4 cosas que no te puedes perder en Marrakech

koutobia
Nos trasladamos hasta Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos en la que encontrarás muchas cosas para ver. Te ofrecemos una pequeña guía con aquellos lugares imprescindibles que no puedes perderte cuando visites este lugar, que cuenta con el mercado tradicional más grande del país y con una de las plazas más concurridas del continente africano y tal vez de todo el mundo…

1. La plaza de Jamaa el Fna

Esta es la plaza a la que me refería al comienzo. Se trata del centro neurálgico de Marrakech, lugar en el que se congregan miles de personas, entre visitantes, acróbatas, contadores de cuentos, maestros que exponen su sabiduría al público, encantadores de serpientes, vendedores ambulantes… Gente de todo tipo de procedencia que ofrece aquello que tiene o sabe hacer. También encontrarás puestos de comida.

2. El zoco de Marrakech

El zoco de Marrakech se convierte en visita obligada por parte de los turistas para hacer compras de productos típicos del país. Calles plagadas de puestos forman un laberinto en el que también los marroquíes hacen sus compras diarias. Va desde el norte de la plaza de Jamaa el Fna ocupando decenas de calles, y aquí es posible adquirir comida, ropa, artesanía… en puestos que están agrupados por gremios.

zoco-Marrakech

3. Mezquita Koutoubia

Es la mezquita más importante de la ciudad y en su momento, cuando fue construida, también lo fue de todo el mundo. Es un lugar de culto para la religión islámica que fue levantado en el siglo XII como representación del arte almohade. Está ubicada suroeste de la plaza Jamaa el Fna y es el edificio más alto de Marrakech.

4. Jardín Majorelle

Fue creado en 1924 y en él podrás encontrar plantas exóticas, fuentes de agua y un montón de rincones espectaculares. Fue comprado en 1980 por el diseñador Yves Saint-Laurent, que lo restauró e incorporó más especies vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *