Los 20 pueblos que optan a ser Maravillas Rurales de España 2017

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Cazorla
Por sexto año consecutivo, Toprural ha invitado a sus usuarios a participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer la máxima visibilidad a los destinos rurales de nuestro país. Tras recopilar las sugerencias que los viajeros les han dejado en Facebook, el portal ya ha revelado cuáles son los 20 pueblos que aspiran a convertirse en una de estas “maravillas”.

La lista de Toprural para este año incluye representantes de todas comunidades autónomas. Eso sí, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León cuentan con dos candidatas. ¿Quieres descubrir los 20 pueblos que optan a ser Maravillas Rurales 2017? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Ayna, Albacete

Ayna
Conocido como “la Suiza Manchega”, el municipio de Ayna se encuentra en la Sierra del Segura, en Albacete. La Ribera del Mundo, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, los restos del castillo de la Yedra y la ruta de la película “Amanece que no es poco” son sus principales atractivos.

Bañalbufar, Mallorca

Banalbufar
En Mallorca encontramos Bañalbufar, un pintoresco pueblo enclavado entre montañas que tiene la Sierra de Tramuntana como telón de fondo.

Belmonte, Cuenca

Belmonte
Belmonte, que se encuentra en la provincia de Cuenca, es un conjunto monumental de enorme magnitud, albergando un castillo e importantes edificios civiles y religiosos. Además, es la patria de Fray Luis de León.

Bocairent, Valencia

Bocairent
Nos trasladamos a Valencia para conocer Bocairent, que alberga numerosos puntos de interés: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las Covetes dels Moros, la plaza de toros más antigua de la Comunidad Valenciana…

Briñas, La Rioja

Brinas
Otro pueblo que opta a ser Maravilla Rural 2017 es Briñas, que se encuentra en La Rioja. Aquí podrás encontrar numerosos testimonios y edificios para cultos cristianos, como ermitas e iglesias.

Calaceite, Teruel

Calaceite
También tenemos que hablar de Calaceite, un municipio de la comarca de Matarraña, en Teruel, que sorprende tanto por su casco urbano como por los parajes naturales que lo rodean.

Candelario, Salamanca

Candelario
Candelario es un pueblo de Salamanca que participó en la famosa batalla de las Navas de Tolosa. Está rodeado de un entorno natural privilegiado.

Capileira, Granada

Capileira
En La Alpujarra, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, encontramos Capileira, un pueblo considerado Conjunto Histórico-Artístico por su arquitectura.

Cazorla, Jaén

Cazorla1
De Granada nos trasladamos a Jaén para descubrir Cazorla, que se encuentra entre terrenos de montaña con una flora y una fauna abundante y variada. En su casco antiguo se encuentra el Castillo de Yedra, que se conserva muy bien.

Covarrubias, Burgos

Covarrubias
También debemos hablar de Covarrubias, que forma con Lerma y Santiago de Silos el llamado Triángulo del Arlanza. Ofrece un amplio patrimonio monumental y un entramado urbano bien conservado.

Garachico, Tenerife

Garachico.jpg
El único representante de las Islas Canarias es Garachico, que se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, este pintoresco pueblo es uno de los más hermosos de la isla de Tenerife.

Getaria, Guipúzcoa

Getaria
En Guipúzcoa encontramos Getaria, un pueblo costero conocido por ser la patria de Juan Sebastián Elcano y por sus restaurantes.

Guadalupe, Cáceres

Guadalupe
El representante de Extremadura de este año es Guadalupe, un municipio de Cáceres que creció al abrigo del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Miravet, Tarragona

Miravet
Miravet es un pueblo de Tarragona que cuenta con numerosos atractivos: el Castillo, el Paso de Barca, el pueblo antiguo, la Iglesia Vieja, la Alfarería…

Mondoñedo, Lugo

Mondonedo
El único representante de Galicia es Mondoñedo, un pueblo de Lugo que sorprende por su casco viejo, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Patones de Arriba, Madrid

Patones-de-Arriba
También debemos hablar de Patones de Arriba, el mayor sitio turístico del municipio de Patones, Madrid. Se trata de un bello pueblo situado en una pequeña montaña.

Potes, Cantabria

Potes
En Cantabria encontramos Potes, un pueblo llano rodeado de montañas que es conocido como la villa de los puentes y de las torres.

Ricote, Murcia

Ricote
De Cantabria nos trasladamos a Murcia para conocer Ricote, que ofrece varios atractivos: la iglesia parroquial de San Sebastián, el Castillo de Ricote, el Castillo Alarbona, la ermita de Nuestra Señora de las Huertas…

Tapia de Casariego, Asturias

Tapia-de-Casariego
Volvemos al norte de España para hablar de Tapia de Casariego, un municipio de Asturias que sorprende por su puerto de mar y sus buenas playas.

Ujué, Navarra

Ujue
Por último, debemos hablar de Ujué, un bello pueblo medieval situado en lo alto de una meseta que creció alrededor de la iglesia-fortaleza de Santa María de Ujué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *