5 plazas del mundo que merece la pena visitar

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Plaza-Roja
El mundo está repleto de hermosas plazas. En muchos casos, se trata de rincones que sirven de escenario para momentos intensos, como encontronazos entre la sociedad y el gobierno, tal y como explica desde National Geographic, que ha realizado una selección con algunas de las más atractivas del planeta: algunas son enormes, otras bellas, otras concentran un intenso movimiento urbano…

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte las cinco hermosas plazas que la prestigiosa revista considera que son las más atractivas del mundo. Somos conscientes de que en este listado faltan muchas plazas, pero cualquiera de las que te mostramos merece la pena ser visitada. ¿Te gustaría acompañarnos?

Plaza Roja, Moscú

En primer lugar, National Geographic habla de la Plaza Roja, la más famosa de Moscú y una de las más conocidas del mundo. Se encuentra en el barrio comercial de Kitay-górod y posee 330 metros de longitud y 70 de ancho. Como no podía ser de otra manera, está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto con el conjunto del Kremlin.

Plaza-Roja1
La plaza separa el Kremlin del barrio que antes te comentábamos. De ella parten algunas de las principales calles de la capital rusa y alberga algunos importantes monumentos, como el monumento a Minin y a Pozharsky, y el sepulcro de Lenin.

Plaza del Zócalo, Ciudad de México

También nos hablan de la Plaza del Zócalo, cuyo nombre oficial es la Plaza de la Constitución. Se trata de la plaza principal de Ciudad de México y está considerada como la segunda plaza más grande del mundo.

Plaza-del-Zocalo
Esta plaza se encuentra en el Centro Histórico de la capital mexicana, por lo que está rodeada de importantes monumentos como, por ejemplo, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Además, aquí pueden encontrarse el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y el Museo del Templo, además de diferentes edificios comerciales.

Plaza de San Marcos, Venecia

La Plaza de San Marcos es, sin duda, una de las más bellas del mundo. Situada en el corazón de Venecia, suele estar repleta de turistas y fotógrafos. Y es que estamos hablando del principal destino turístico de la ciudad italiana.

Plaza-de-San-Marcos
Esta majestuosa plaza alberga a su alrededor edificios hermosos, como la Basílica de San Marcos, el Palazzo Ducale y el Campanille. Se dice que Napoleón dijo de ella que era “el salón más bello de Europa”. Eso sí, es importante tener en cuenta que se inunda cuando el agua sube, ya que es el lugar más bajo de Venecia.

Plaza de Sultanahmet, Estambul

National Geographic también ha querido incluir en su lista la Plaza de Sultanahmet, una zona de Estambul de gran interés turístico debido al valor histórico de los monumentos y calles que alberga. Y es que en esta zona se encuentran Topkaki, Hagia Sophia, la Mezquita Azul, el hipódromo bizantino y los museos arqueológicos de Estambul, entre otros sitios de interés.

Sultanahmet
Más allá de estos edificios históricos, la plaza alberga fuentes, puestos de comida y una gran cantidad de flores.

Plaza de Yamaa el Fna, Marrakech

Por último, debemos hablar de la Plaza de Yamaa el Fna, la plaza principal de Marrakech, además de ser uno de los lugares más famosos de la ciudad marroquí. Se encuentra a pocos metros de la mezquita Kutubía, por lo que está dominada por su alminar. Eso sí, alrededor de la plaza también pueden encontrarse otras mezquitas más modestas.

Djemaa-el-Fna
La plaza, de grandes dimensiones, está rodeada por todos los lados, excepto uno, por la medina repleta de zocos. Además, en los bordes se pueden encontrar numerosos cafés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *