10 destinos para una desintoxicación digital

desintoxicacion
¿Tú también estás enganchado al móvil? ¡No eres el único! De hecho, somos muchos los que pasamos el día pendientes de los mensajes, los emails y las redes sociales, algo que, según aseguran los expertos, no es nada bueno para nuestra salud mental. Por eso, no es mala idea que te plantees una escapada para tomarte un respiro del mundo digital.

Tal y como explican desde Kayak, viajar a rincones que ofrecen desintoxicación digital está cada vez más de moda entre los españoles, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una forma de viajar que permite desconectar y disfrutar de las pequeñas cosas. Para servirnos de inspiración, el portal ha elaborado una lista con los 10 principales destinos que ofrecen más hoteles sin conexión Wifi. ¿Los quieres conocer?

La Habana

La-Habana
Cuba es, sin duda, el paraíso de la desconexión digital. En concreto, queremos destacar La Habana, que cuenta con un acceso a la red muy limitado. De hecho, el 98% de los hoteles de la ciudad no ofrecen conexión Wifi. Así, aquí podrás olvidarte de Internet y centrarte en descubrir esta capital con mucho que ofrecer: El Malecón, la Habana Vieja, la Catedral de San Cristóbal, la salsa, los bazares al aire libre…

Manila

Manila
También podrás desintoxicarte digitalmente en numerosos destinos asiáticos. En Manila, por ejemplo, no ofrecen conexión Wifi en el 27% de sus hoteles. La impresionante capital filipina abarca seis ciudades y doce pueblos. Destaca la zona amurallada, que conserva viejas mazmorras y polvorines, además de albergar teatros y galerías de arte.

Seúl

Seul-1
En Seúl, la capital de Corea del Sur, tampoco ofrecen Wifi en el 27% de los hoteles. Y eso que la ciudad es la cuna de varias compañías tecnológicas innovadoras. Y es que no hay que olvidar que se trata del núcleo cultural y empresarial del país. De hecho, los rascacielos destacan sobre los templos budistas.

Pekín

Pekin
También podrás desconectar en Pekín, donde el 24% de los hoteles no ofrecen conexión a Internet. La capital de China se caracteriza por ser una ciudad de contrastes. De hecho, los modernos rascacielos se combinan con las pequeñas casas tradicionales.

Tokio

Tokio
Seguimos en Asia para hablarte de Tokio, que tampoco ofrece Wifi en el 24% de sus hoteles. Aquí, la tradición compite con la cultura pop. Así, podrás venerar los antiguos templos y, a continuación, asistir a una fiesta en un bar de karaoke.

Nueva Delhi

Nueva-Delhi
En Nueva Delhi tampoco ofrecen conexión a Internet en el 24% de los hoteles, por lo que también es un destino ideal para desconectar. En esta compleja ciudad, las vacas deambulan por las calles de chabolas. Destacan el Fuerte Rojo y el Chandni Chowk.

Shanghái

Shanghai
Volvemos a China para hablarte de Shanghái, que no ofrece conexión Wifi en el 24% de los hoteles. No solo se trata de la ciudad más grande del país, sino también la más cosmopolitas. De hecho, ofrece al viajero la oportunidad de experimentar el pasado, el presente y el futuro

Marrakech

Marrakech
Nos trasladamos al continente africano para hablarte de Marrakech, la capital de Marruecos, que ocupa el octavo puesto de la lista de Kayak. Y es que el 23% de sus hoteles no ofrece conexión a Internet a sus huéspedes. Si tienes la oportunidad de viajar a esta ciudad, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “4 cosas que no puedes perderte en Marrakech”.

Kuala Lumpur

Kuala-Lumpur
También tenemos que hablar de Kuala Lumpur, donde el 19% de los hoteles no ofrecen Wifi. Y eso que se trata de una ciudad súper moderna. De hecho, aquí se encuentran las icónicas torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo. Eso sí, también alberga el templo hindú más antiguo de Malasia.

Hanói

Hanoi
Por último, debemos hablar de Hanói, donde el 19% de los hoteles no ofrece Wifi. La capital de Vietnam es encantadora, conservando su barrio antiguo, su arquitectura colonial y sus monumentos, aunque también alberga construcciones modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *