Los mejores destinos rurales de España en 2017

Siguenza1
¿Eres de los que aprovecha el otoño para hacer turismo rural? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que puede que te interese. Y es que hoy vamos a hablarte sobre los 10 mejores destinos rurales de España de 2017 según escapadarural.com.

Los pueblos que vamos a mostrarte a continuación han sido escogidos de entre 269 municipios de todo el país a través de una encuesta realizada por la conocida web, que celebra su décimo aniversario. Para ser nominados como Capital del Turismo Rural, debían tener menos de 10.000 habitantes, estar bien comunicados con carreteras principales y contar con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas. ¿Quieres descubrir el pueblo ganador y el resto del top 10?

Sigüenza, Guadalajara

Siguenza
La Capital del Turismo Rural de España 2017 es Sigüenza, la villa medieval por excelencia de Guadalajara. Situada en el valle del río Henares, también conocido como el valle de Sigüenza, alberga monumentos tan interesantes como la Catedral Basílica de Santa María o el Castillo, convertido en Parador Nacional de Turismo.

Elizondo

Elizondo
En segunda posición encontramos Elizondo, la capital del Valle de Baztán, situado en Navarra. En su término municipal aún pueden encontrarse varios barrios de caseríos, casas palaciegas y edificios monumentales. Destacan el Ayuntamiento, el Palacio de las Gobernadoras y el Palacio de Beramundea.

Garganta de los Montes, Madrid

Garganta-de-los-Montes
En la Comunidad de Madrid encontramos la Garganta de los Montes, una región abundante en ríos y arroyos. Entre sus principales puntos de interés destacan la iglesia de San Pedro, El Potro (construcción para herrar al caballo y la caballería) y muestras de arquitectura civil, por no hablar de su valor paisajístico.

Alfoz de Lloredo, Cantabria

Alfoz-de-Lloredo
De Madrid nos trasladamos a Cantabria para hablar de Alfoz de Lloredo, un municipio costero situado a 35 kilómetros de Santander que alberga varios monumentos de interés como, por ejemplo, la iglesia de San Martín, o las cuevas que dieron cobijo a humanos desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

Grazalema, Cádiz

Grazalema
En quinta posición encontramos Grazalema, un municipio de Cádiz ubicado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Lo mejor de este lugar, además de su bello paisaje, es que ha conservado su arquitectura tradicional. Además, la zona ofrece espacios para hacer senderismo y deportes de aventura, y para disfrutar de la gastronomía tradicional.

Covarrubias, Burgos

Covarrubias-1
La lista también incluye Covarrubias, considerada como la “cuna” de Burgos. Perteneciente a la comarca de Arlanza, este municipio está declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias, entre otras cosas, a que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Además, posee un entorno privilegiado.

Sant Joan de les Abadesses, Girona

Sant-Joan-de-las-Abadesses
Cataluña está representada en el ranking a través de Sant Joan de les Abadesses, un pueblo de la comarca del Ripollès, Girona, que alberga el monasterio de Sant Joan de les Abadesses, considerado como uno de los principales ejemplos del románico catalán.

Torrecilla en Cameros, La Rioja

Torrecilla-en-Cameros
En octava posición encontramos Torrecilla en Cameros, cabecera de la comarca de la Sierra de Cameros Nuevos, en La Rioja. Los verdaderos protagonistas de este lugar son la montaña, los bosques y el agua. Sin duda, se trata de un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo de montaña, pesca, espeleología y avistamiento de aves, entre otras actividades.

Onís, Asturias

Onis
También tenemos que hablar del concejo de Onís, que está en la vertiente oriental del Principado de Asturias. Son muchos los rincones del lugar que merece la pena descubrir: la iglesia parroquial de Benia, la Torre de Sirviella, el Parque Nacional de los Picos de Europa…

Leiro, Ourense

Leiro
Por último, debemos hablar de Leiro, que ocupa el décimo puesto de la lista. Forma parte de la preciosa comarca del Ribeiro y sorprende por su gran cantidad de viñas (en la región se cultivan 3.000 hectáreas).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *