Las ciudades más importantes de Marruecos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marrakech1
Situado en el norte de África, Marruecos brinda un mundo de posibilidades a cualquier viajero que se atreva a adentrarse en él. Y es que este país que ha sabido preservar su identidad y costumbres a pesar de estar muy cerca de Europa, ofrece un montón de experiencias gracias a su cultura, sus contrastes, la mezcla de colores, su clima, sus paisajes, sus aromas, sus sabores y, por supuesto, sus ciudades, en las que hay miles de cosas que merece la pena descubrir.

Hoy en Vuela Viajes hemos decidido hemos decidido adentrarnos en este exótico y mágico país para conocer sus principales ciudades. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Marrakech

Marrakech
En primer lugar queremos hablar de Marrakech, la ciudad marroquí más visitada y uno de los centros culturales más importantes del país. Quienes la visiten podrán disfrutar de una experiencia sensorial única. El lugar más turístico es la plaza Djema el Fna, una de las más concurridas del mundo, además de ser el corazón de la medina. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga casas señoriales adaptadas para turistas, hoteles y, por supuesto, su mercado tradicional. También merece la pena la visita a la Ciudad Nueva.

Casablanca

Casablanca
La ciudad más poblada de Marruecos es Casablanca, además de ser el principal centro industrial, comercial y portuario del país. Aunque se trata de una ciudad moderna, también conserva su herencia histórica. Eso sí, no esperes encontrar aquí el exotismo de otras partes del país, sino una urbe balnearia y moderna. Entre sus principales puntos de interés destacamos la Plaza Mohamed V y la mezquita Hassan II, que en su cima tiene un rayo láser que marca la dirección de La Meca.

Rabat

Rabat
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Rabat, la capital de Marruecos, que ofrece una sorprendente mezcla de tradición histórica y modernidad. Conocida como “la ciudad de los jardines”, Rabat alberga uno de los monumentos más importantes del país. Nos estamos refiriendo a la Torre Hassan, uno de los tres grandes mirantes realizados por los almohades. También merece la pena la visita a la Medina, a las murallas Almohades, a la Necrópolis de Chellah Sellah, al Palacio Real y a la Ciudad Moderna.

Tánger

Tanger
Tampoco podíamos olvidarnos de Tánger, una bulliciosa ciudad situada al norte de Marruecos repleta de monumentos, pintorescas playas y paisajes espectaculares. Además, se trata de una ciudad con una buena infraestructura turística. De la ciudad destacan los bazares, en especial el Gran Sokko. También merece la pena visitar el Palacio Dar el-Makzen y el Museo de la Misión Diplomática de América.

Agadir

Agadir
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Marruecos en Agadir, que se encuentra en la zona meridional del país. Sin duda, el principal atractivo de esta moderna ciudad es su localización, ya que está rodeada por el Desierto del Sahara, el Antiatlas y un montón de parques naturales y playas aisladas. La ciudad cuenta con grandes edificios, cafés, amplias carreteras e importantes cadenas hoteleras, por lo que tiene un cierto aire europeo. Destacan su moderno paseo marítimo y la Medina Nueva, entre muchos otros lugares de interés.

Fez

Fez
Por último, queremos hablar de Fez, la segunda ciudad más poblada de Marruecos. Con un aire medieval y misterioso, este lugar está considerado como la capital religiosa y cultura del país. Son muchas las cosas que podrás hacer en Fez, pero no podrás olvidarte de visitar la Medina, los zocos de Fez el-Bali y las terrazas de la Ville Nouvelle. Además, debes saber que la ciudad alberga una de las universidades más antiguas del mundo.

2 comentarios

  1. Buenas noches,
    Srta. le saluda Rosa María, estoy interesada en un viaje de Barcelona a Marruecos
    Un viaje de 5 días y de regreso a Madri.
    El 23/10/17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *