Sigiriya, un espectacular yacimiento arqueológico en Sri Lanka

Sigiriya Sri Lanka
Afortunadamente, el ser humano ha sido capaz de conservar algunas huellas de su pasado, permitiéndonos conocer cómo era la vida en diferentes periodos históricos y en distintos rincones del mundo. Nos estamos refiriendo a los yacimientos arqueológicos que, según la Wikipedia, son concentraciones de restos arqueológicos en los que podemos encontrar una concentración de restos de actividad humana.

El mundo está repleto de yacimientos arqueológicos que merece la pena conocer, pero hoy queremos mostrarte uno de los más sorprendentes del planeta: Sigiriya. Se trata de un sitio arqueológico que contiene las ruinas de un complejo palaciego construido durante el siglo V. Situado en el distrito de Matale de Sri Lanka, está considerado como uno de los principales destinos turísticos del país. ¿Te apetece conocerlo más a fondo? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La roca y el entorno

Teniendo en cuenta lo bello y espectacular que es este lugar, no es de extrañar que Sigiriya sea uno de los destinos más populares de Sri Lanka. Sin duda, el elemento más fotografiado es la conocida como Roca del León, una enorme roca de 200 metros de altura que en realidad es el resultado de una erupción de magma endurecida y erosionada a lo largo de los siglos. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la roca sobresale por encima de un enorme llano, por lo que es visible desde todas las direcciones y a muchos kilómetros de distancia. En cuanto al nombre, tiene que ver con las garras de este animal, que están talladas en una terraza intermedia.

Sigiriya Sri Lanka1

Un lugar más seguro

Lógicamente, no es la roca en sí lo que ha convertido a este lugar en uno de los más visitados del país, sino lo que puede encontrarse en ella. Y es que aquí se encuentran los restos de un antiguo complejo palaciego construido a finales del siglo V por órdenes del Rey Kashyapa, que quería hacer de Sigiriya la nueva capital. De hecho, el monarca buscaba un lugar más seguro tras haber asesinado a su padre y haber arrebatado el trono a su hermano y heredero. Cuando el rey murió, este palacio fue abandonado y reconvertido en un monasterio budista.

Sigiriya Sri Lanka2

Los restos del palacio

En la Roca del León es posible encontrar diferentes restos del palacio. Así, en la parte superior aún se conservan cisternas cortadas en la roca en las que se puede encontrar agua. Por otra parte, el palacio inferior está rodeado de murallas y fosos que están ricamente decorados. Por supuesto, hay que tener en cuenta que durante la subida al palacio superior, es posible encontrar frescos de mujeres con el torso desnudo que están pintados sobre la piedra. Lamentable, de los 500 que se calcula que había, hoy en día tan solo se conservan unos pocos. Por supuesto, también merece la pena pasear por los jardines situados dentro de la zona amurallada.

Sigiriya Sri Lanka3

Entorno natural

Por otro lado, queremos destacar que estos impresionantes restos arqueológicos están rodeados de un bello entorno natural. De hecho, la naturaleza está tan al alcance que durante la visita a la roca es posible encontrarse de cerca con macacos. Además, también podrás encontrar animales como iguanas o elefantes salvajes. De hecho, no se recomienda caminar de noche por la carretera. Como no podía ser de otra manera, este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este mágico lugar ubicado en Sri Lanka. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *