Los mejores destinos para mochileros

Peru
¿Te gusta viajar mochila a la espalda? Hoy vamos a conocer algunos de los mejores destinos para mochileros. Se trata de lugares ideales para moverte de esta forma. Podrás dormir en albergues, por ejemplo, y no gastar más de lo necesario. Además, te ofrecen unos paisajes y ciudades que merece la pena conocer.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos para mochileros”

Sigiriya, un espectacular yacimiento arqueológico en Sri Lanka

Sigiriya Sri Lanka
Afortunadamente, el ser humano ha sido capaz de conservar algunas huellas de su pasado, permitiéndonos conocer cómo era la vida en diferentes periodos históricos y en distintos rincones del mundo. Nos estamos refiriendo a los yacimientos arqueológicos que, según la Wikipedia, son concentraciones de restos arqueológicos en los que podemos encontrar una concentración de restos de actividad humana.

El mundo está repleto de yacimientos arqueológicos que merece la pena conocer, pero hoy queremos mostrarte uno de los más sorprendentes del planeta: Sigiriya. Se trata de un sitio arqueológico que contiene las ruinas de un complejo palaciego construido durante el siglo V. Situado en el distrito de Matale de Sri Lanka, está considerado como uno de los principales destinos turísticos del país. ¿Te apetece conocerlo más a fondo? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Sigiriya, un espectacular yacimiento arqueológico en Sri Lanka”

Viajar a Polonnaruwa, Sri Lanka


Uno de los destinos más exóticos que hay en el mundo es Sri Lanka, país que además está repleto de historia y cultura y que cuenta con varios monumentos Patrimonio de la Humanidad en muchas de sus ciudades. Una de las ciudades más bonitas que hay en este país es Polonnaruwa, una ciudad medieval preciosa que merece la pena visitar, o al menos eso pienso pero es que soy una enamorada de las ciudades medievales.

Hace muchos años fue capital del estado y se convirtió en una de las ciudades más grandes del sudeste asiático, pero los tiempos cambiaron, media ciudad se convirtió en ruinas y ahora queda una mezcla de ambas etapas y lo cierto es que es espectacular. Casi todos los edificios de la ciudad fueron idea del rey Parakramabahu, uno de los últimos reyes guerreros que consiguió mejoras en Polonnaruwa.
SEGUIR LEYENDO “Viajar a Polonnaruwa, Sri Lanka”