacen en un sitio y debido a la falta de oportunidades nunca pueden irse de allí. Y estamos seguros que algunos de los que residen en algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación preferirían estar en otro sitio. En cambio, a otras la gente se muda adrede. Y es que hoy vamos a hablarte de algunas de las ciudades más extrañas del mundo.

Aunque cada ciudad es un mundo (todas poseen sus peculiaridades que las diferencian del resto), algunas tienen tal cantidad de rarezas que resulta difícil creer que existen. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO «Las ciudades más extrañas del mundo»

10 destinos para una desintoxicación digital

desintoxicacion
¿Tú también estás enganchado al móvil? ¡No eres el único! De hecho, somos muchos los que pasamos el día pendientes de los mensajes, los emails y las redes sociales, algo que, según aseguran los expertos, no es nada bueno para nuestra salud mental. Por eso, no es mala idea que te plantees una escapada para tomarte un respiro del mundo digital.

Tal y como explican desde Kayak, viajar a rincones que ofrecen desintoxicación digital está cada vez más de moda entre los españoles, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una forma de viajar que permite desconectar y disfrutar de las pequeñas cosas. Para servirnos de inspiración, el portal ha elaborado una lista con los 10 principales destinos que ofrecen más hoteles sin conexión Wifi. ¿Los quieres conocer?
SEGUIR LEYENDO «10 destinos para una desintoxicación digital»

Los mejores sitios de interés turístico del mundo 2017

Angkor-Wat
Por fin conocemos la lista de los mejores sitios de interés turístico en 2017 de TripAdvisor. Como sabes, cada año la famosa plataforma de viajes elabora una serie de rankings que son de gran utilidad a la hora de planear viajes y escapadas. En este caso, el portal nos muestra los mejores escenarios del planeta, teniendo en cuenta, por supuesto, la opinión y los comentarios de sus propios usuarios.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, España sigue siendo un referente mundial en cuanto a lugares de interés turístico. De hecho, en el top 10 de la lista podemos encontrar dos joyas arquitectónicas de nuestro país. ¿Te apetece descubrir cuáles son los lugares más populares del mundo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO «Los mejores sitios de interés turístico del mundo 2017»

Las mejores playas del mundo en 2017

Baia-do-Sancho
Con la primavera a la vuelta de la esquina, ya somos muchos los que estamos planeando las vacaciones veraniegas. Y es que dentro de muy poquito podremos disfrutar de días más largos, de temperaturas más agradables y de esos ratitos al aire libre que tanto nos gustan.

Si eres de los que ya está organizando el verano, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte uno de esos rankings que resultan tan útiles a la hora de organizar las vacaciones. Nos estamos refiriendo a la lista de las mejores playas del mundo que ha lanzado TripAdvisor. Como cada año, el portal de viajes ha tenido en cuenta los comentarios y opiniones de sus propios usuarios. A continuación vamos a hablarte de los 10 primeros arenales del ranking, entre los que se encuentra uno español. ¿Te imaginas cuál es?
SEGUIR LEYENDO «Las mejores playas del mundo en 2017»

Los 10 lugares que hay que visitar en 2017 según The New York Times

Canada
Cada año, el prestigioso periódico The New York Times elabora una lista de destinos que explorar. En este caso, el diario nos recomienda 52 espectaculares destinos, entre los que se encuentran dos españoles: Antequera y Madrid. Sin embargo, para ponértelo más fácil a la hora de escoger tus vacaciones y escapadas para el 2017, hoy vamos a presentarte el top 10 de la lista.

¿Te gustaría descubrir los 10 destinos que hay que visitar en 2017 según The New York Times? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!
SEGUIR LEYENDO «Los 10 lugares que hay que visitar en 2017 según The New York Times»