Las ciudades que no puedes perderte en 2020

capitales-europeas
Aunque seguramente has hecho las maletas o bien las estás haciendo para viajar esta Navidad, hay que empezar a pensar en los destinos para el año 2020. Además de aquellos países y ciudades a los que se quiere viajar, conviene conocer una serie de capitales que van a ser muy visitados porque van a acoger eventos muy importantes. Así que ves cogiendo la agenda para ir anotando y planificando ya tu plan de viajes para el año que viene.

Croacia

La ciudad de Rijeka, en Croacia, va a ser uno de los destinos que más van a sonar para realizar viajes y que van a ser muy visitados. La razón está en su proyecto como Capital Europea de la Cultura 2020 –junto con Galway (Irlanda)-, bajo el lema “Puerto de la Diversidad”.

Su proyecto, en el que viene trabajando desde 2016 cuando fue elegida, pretende crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y de cara al futuro, lo que seguramente convertirá a esta capital en uno de los principales destinos.

La inauguración oficial será el día 1 de febrero, fecha que coincide con la celebración del popular Carnaval de Rijeka. Es solo una de las propuestas que se pueden conocer y que se completan con, por ejemplo, siete proyectos artísticos denominados Flagships.

capitales-europeas
Y, por si todo esto fuera poco, un dato importante es que esta capital está a menos de dos horas por carretera de Zagreb por lo que se puede aprovechar el viaje para conocerla también.

Irlanda

Como hemos comentado anteriormente la ciudad de Galway, en Irlanda, también es Capital Europea de la Cultura 2020. Sus calles se llenarán así de propuestas culturales dentro de las que destacan espectáculos callejeros, música en directo, danza, música o teatro.

No en vano, la capital ha elegido el lema “Deja que entre la magia”, programando actividades que giran en torno a los parámetros cronológicos de la cultura celta y su misticismo.

De esta manera, se divide en las áreas de Imbolc, Bealtaine, Lughnasa y Samhain. Además, no hay que perderse su ceremonia de apertura, que estará organizada por Wonder Works, que es la misma compañía que se encargó del acto de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018.

Por supuesto, tampoco pueden faltar los encuentros literarios que se sucederán a lo largo de todo el año y que estarán protagonizados por Margaret Atwood, autora de ‘El cuento de la criada’, entre otros.

Marruecos

Y, fuera de Europa, también va a haber oportunidades culturales muy interesantes en el año 2020. Una de las citas principales es la de Marrakech, que ha sido elegida Capital de la Cultura Africana. Sin duda, una buena ocasión para adentrarse más en ella.

El objetivo es que durante todo el año se potencie más su rico patrimonio. La ciudad se ha ido preparando y se han mejorado sus carreteras e, incluso, tienen tren de alta velocidad para viajar entre Casablanca y Tánger en tan solo dos horas.

Es una oportunidad para conocer no solo estas capitales, sino también sus paisajes y toda su cultura. Visitas obligadas son, por ejemplo, los museos de Saint Laurent o el primero del norte de África que está dedicado a la mujer.

Y, por supuesto, es conveniente pasear por sus calles y observar su arquitectura y patrimonio cultural, sin olvidarse de degustar su gastronomía. Y, para los más atrevidos, es una buena opción para escaparse al desierto del Sáhara e, incluso, pasar una noche allí. Diferentes agencias de viajes y operadores turísticos ofrecen esta posibilidad.

Es solo cuestión de elegir qué es lo que más gusta e ir preparando billete y viajes para poner rumbo a un año 2020, que va a ser muy cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *