Los pueblos más bonitos de Grecia

Oia1
Visitar Grecia es una de las mejores experiencias que se puede tener en la vida, sobre todo si eres amante de la historia y la cultura. Y es que no hay que olvidar que se trata de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Pero este país bañado por las aguas del mar Mediterráneo, el Egeo y el Jónico, es mucho más que eso. Así, en Grecia disfrutarás de un clima súper agradable prácticamente todo el año; una gran diversidad natural, pudiendo encontrar tanto paisajes de montaña como de costa; una exquisita gastronomía; numerosas atracciones turísticas, que son accesibles y asequibles; mucha fiesta; y una gente muy amable.

Sin duda, una de las mejores cosas que podrás hacer en este país europeo es perderte por sus bellos pueblos. Por eso, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de los más bellos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Oia

Oia
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Oia, que representa una de las imágenes más reconocibles de la preciosa isla de Santorini, situada en las Islas Cícladas. Considerado como uno de los pueblos más bellos del mundo, Oia es bastante pequeño y está situado al borde de un acantilado. Destacan sus casas blancas con techos azules. Además, es uno de los mejores lugares de la isla para contemplar la puesta de sol.

Rétino

Retino
Situado en la isla de Creta, Rétino sorprende por su arquitectura medieval y el estilo veneciano de su casco antiguo. Además, pueden verse vestigios turcos, helénicos y romanos. Si tienes la suerte de visitar este precioso pueblo, no podrás perderte su faro, el puerto, su antigua fortaleza y sus 20 kilómetros de playas, además de sus numerosos bares, que ofrecen diversión hasta altas horas de la madrugada.

Parga

Parga
El siguiente pueblo de nuestra lista es Parga, una villa que parece haberse congelado en el tiempo. Situado en la prefectura de Preveza, concretamente frente a las islas de Antixapos y Paxos, este pueblo tradicional está construido como si se tratara de un anfiteatro. Destaca el castillo que domina el pueblo, llamado Ali Pasha, además de sus preciosas calles, sus espacios naturales, sus bonitas playas y sus monumentos históricos.

Monemvasía

Monemvasia
Tampoco podía faltar en nuestra lista Monemvasía, un pueblo amurallado medieval de calles estrechas al que se puede acceder por una única entrada, ya que está encerrado en una pequeña península. Sorprende el hecho de que conserve, prácticamente intactas, murallas, una antigua mezquita, la ciudadela e iglesias. Además, su entorno tampoco está alterado.

Arachova

Arachova
También queremos hablarte de Arachova, un pueblo situado en la ladera meridional del monte Parnaso. Destaca su conjunto de iglesias bizantinas, que albergan frescos en un perfecto estado de conservación. Además, cuenta con una muy buena estación de esquí.

Rodas

Rodas
Otro de los lugares que no puede faltar en esta lista es Rodas, la mayor de las islas del archipiélago del Dodecaneso. Se trata de una de las zonas más turísticas del país gracias a sus playas y a su legado histórico y artístico. Destaca el Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas y el puerto.

Papingo

Papingo
Papingo es un pueblo montañoso situado en la periferia de Epiro rodeado de una naturaleza hermosa. Te encantarán sus casas de pizarra y sus callejuelas empedradas, además de sus cumbres nevadas y los riachuelos de aspecto mágico.

Nauplia

Nauplia
Por último, queremos hablarte de Nauplia, la villa que fue la primera capital de la Grecia contemporánea. Aquí podrás disfrutar de agradables paseos por calles pavimentadas con mármol y edificios neoclásicos. Además, te encantará visitar sus fortalezas entrelazadas.

A continuación puedes ver la ubicación de cada uno de estos pueblos en Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *