Las mayores plazas del mundo que hay que visitar (al menos una vez en la vida)

plazas-mundo
Cuando se visita una ciudad o municipio siempre hay un lugar que se ve primero: su plaza. España es un país que tiene un gran abanico de plazas, como por ejemplo las de España, figurando algunas entre las mejores del mundo. Además, también hay zonas y lugares que son muy conocidas, precisamente, por su plaza como sucede con el Vaticano y la Plaza de San Pedro o Estambul con su Plaza de Sultanahmet. Pero, al margen de las más turísticas o populares, hay otros lugares del mundo que también albergan auténticos tesoros que bien merecen una visita porque forman parte del listado de las más grandes. Luego, ya es cuestión de gustos.
SEGUIR LEYENDO «Las mayores plazas del mundo que hay que visitar (al menos una vez en la vida)»

Todo lo que debes saber sobre Sukhothai, antigua capital de Tailandia

Sukhothai
Si viajas a Tailandia no puedes perderte la oportunidad de conocer Sukhothai. Esta hermosa ciudad es parte de dos provincias dentro de este país, identificadas como Kamphaeng Phet y Sukhothai, la cual se destacó como primera capital de este antiguo reino.

Hoy en día es una majestuosa ciudad histórica, considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991 y una visita obligada si deseas viajar como turista a este emblemático lugar.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que debes saber sobre Sukhothai, antigua capital de Tailandia»

Dubái: un destino de más que grandes construcciones

dubai
Dubái es uno de los destinos más visitados durante todo el año, sobre todo, en invierno por su clima cálido y sus 365 días de sol. En general, los turistas suelen acudir atraídos por el lujo y la construcción de edificios y hoteles que figuran entre los más majestuosos del mundo. Sin embargo, Dubái es mucho más que eso. Y no es que no haya que recorrer y visitar esos lugares, pero hay otras zonas y datos de interés que se tienen que tener en cuenta a la hora viajar a este destino.
SEGUIR LEYENDO «Dubái: un destino de más que grandes construcciones»

Sri Lanka: un destino exótico con mucha historia y cultura

sri-lanka
A la hora de viajar, el mapa del mundo ofrece infinidad de destinos. Dentro de ellos está Sri Lanka. Un lugar que es habitual que impacte por su gran belleza, que le ha valido diferentes calificativos o ser renombrado como Paraíso sobre la Tierra, la Perla de Oriente, Lágrima de la India o la Isla Resplandeciente. Solo estos nombres ya dan una idea de todo lo que puede ofrecer al visitante, quien se verá seducido por monumentos milenarios, ciudades coloniales, plantaciones de y unas excelentes playas, entre otros muchos atractivos por los que destaca Sri Lanka.
SEGUIR LEYENDO «Sri Lanka: un destino exótico con mucha historia y cultura»

Estas son las ciudades más caras del mundo

ciudades-caras
Viajar no tiene por qué ser caro porque hay destinos económicos e, incluso, dentro de las ciudades y países hay diferentes alternativas en función de las posibilidades económicas de cada bolsillo. Sin embargo, hay destinos que son más caros que otros, siendo algunos de ellos casi o prácticamente prohibitivos para muchas familias o viajeros. Aquí hacemos un listado de las ciudades más caras del mundo para que, si vas, sepas que tienes que preparar algo más de presupuesto que otras veces.
SEGUIR LEYENDO «Estas son las ciudades más caras del mundo»

Los destinos de vacaciones favoritos de los españoles

estados-unidos
Pronto llega el verano y con él las vacaciones. Y, ¿dónde prefieren los españoles ir a pasar estos días? Las preferencias son distintas, localizándose por todo el mundo. Sin embargo, hay diez destinos que son los favoritos y con los que más sueñan los españoles. Aquí te contamos cuáles son para que tomes buena nota para este verano o bien compruebes si la mayoría de las personas tiene las mismas preferencias que tú.
SEGUIR LEYENDO «Los destinos de vacaciones favoritos de los españoles»

Los jardines más bellos para dar la vuelta al mundo

jardines
Disfrutar de la naturaleza mientras se viaja no implica ir solo a destinos rurales, de montaña… Dentro de los diferentes países, hay entornos que son realmente de ensueño y en los que se está rodeado de naturaleza, incluso cerca de las ciudades. Son los jardines. Algunos de ellos son muy famosos, siendo uno de los más populares y visitados los de Versalles, en Francia. Sin embargo, las opciones son múltiples. Un recorrido por ellos nos permite, prácticamente, dar la vuelta al mundo. Aquí proponemos algunos de los más bellos y curiosos, que se pueden tener en cuenta para visitarlos cuando se va al país o bien para hacer una ruta de jardines.
SEGUIR LEYENDO «Los jardines más bellos para dar la vuelta al mundo»

Las principales citas culturales en 2020 (y que son una buena excusa para viajar)

citas-culturales
El año 2020 viene repleto de un sinfín de grandes citas culturales en diferentes países de todo el mundo. Son eventos que bien merece la pena ser vistos y que son, además, una buena excusa o razón para hacer las maletas y poner rumbo hacia las capitales en las que se celebran. La elección no va a ser fácil. De todos modos, aquí hacemos un resumen de las principales citas para ir preparando el equipaje y los pasaportes porque, la verdad, es que hay que recorrer unos cuantos kilómetros.
SEGUIR LEYENDO «Las principales citas culturales en 2020 (y que son una buena excusa para viajar)»

Los principales destinos deportivos y culturales en 2020

tokio
Dentro de pocos días comenzará 2020. Un año que viene cargado de citas deportivas y culturales en distintos países del mundo, que bien merecen una visita. Y no solo para acudir a estos eventos. Son una buena ocasión para programar viajes y desplazamientos con el fin de conocer las localidades en las que se celebran o bien recorrer los países. Y es que hay algunas que quedan un poco lejos de España, pero que seguro que van a figurar en el calendario de viajes. Aquí te hacemos un resumen de las principales citas para que puedas ir programando la agenda viajera.
SEGUIR LEYENDO «Los principales destinos deportivos y culturales en 2020»

Asia: destinos para vivir una Navidad diferente

navidad-oriente
La Navidad es cada vez más una fecha en la que muchas personas optan por hacer viajes largos aprovechando los puentes que salen con los festivos a los que se les añaden algunos días adicionales de vacaciones. Son fechas en los que no solo se viaja a Laponia o se eligen destinos que pueden definirse como navideños. También hay otras opciones para vivir unos días distintos. Y, dentro de ellas, está Asia. El continente ofrece muchas alternativas para estas fiestas navideñas. Son destinos que pueden parecer extraños porque hay muchas zonas del continente en las que no se celebra la Navidad. Es una alternativa para todas aquellas personas a las que no les gustan este tipo de celebraciones o bien quieren ver distintas festividades. Y es que, algunos países se están occidentalizando, organizando en estas fechas celebraciones en las que combinan diversas culturas. Es toda una experiencia que, por lo menos, hay que vivir una vez en la vida. Y, ¿por dónde empezar? Aquí van algunos destinos y propuestas.
SEGUIR LEYENDO «Asia: destinos para vivir una Navidad diferente»