Borneo, una isla tropical para los amantes de la naturaleza

borneo
La isla de Borneo no es un destino muy habitual en los viajes, aunque sí hay agencias y operadores que organizan vacaciones y recorridos por su extenso territorio. Y es que, aunque se puede pensar que es una isla pequeña, la verdad es que es la tercera más grande del mundo, teniendo unas dimensiones similares a países como Francia. Es una zona con mucho encanto, sobre todo, si se es amante de la naturaleza y de los animales porque es muy rica en especies únicas y que solo se pueden observar allí. Pero aún hay mucho más que ver y hacer.
SEGUIR LEYENDO «Borneo, una isla tropical para los amantes de la naturaleza»

Las 8 ciudades más bonitas de Japón

Japon-Yokohama-ciudad
Japón es un país mágico al que muchos turistas occidentales llegan con ganas de empaparse de su cultura, que como sabrás no tiene nada que ver con la de España, Francia o Portugal. Allí se vive de una forma totalmente distinta y eso es algo que se aprecia en cada rincón.

Si estás planteándote la posibilidad de llevar a cabo una ruta por el país nipón, además de leer nuestros consejos para visitarlo te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación, ya que menciono las que para mí son las 8 ciudades más bonitas de Japón. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Las 8 ciudades más bonitas de Japón»

Bahréin prepara un parque temático submarino

Bahrain-parque-tematico-submarino
Bahréin, un estado que rápidamente identificamos con el petróleo, quiere explotar el turismo de la misma forma que lo está haciendo Dubái. En pleno Golfo Pérsico y constituido como un archipiélago ubicado entre Arabia Saudí y Catar, se ha convertido en uno de los destinos más populares para quienes aman el buceo, ya que es muy fácil ver numerosas especies en sus aguas.

Lo que también podremos ver en los próximos meses (dicen que estará terminado antes del verano de 2019) es un parque temático submarino que tendrá el privilegio de ser el más grande del mundo. Será, por lo que dicen, como una especie de laboratorio en vivo al que podrán acudir estudiantes de escuelas y universidades.
SEGUIR LEYENDO «Bahréin prepara un parque temático submarino»

5 razones por las que viajar a Indonesia

Indonesia-templo
Asia es uno de los continentes preferidos de los turistas europeos. Cada vez hay más gente que se anima a explorarlo, entre otras cosas por lo económico que suele ser alojarse en países como Tailandia o Vietnam. Eso sí, todo dependerá del tipo de viaje que hayas planeado y la zona exacta a la que quieras acudir.

Hoy me centraré en Indonesia, que por si no lo sabías es el país con mayor número de islas tropicales del mundo (entre 17.400 y 17.500). Quienes han estado allí saben que merece la pena visitarlo por razones como las que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO «5 razones por las que viajar a Indonesia»

Las 5 islas más románticas del mundo

isla-de-Capri-Italia
El romanticismo se puede respirar en cualquier parte, pero es verdad que hay lugares en los que surge con más facilidad que en otros. ¿Un ejemplo? Cinco. Las islas que menciono a continuación pueden considerarse como las más románticas del mundo, lo que las convierte en destinos perfectos para una luna de miel inolvidable.

Verás que están bastante bien repartidos por el mapamundi, así que el coste de visitar unas islas y otras varía considerablemente por el precio a pagar por los billetes de avión.
SEGUIR LEYENDO «Las 5 islas más románticas del mundo»

10 destinos exóticos para una luna de miel perfecta

luna-de-miel-exotica
Meses atrás publiqué un artículo sobre los destinos exóticos más baratos del mundo. Hoy me volveré a centrar en destinos exóticos, pero esta vez centrándome en las lunas de miel, en ese breve periodo vacacional que todas las parejas disfrutan justo después de casarse. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO «10 destinos exóticos para una luna de miel perfecta»

Las ciudades más importantes del mundo

Nueva-York-ciudad-importante
¡La de ciudades que hay en el mundo! Todas son importantes por algún que otro motivo, pero ningunas alcanzan el nivel de las 10 que vas a ver en este artículo.

La lista se basa en un informe publicado por la consultora estadounidense A.T. Kearney, que ha elaborado su Global Cities Report analizando varias variables que han dividido en cinco categorías: actividad de negocios, capital humano, intercambio de información, actividad cultural y compromiso político.
SEGUIR LEYENDO «Las ciudades más importantes del mundo»

10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan

Machu-Picchu-Cuzco
Nuestro planeta es maravilloso. Nadie sabe decirnos a ciencia cierta cómo se creó, pero lo que no se puede poner en duda es que hay lugares increíbles de los que tenemos que disfrutar mientras podamos.

¿Por qué me pongo tan alarmista? Pues porque el cambio climático es una amenaza lo suficientemente real como para pensar que ciertos destinos desaparecerán del mapa dentro de unos años. Eso sí, como podrás leer a continuación no toda la culpa la tiene cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos, sino que hay otros motivos por los que alarmarse.
SEGUIR LEYENDO «10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan»

Costumbres de la India

indio-ventana
La India es uno de los países más grandes del mundo y uno de los que no dejan indiferente a nadie. De hecho, hay quienes dicen que les ha cambiado su forma de afrontar la vida, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta todo que uno puede llegar a ver durante unos pocos días si se sale de los típicos recorridos turísticos en los que solo se muestra lo bonito.

Para que aproveches al máximo tu visita a la India y sepas más cosas sobre su cultura, te recomiendo estar atento al o que te cuento en este artículo, ya que te hablaré de algunas de las costumbres más arraigadas, que como verás son capaces de sorprender a cualquiera.
SEGUIR LEYENDO «Costumbres de la India»

Las ciudades más importantes de la India

calle-de-la-India
La India es el séptimo país más grande del mundo por superficie, además de ser el segundo más poblado del planeta a poca distancia de China. Eso significa que la densidad por habitante es brutal, concretamente de 377 habitantes por kilómetro cuadrado, una barbaridad si la comparamos con la de España, que es de 92 habitantes por kilómetro cuadrado.

Dejando a un lado esos datos, hay que decir que es un país marcado por la pobreza y la desigualdad social. Eso no quita que muchas personas quieran visitarlo para llevarse una experiencia que en algunas ocasiones les marca de por vida. Si tú también quieres viajar a la India y te apetece conocer sus ciudades más importantes, te recomiendo que tomes nota de lo que te cuento a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Las ciudades más importantes de la India»