7 visitas imprescindibles en Atenas

Atenas-Grecia
Atenas, la capital de Grecia, es una de las ciudades más bellas de Europa. Y no solo eso, sino que se trata de uno de los lugares que mejor explican el desarrollo de la humanidad, ya que tiene más de 3.000 años de historia y es la cuna de la democracia, de la civilización.

Si vas a visitarla próximamente y no te quieres perder lo más importante, te recomiendo que prestes atención a lo que te vamos a contar a continuación. Hay 7 visitas imprescindibles que harán que tu experiencia sea muy positiva.

1- Acrópolis

Acropolis-de-Atenas
La Acrópolis de Atenas es lo primero que deberías visitar. La habrás visto muchas veces en fotografía y te impresionará cuando la tengas delante. Era la “ciudad alta” y cumplía una función defensiva, motivo por el cual se encuentra a 156 metros de altura sobre el nivel del mar.

El Partenón es la principal parte de la Acrópolis, que también está formada por los Propileos, un templo jónico llamado Erecteion y el templo de Atenea Niké, que es el símbolo de la victoria e inspiró a los creadores de la conocida marca de ropa y calzado Nike.

2- Museo de la Acrópolis

museo-de-la-Acropolis
Es el museo más importante de Grecia con diferencia. Está a unos 300 metros de la Acrópolis y tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados en la que se muestran unas 4.000 piezas.

3- Delfos

Delfos
Es un lugar indispensable para conocer la Antigua Grecia. De hecho, en aquella época se creía que Delfos era el centro del mundo. El pueblo es sencillamente espectacular y ofrece unas vistas que merece la pena contemplar cámara en mano.

4- Plaka

Plaka
Es el Barrio de los Dioses por lo cerca que está de la Acrópolis. Además, es el más antiguo de Atenas, y por otra parte está repleto de bares, restaurantes y plazas que garantizan el mejor ambiente de la ciudad.

5- Ágora Antigua

Agora-de-Atenas
En la antigüedad, el Ágora Antigua era el centro de la vida social, política y comercial de Atenas. Allí se celebraban ceremonias religiosas, elecciones, competiciones deportivas, acuerdos comerciales o actuaciones teatrales. Cuenta con su propio museo en la Stoa de Átalo, el gran pórtico helenístico que fue construido entre 1953 y 1956.

6- Partenón

Partenon
Hemos hablado de la Acrópolis mencionando que el Partenón es una de las partes más importantes. Es un templo de construcción dórica imponente, el monumento más grande de los que se levantaron durante la época de Pericles. Está construido con mármol blanco del Monte Pentélico.

7- Monastiraki

Monastiraki-Atenas
En la parte norte de la Acrópolis se encuentra Monastiraki, donde la actividad comercial no cesa gracias a su aspecto similar al de los zocos. Perderse por sus callejuelas es muy recomendable, como también lo es sentarse en una de las terrazas para degustar los mejores platos de la comida griega.

Si tienes tiempo y quieres ver algo único…

Meteora-Grecia
Además de todo lo que vas a poder ver en Atenas, no deberías dejar pasar la oportunidad de acercarte a Meteora si tienes tiempo. Puedes llegar en coche desde Atenas en unas 4 horas y media, que es lo mismo que cuesta el tren con un coste de entre 15 y 20 euros. ¿Qué verás allí? 13 monasterios espectaculares de los 24 que había en su día. Eso sí, solo podrás visitar 6. Antiguamente, para acceder a ellos recurrían a telesillas y cuerdas con poleas. Hoy en día hay carreteras que te dejan a escasos metros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *