Los mejores destinos rurales de España en 2017

Siguenza1
¿Eres de los que aprovecha el otoño para hacer turismo rural? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que puede que te interese. Y es que hoy vamos a hablarte sobre los 10 mejores destinos rurales de España de 2017 según escapadarural.com.

Los pueblos que vamos a mostrarte a continuación han sido escogidos de entre 269 municipios de todo el país a través de una encuesta realizada por la conocida web, que celebra su décimo aniversario. Para ser nominados como Capital del Turismo Rural, debían tener menos de 10.000 habitantes, estar bien comunicados con carreteras principales y contar con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas. ¿Quieres descubrir el pueblo ganador y el resto del top 10?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos rurales de España en 2017”

Los Parques Culturales de Aragón

Parque-Cultural-del-Maestrazgo1
Aragón, tierra de nacimiento del famoso pintor Francisco de Goya, es un lugar con mucho que ofrecer: desde famosas estaciones para practicar esquí hasta un importante patrimonio histórico y cultural, pudiendo descubrir castillos, monasterios, ejemplos de arquitectura mudéjar, parques naturales de gran belleza… Por supuesto, degustar la gastronomía de este lugar es siempre un auténtico placer.

Hoy nos trasladamos a Aragón para hablar de sus parques culturales, territorios que contienen elementos importantes del patrimonio cultural integrados en un entorno de valor paisajístico y ecológico singular, que gozan de protección global y promoción. ¿Te gustaría descubrirlos?
SEGUIR LEYENDO “Los Parques Culturales de Aragón”

Los 20 pueblos que optan a ser Maravillas Rurales de España 2017

Cazorla
Por sexto año consecutivo, Toprural ha invitado a sus usuarios a participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer la máxima visibilidad a los destinos rurales de nuestro país. Tras recopilar las sugerencias que los viajeros les han dejado en Facebook, el portal ya ha revelado cuáles son los 20 pueblos que aspiran a convertirse en una de estas “maravillas”.

La lista de Toprural para este año incluye representantes de todas comunidades autónomas. Eso sí, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León cuentan con dos candidatas. ¿Quieres descubrir los 20 pueblos que optan a ser Maravillas Rurales 2017? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los 20 pueblos que optan a ser Maravillas Rurales de España 2017”

Los pueblos más bonitos de Tenerife

El-Sauzal
Gracias a su clima, a su naturaleza y a sus instalaciones turísticas, en Tenerife podrás hacer lo que más te guste cualquier día del año. Por ejemplo, si eres un aficionado al golf, podrás poner a prueba tu swing en cualquiera de sus ocho campos de golf. Si lo prefieres, puedes estar en contacto directo con la naturaleza, ya sea adentrándote en el Parque Nacional del Teide o avistando ballenas en libertad en la costa suroeste.

Por supuesto, la isla también es un lugar ideal para disfrutar de playas de todo tipo. Además, aquí podrás ir de compras, ver espectáculos, divertirte en parques temáticos, descubrir interesantes monumentos… Para que conozcas Tenerife un poquito mejor, hoy queremos mostrarte ocho de sus pueblos más bonitos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Tenerife”

San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que no puedes perderte

San-Vicente-de-la-Barquera-foto
¿Estás pensando en recorrer el norte de España este verano? Pues hay un lugar que no podrás perderte. Nos estamos refiriendo a San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que representa una de las más pintorescas estampadas de Cantabria. Y es que aquí podrás encontrar desde maravillosas playas hasta un excepcional fondo de cumbres nevadas, pasando por la Puebla Vieja, que fue declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria en 1987.

Hoy en Vuela Viajes queremos trasladarnos a este municipio de la comarca costera occidental de Cantabria con el objetivo de que lo conozcas más a fondo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que no puedes perderte”

Los pueblos costeros más bonitos del País Vasco

Zarauz
No podemos negar que estamos completamente enamorados del País Vasco, una comunidad autónoma en la que podemos encontrar playas espectaculares rodeadas de naturaleza, ejemplos de arquitectura de vanguardia, una de las mejores gastronomías del mundo, pueblos con mucho encanto…

Hoy nos trasladamos a esta zona del norte de España para descubrir algunos de sus pueblos costeros más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos costeros más bonitos del País Vasco”

Los Pueblos Blancos de Cádiz

Arcos-de-la-Frontera1
Situada en el sur de España, en la región de Andalucía, la provincia de Cádiz no solo ofrece el litoral de la Costa de la Luz, con sus playas de arena dorada, sino también sus Fiestas de Interés Turístico Internacional (como el Carnaval de Cádiz o la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera), parques naturales espectaculares, una sabrosa gastronomía y, por supuesto, pueblos con mucho encanto.

Entre todos sus pueblos destacan los que forman parte de la conocida como ruta de los Pueblos Blancos. Hoy te hablamos de todos ellos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los Pueblos Blancos de Cádiz”

Los pueblos de Menorca

Mao1
¿Planeando una escapada o un viaje largo a Menorca? ¡Qué envidia! Y es que tenemos que reconocer que se trata de una de nuestras islas favoritas, un lugar en el que disfrutar de puestas de sol maravillosas, playas preciosas y rincones tremendamente interesantes. De hecho, aquí podrás combinar visitas culturales con calas que no tienen nada que envidiarles a las de otros rincones del mundo.

Menorca tiene una población pequeña (unos 96.00 habitantes), que se concentra en los ocho municipios en los que se divide (Maó, Ciutadella, Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran), aunque existen otros tres núcleos de población: dos pertenecientes a Maó y otro a Es Mercadal. Hoy te hablamos de todos ellos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos de Menorca”

Pueblos marineros en Asturias

Lastres
Asturias es una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía. Eso sí, si hay algo que destaca de esta bonita comunidad autónoma española son sus paisajes, pudiendo encontrar lugares tan espectaculares como el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Otro de los grandes atractivos de Asturias son sus 18 pueblos marineros, que en sus cascos antiguos ofrecen todo el atractivo de las villas de pescadores, además de contar con restaurantes y sidrerías de cocina marinera, paseos marítimos hermosos, puertos increíbles y, por supuesto, playas y acantilados que quitan el aliento. Hoy te mostramos los pueblos costeros de Asturias. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Pueblos marineros en Asturias”

Sajazarra, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja

Sajazarra-foto
¿Has oído hablar de Los Pueblos más Bonitos de España? Se trata de una organización creada en marzo de 2011, inspirándose en asociaciones similares de otros rincones del mundo, que tiene como objetivo crear una red de pueblos con encanto en España bajo una misma marca de calidad.

Para formar parte de esta asociación, los pueblos deben tener una población menor de 15.000 habitantes (si tienen más de 5.000 deben contar con un casco histórico en perfectas condiciones) y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Además, deben superar criterios mínimos de calidad en cuestiones como la limpieza, la circulación de vehículos, la conservación de las fachadas, el cuidado de las flores y zonas verdes… Un pueblo que acaba de obtener el sello de “Uno de los Pueblos más Bonitos de España” es Sajazarra. ¿Te apetece descubrirlo?
SEGUIR LEYENDO “Sajazarra, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja”