Visitas imprescindibles en Atenas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Atenas
Atenas es mucho más que la capital de Grecia. Cuna de la democracia y de la cultura moderna, está considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo, además de ser una de las más fascinantes de Europa. Podríamos utilizar diferentes adjetivos para describirla, algunos de los cuales se contradicen: antigua, moderna, cosmopolita, vibrante, milenaria, histórica, animada… En definitiva, se trata de un lugar que deberías incluir en tu lista de posibles destinos.

Visitar Atenas te permitirá realizar un viaje al pasado, ya que esta ciudad es como un museo al aire libre, pudiendo encontrar restos arqueológicos por todas partes. Además, podrás descubrir barrios pintorescos, disfrutar de una rica gastronomía, conocer tradiciones de lo más curiosas y contemplar vistas impresionantes desde algunos rincones de la ciudad. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de algunos de los lugares que deberás visitar sí o sí si tienes la oportunidad de viajar a la capital griega. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias.

Acrópolis

Acropolis
En primer lugar, queremos hablar de la Acrópolis, el lugar más importante de toda Grecia. Se encuentra en una cima situada a 156 metros sobre el nivel del mar y puede verse desde casi toda Atenas. En el interior se encuentra el Partenón, el edificio más relevante y el monumento más visitado del país. Por supuesto, te recomendamos la visita al Museo de la Acrópolis.

Ágora Antigua

Agora-Antigua
Si tienes la oportunidad de visitar Atenas no podrás perderte el Ágora Antigua, que era el centro de la vida social, comercial y política de la ciudad en la antigüedad. Aprovechando la visita a esta tranquila parte de la capital griega, puedes ver el Templo de Hefesto y pasar bajo el pórtico de la Stoa.

Ágora Romana

Agora-Romana
También te recomendamos visitar el Ágora Romana, también conocido como Foro Romano. Situado en el barrio de Plaka, se trata de una antigua plaza de Atenas que en su momento fue uno de los principales lugares de reunión. Aquí encontrarás los restos de la Biblioteca de Adriano.

Templo de Zeus Olímpico

Templo-de-Zeus-Olimpico
Otro monumento que merece la pena descubrir es el Templo de Zeus Olímpico, que fue construido entre los siglos VI y II a.C. en honor a Zeus. Los restos que todavía se mantienen en pie evocan su colosal tamaño original. De hecho, las quince columnas corintias que todavía se conservan son uno de los recuerdos más importantes de la Atenas clásica.

Museo Arqueológico Nacional

Museo-Arqueologico-Nacional
Si te apasiona la historia no puedes perderte el Museo Arqueológico Nacional, que alberga importantes objetos arqueológicos encontrados en Grecia desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía.

Plaka

Plaka
Si hay un barrio que debes recorrer es Plaka, que se encuentra a los pies de la Acrópolis. Conocido como “el Barrio de los Dioses”, se trata de un entramado de callejuelas y placitas repletas de cafés, tabernas y tiendas.

Plaza Sintagma

Plaza-Sintagma
No podía faltar en esta lista la Plaza Sintagma, situada en el centro de la ciudad, un lugar que está animado a cualquier hora del día. En uno de sus extremos se encuentra el Parlamento Griego. Además, aquí podrás contemplar el curioso cambio de la Guardia Nacional.

Monastiraki

Monastiraki
Otro barrio que merece la pena descubrir es Monastiraki, un lugar ideal para ir de compras, ya que está repleto de pequeñas y tentadoras tiendas, y para tomar algo en una de sus terrazas.

Estadio Panathinaikó

Estadio-Panathinaiko
No podemos olvidarnos del Estadio Panathinaikó, una de las construcciones más grandes de la antigua Atenas. El estadio que hoy podrás ver es una réplica del original, que fue reconstruido para los Juegos Olímpicos de 1896.

Monte Licabeto

Monte-Licabeto
Por último, queremos hablar del Monte Licabeto, una colina en el centro de Atenas muy visitado por los atenienses que quieren relajarse o hacer deporte. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la capital. Como te hemos comentado antes, estamos abiertos a sugerencias, así que no dudes en recomendarnos otros rincones de Atenas a través de los comentarios.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Grecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *