San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que no puedes perderte

San-Vicente-de-la-Barquera-foto
¿Estás pensando en recorrer el norte de España este verano? Pues hay un lugar que no podrás perderte. Nos estamos refiriendo a San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que representa una de las más pintorescas estampadas de Cantabria. Y es que aquí podrás encontrar desde maravillosas playas hasta un excepcional fondo de cumbres nevadas, pasando por la Puebla Vieja, que fue declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria en 1987.

Hoy en Vuela Viajes queremos trasladarnos a este municipio de la comarca costera occidental de Cantabria con el objetivo de que lo conozcas más a fondo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que no puedes perderte”

Los pueblos costeros más bonitos del País Vasco

Zarauz
No podemos negar que estamos completamente enamorados del País Vasco, una comunidad autónoma en la que podemos encontrar playas espectaculares rodeadas de naturaleza, ejemplos de arquitectura de vanguardia, una de las mejores gastronomías del mundo, pueblos con mucho encanto…

Hoy nos trasladamos a esta zona del norte de España para descubrir algunos de sus pueblos costeros más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos costeros más bonitos del País Vasco”

Los Pueblos Blancos de Cádiz

Arcos-de-la-Frontera1
Situada en el sur de España, en la región de Andalucía, la provincia de Cádiz no solo ofrece el litoral de la Costa de la Luz, con sus playas de arena dorada, sino también sus Fiestas de Interés Turístico Internacional (como el Carnaval de Cádiz o la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera), parques naturales espectaculares, una sabrosa gastronomía y, por supuesto, pueblos con mucho encanto.

Entre todos sus pueblos destacan los que forman parte de la conocida como ruta de los Pueblos Blancos. Hoy te hablamos de todos ellos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los Pueblos Blancos de Cádiz”

Los pueblos de Menorca

Mao1
¿Planeando una escapada o un viaje largo a Menorca? ¡Qué envidia! Y es que tenemos que reconocer que se trata de una de nuestras islas favoritas, un lugar en el que disfrutar de puestas de sol maravillosas, playas preciosas y rincones tremendamente interesantes. De hecho, aquí podrás combinar visitas culturales con calas que no tienen nada que envidiarles a las de otros rincones del mundo.

Menorca tiene una población pequeña (unos 96.00 habitantes), que se concentra en los ocho municipios en los que se divide (Maó, Ciutadella, Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran), aunque existen otros tres núcleos de población: dos pertenecientes a Maó y otro a Es Mercadal. Hoy te hablamos de todos ellos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos de Menorca”

Pueblos marineros en Asturias

Lastres
Asturias es una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía. Eso sí, si hay algo que destaca de esta bonita comunidad autónoma española son sus paisajes, pudiendo encontrar lugares tan espectaculares como el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Otro de los grandes atractivos de Asturias son sus 18 pueblos marineros, que en sus cascos antiguos ofrecen todo el atractivo de las villas de pescadores, además de contar con restaurantes y sidrerías de cocina marinera, paseos marítimos hermosos, puertos increíbles y, por supuesto, playas y acantilados que quitan el aliento. Hoy te mostramos los pueblos costeros de Asturias. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Pueblos marineros en Asturias”

Sajazarra, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja

Sajazarra-foto
¿Has oído hablar de Los Pueblos más Bonitos de España? Se trata de una organización creada en marzo de 2011, inspirándose en asociaciones similares de otros rincones del mundo, que tiene como objetivo crear una red de pueblos con encanto en España bajo una misma marca de calidad.

