Asia: destinos para vivir una Navidad diferente

navidad-oriente
La Navidad es cada vez más una fecha en la que muchas personas optan por hacer viajes largos aprovechando los puentes que salen con los festivos a los que se les añaden algunos días adicionales de vacaciones. Son fechas en los que no solo se viaja a Laponia o se eligen destinos que pueden definirse como navideños. También hay otras opciones para vivir unos días distintos. Y, dentro de ellas, está Asia. El continente ofrece muchas alternativas para estas fiestas navideñas. Son destinos que pueden parecer extraños porque hay muchas zonas del continente en las que no se celebra la Navidad. Es una alternativa para todas aquellas personas a las que no les gustan este tipo de celebraciones o bien quieren ver distintas festividades. Y es que, algunos países se están occidentalizando, organizando en estas fechas celebraciones en las que combinan diversas culturas. Es toda una experiencia que, por lo menos, hay que vivir una vez en la vida. Y, ¿por dónde empezar? Aquí van algunos destinos y propuestas.

China

China es una buena opción para todos aquellos que en estas fechas puedan disfrutar de unos diez días de vacaciones, aunque también se programan estancias más cortas. De hecho, en esta época del año es habitual que se organicen varios programas e itinerarios que, principalmente, llevan a recorrer varias ciudades y puntos de interés en el país para conocer lo mejor de China.

Por ejemplo, los viajes suelen incluir Beijing, así como Shanghai y Xi’an. Entre los principales atractivos que se conocen y disfrutan está el tren bala para vivir emociones, así como visitas privadas a la Gran Muralla.

El recorrido suele incluir los principales puntos de interés turístico como la Plaza de Tian’anmen, que está considerada como la mayor del mundo y que está en Beijing, así como la antigua Calle Qianmenn, que es una vía peatonal que ha abierto recientemente y cuyo principal encanto se encuentra en su historia de 570 años.

navidad-oriente

Extremo oriente

Otra buena opción para vivir una Navidad diferente es viajar al Extremo Oriente. En este caso, se puede hacer un crucero o bien recorrer las mismas ciudades a través de otros medios de transporte.

Los recorridos más habituales, sobre todo si se opta por el crucero, llevan a conocer los principales puntos de interés de Singapur, Sihanoukville, Laem Chabang, Bangkok y Koh Samui.

Es una buena opción porque, en general, son cruceros que cuentan con muchos atractivos como las bañeras de hidromasaje o las piscinas con techo retráctil o cubiertas y que, incluso, tienen toboganes. Así se combina el disfrute y el relax con el turismo más cultural.

Vietnam y Camboya

Vietnam y Camboya son dos destinos que cada vez están despertando más interés entre los viajeros, además de ser dos países que también se están abriendo más al turismo. En este caso, lo recomendable es hacer un viaje de 15 días porque ambos países tienen bastante por ver y recorrer.

En el recorrido no pueden faltar las visitas a Siem Reap, Saigon, Ben Tre, Can Tho, Hue, Da Nang, Hoi An, Hanoi y Ha Long, aunque los dos países ofrecen múltiples posibilidades.

Bangladesh

Y, finalmente, aún hay otra propuesta muy atractiva para viajar en estas fechas. Se trata de Bangladesh. En realidad, es un país que no es muy turístico, pero sí tiene algunos atractivos que están relacionados sobre todo con las orillas de sus ríos entre los que figuran los más importantes provenientes del Himalaya.

La visita es habitual que se complete con las mezquitas y palacios de su capital, así como recorridos en barco por los ríos para observar con más detalle la naturaleza salvaje de la zona. Por supuesto, no se puede dejar el país sin ver las rutas de arquitectura y restos arqueológicos que son Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *