Los pueblos más bonitos de León

Astorga1
¿Eres de los que aprovecha la primavera para hacer turismo rural? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte sobre una provincia de Castilla y León que tiene mucho que ofrecer en lo que a este tipo de turismo se refiere. Nos estamos refiriendo a León, la provincia más extensa de esta comunidad autónoma, que esconde rincones tan maravillosos como el Parque Nacional de los Picos de Europa, que puede descubrirse a través de la Ruta de los Cares.

Más allá de sus rincones naturales, entre los que también destaca Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto, León nos gusta por su rica gastronomía, con sus carnes curadas y sus vinos con Denominación de Origen, y sus maravillosos pueblos con encanto. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los más bonitos, aunque tenemos que reconocer que se nos han quedado muchos en el tintero. Por eso, te animamos a que nos hagas tus propias sugerencias a través de los comentarios. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de León”

Los pueblos más bonitos de Palencia

Aguilar-del-Campoo1
Puede que no sea una de las comunidades autónomas más turísticas de España, pero Castilla y León tiene mucho que ofrecer al viajero: monumentos espectaculares, una exquisita y completa gastronomía, una gran diversidad natural, tres ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Ávila, Salamanca y Segovia); lugares únicos como el Yacimiento de Atapuerca o la Catedral de Burgos… Además, es importante tener en cuenta que por aquí también pasa el famoso Camino de Santiago.

Uno de los rincones más desconocidos de Castilla y León es Palencia, una provincia situada en el norte de la región, que sobre todo destaca por su concentración de monumentos de arte románico, una de las mayores de toda Europa. Por supuesto, si tienes la oportunidad de visitar este lugar, no podrás perderte algunos de sus platos más típicos: la carne de Cervera, lechazo churro, ciegas de Saldaña, brazos de San Lorenzo… Para que conozcas Palencia un poquito más, hoy vamos a hacer un recorrido por algunos de sus pueblos más bonitos, aunque somos conscientes de que nos hemos dejado bellas localidades en el tintero. Por eso, estamos abiertos a sugerencias.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Palencia”

Los pueblos más bonitos de Ávila

El-Barco-de-Avila
¿Has tenido la oportunidad de visitar la provincia de Ávila? Pues entonces sabrás que presenta dos zonas bastante diferenciadas: la más montañosa, es decir en el centro y el norte; y la parte sur, donde las temperaturas son más suaves. Situada en Castilla y León, esta provincia española tiene mucho que ofrecer al turista, como la capital, la ciudad de Ávila, que alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, también merece la pena visitar su entorno natural, destacando el Parque Regional de la Sierra de Gredos y la Reserva Natural del Valle de Iruelas, dos lugares magníficos para practicar el turismo rural.

Para que conozcas más a fondo la provincia de Ávila, hoy vamos a hacer un recorrido por sus pueblos más bonitos, aunque tenemos que pedir perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias, así que no dudes en recomendarnos otros municipios de la provincia y de otras zonas de Castilla y León.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Ávila”

Los pueblos más bonitos de Almería

Velez-Blanco1
Andalucía es, sin duda, una de las comunidades que más tiene que ofrecer al turista: playas espectaculares, parajes naturales de ensueño, ciudades con mucho encanto, un folclore que enamora, una oferta turística de calidad y, por supuesto, pueblo hermosos. En Almería, por ejemplo, podemos encontrarás 200 kilómetros de litoral mediterráneo con playas vírgenes y acantilados, paisajes desérticos, huertas fértiles, un importante patrimonio histórico-artístico y una exquisita gastronomía.

Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas esta provincia andaluza más a fondo. Para ello, vamos a hacer un recorrido por algunos de sus pueblos más hermosos. Eso sí, debemos pedir perdón de antemano por todos aquellos lugares que se han quedado en el tintero. ¡Y es que nos ha costado mucho decantarnos solo por ocho! ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Almería”

Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga

Frigiliana-foto
¿Estás pensando en recorrer Andalucía? ¡No te olvides de Málaga! Esta provincia bañada por el mar Mediterráneo cuenta con un litoral de 160 kilómetros, en los que pueden encontrarse numerosas playas y puertos deportivos. Por supuesto, aquí también podrás descubrir numerosos monumentos y preciosos espacios naturales, y disfrutar de sus fiestas.

Si tienes la oportunidad de visitar Málaga te recomendamos que no te pierdas algunos de sus pueblos más bonitos como Ronda o Frigiliana, que pertenece al club de Los Pueblos más Bonitos de España desde 2015, además de haber sido seleccionado una de las 7 Maravillas Rurales de España en 2016. Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas más a fondo este municipio que se encuentra en la comarca de la Axarquía. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga”

Los pueblos más bonitos de Zaragoza

Sos-del-Rey-Catolico1
En el nordeste de España, en la comunidad autónoma de Aragón, encontramos Zaragoza, una provincia que es mucho más que su capital. Y es que aquí podrás disfrutar de numerosos atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de ocio. Por ejemplo, gracias a que por ella discurre el río Ebro, alberga un paisaje muy diverso, destacando el Parque Natural de la Dehesa de Moncayo y la Reserva Mundial de la Biosfera de las Bardenas. En el terreno cultural, destacamos los ejemplos de arte románico, cisterciense, mudéjar y sefardí.

Para que conozcas un poquito mejor Zaragoza, hoy vamos a hacer un recorrido por algunos de sus pueblos más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Zaragoza”

Los pueblos más bonitos de Ourense

Allariz
Como bien sabes, no necesitamos salir de nuestras fronteras para descubrir rincones alucinantes. De hecho, tenemos la suerte de vivir en un país con todo lo que un viajero puede desear: ciudades cosmopolitas, parajes naturales espectaculares, playas para todos los gustos, una amplia y variada oferta turística, yacimientos arqueológicos, monumentos y edificios de gran valor patrimonial… Por supuesto, en España también podemos presumir de albergar pueblos con mucho encanto. Para demostrártelo, hoy vamos a trasladarnos a Galicia.

En concreto, hoy vamos a viajar a Ourense, una provincia situada al sur de la región gallega. Rica en aguas termales, esta tierra cuenta con una frondosa naturaleza y con parques naturales de gran valor. Además, aquí podrás disfrutar de algunas rutas para conocer el patrimonio cultural de la zona. Por supuesto, otro de los puntos fuertes de la provincia es su gastronomía. Para que conozcas Ourense más a fondo, a continuación vamos a hacer un recorrido por algunos de sus pueblos más bonitos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Ourense”

Los pueblos más bonitos de Lugo

Viveiro1
Nos hemos dado cuenta de que en Vuela Viajes no hemos hablado de Galicia tanto como esta comunidad autónoma se merece. Y es que estamos hablando de un territorio que tiene todo lo que un turista puede desear, a excepción del sol, que no es tan habitual como los gallegos quisieran. Así, aquí podrás disfrutar de bosques densos, ríos salvajes, una exquisita gastronomía, ciudades palpitantes, playas asombrosas y, por supuesto, pueblos con mucho encanto.

Para resarcirnos, el otro día ya te hablamos sobre los pueblos más bonitos de A Coruña, pero hoy queremos adentrarnos en otra provincia de Galicia. Nos referimos a Lugo, que sorprende tanto por su capital, que alberga una muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como por sus paisajes de gran contraste, ya que posee tanto zonas montañosas como playas. Hoy te hablamos de algunos de sus pueblos más bonitos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Lugo”

Los pueblos más bonitos de A Coruña

Corcubion1
¿Eres de los que aprovecha el invierno para hacer turismo rural? ¡Pues muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a adentrarnos en Galicia, una comunidad autónoma con muchos rincones naturales que merece la pena conocer y numerosos pueblos con encanto. En concreto, vamos a hablarte de A Coruña, que sobretodo sorprende por su Costa da Morte, con sus ecosistemas marítimos de gran importancia, sus escarpados acantilados y sus villas marineras con tradicionales playas y faros. Por supuesto, el interior de la provincia también vale la pena, con sus montes y verdes valles, entre los que también se esconden pueblos preciosos.

Para que conozcas esta provincia más allá de Santiago de Compostela, la capital y uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia, hoy queremos mostrarte ocho de sus pueblos más hermosos. Eso sí, debemos pedir perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de A Coruña”

Los pueblos más bonitos de La Cerdaña

Puigcerda1
Al abrigo de los Pirineos Orientales encontramos La Cerdaña (La Cerdanya), un territorio de la Cataluña histórica que a mediados del siglo XVII fue dividido en dos: la comarca de la Alta Cerdaña, que forma parte de Francia; y la Baja Cerdeña, que pertenece a Cataluña. Además, es importante tener en cuenta que la parte española también fue fraccionada entre las provincias de Lleida y Girona.

Este rincón catalán está repleto de árboles, prados y pueblos con mucho encanto. Sorprende tanto por su belleza como por su historia y tradición. Además, aquí podrás disfrutar de una gastronomía exquisita. Hoy nos trasladamos a La Cerdaña para descubrir algunos de sus pueblos más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de La Cerdaña”