Para formar parte de esta asociación, los pueblos deben tener una población menor de 15.000 habitantes (si tienen más de 5.000 deben contar con un casco histórico en perfectas condiciones) y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Además, deben superar criterios mínimos de calidad en cuestiones como la limpieza, la circulación de vehículos, la conservación de las fachadas, el cuidado de las flores y zonas verdes… Un pueblo que acaba de obtener el sello de “Uno de los Pueblos más Bonitos de España” es Sajazarra. ¿Te apetece descubrirlo?
SEGUIR LEYENDO “Sajazarra, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja”

Los pueblos más bonitos de Valladolid

Uruena
El interior de España esconde rincones realmente interesantes. Uno de ellos es Valladolid, una provincia de Castilla y León que tiene mucho que ofrecer al viajero, especialmente al amante del turismo rural, la historia y la gastronomía.

Una de las cosas que más nos gusta de Valladolid es que se trata de una tierra de castillos. De hecho, podrás descubrir más de 30. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que su Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional. Además, no debes olvidar que esta zona del interior del país también es conocida por su producción de vino, pudiendo encontrar cinco denominaciones de origen, siendo Ribera del Duero la más importante. Hoy nos trasladamos a Valladolid para descubrir algunos de sus pueblos más bonitos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Valladolid”

Los pueblos más bonitos de Zamora

Toro1
Cuando planeamos viajes y escapadas muchas veces nos olvidamos de que España tiene todo lo que cualquier turista puede desear: playas espectaculares, ciudades cosmopolitas, pueblos con mucho encanto, una naturaleza privilegiada, importante monumentos, museos para todos los gustos, una fantástica infraestructura turística… Hasta las comunidades autónomas menos turísticas a simple vista, tienen mucho que ofrecer. Castilla y León, por ejemplo, alberga provincias tan interesantes como Zamora, que sorprende por su naturaleza llena de contrastes y por su patrimonio artístico. Por supuesto, no hay que olvidar que Zamora forma parte de varias Rutas Jacobeas.

Hoy en Vuela Viajes queremos adentrarnos en esta hermosa provincia para descubrir algunos de sus pueblos más hermosos. Eso sí, debemos pedir perdón de antemano por todos aquellos rincones que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Zamora”

Los pueblos más bonitos de León

Astorga1
¿Eres de los que aprovecha la primavera para hacer turismo rural? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte sobre una provincia de Castilla y León que tiene mucho que ofrecer en lo que a este tipo de turismo se refiere. Nos estamos refiriendo a León, la provincia más extensa de esta comunidad autónoma, que esconde rincones tan maravillosos como el Parque Nacional de los Picos de Europa, que puede descubrirse a través de la Ruta de los Cares.

Más allá de sus rincones naturales, entre los que también destaca Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto, León nos gusta por su rica gastronomía, con sus carnes curadas y sus vinos con Denominación de Origen, y sus maravillosos pueblos con encanto. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los más bonitos, aunque tenemos que reconocer que se nos han quedado muchos en el tintero. Por eso, te animamos a que nos hagas tus propias sugerencias a través de los comentarios. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de León”

Los pueblos más bonitos de Palencia

Aguilar-del-Campoo1
Puede que no sea una de las comunidades autónomas más turísticas de España, pero Castilla y León tiene mucho que ofrecer al viajero: monumentos espectaculares, una exquisita y completa gastronomía, una gran diversidad natural, tres ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Ávila, Salamanca y Segovia); lugares únicos como el Yacimiento de Atapuerca o la Catedral de Burgos… Además, es importante tener en cuenta que por aquí también pasa el famoso Camino de Santiago.

Uno de los rincones más desconocidos de Castilla y León es Palencia, una provincia situada en el norte de la región, que sobre todo destaca por su concentración de monumentos de arte románico, una de las mayores de toda Europa. Por supuesto, si tienes la oportunidad de visitar este lugar, no podrás perderte algunos de sus platos más típicos: la carne de Cervera, lechazo churro, ciegas de Saldaña, brazos de San Lorenzo… Para que conozcas Palencia un poquito más, hoy vamos a hacer un recorrido por algunos de sus pueblos más bonitos, aunque somos conscientes de que nos hemos dejado bellas localidades en el tintero. Por eso, estamos abiertos a sugerencias.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Palencia”