Los mejores destinos gastronómicos en 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hong-Kong
¿Eres de los que escoge el destino de vacaciones teniendo en cuenta la gastronomía del lugar? ¡No eres el único! De hecho, el 75% de los viajeros asegura que al decidir su próximo viaje, suele decantarse por lugares famosos por sus propuestas de comida y bebida, algo que no nos extraña en absoluto, ya que el poder probar nuevos platos y sabores, puede hacer que el viaje sea inolvidable.

El ranking que hoy vamos a mostrarte interesará y, mucho, a los amantes de las gastronomía. Estamos hablando de la lista que Booking.com ha realizado con los mejores destinos para comer del planeta, teniendo en cuenta la opinión de sus propios usuarios. ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos gastronómicos de 2017? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Hong Kong, China

Hong-Kong1
El primer destino la lista es Hong Kong que, como sabes, es una región administrativa especial de China. No nos extraña en absoluto que Hong Kong haya logrado liderar el ranking, ya que no solo cuenta con seis restaurantes triestrellados, sino que ofrece una magnifica comida callejera. Además, hay que destacar que fusionan las técnicas más modernas con las más tradicionales y con influencias de otros rincones de Asia.

Sao Paulo, Brasil

Sao-Paulo
El segundo puesto de la lista lo ocupa Sao Paulo. Y es que no hay que olvidar que la gastronomía brasileña está empezando a despuntar a nivel mundial. En esta ciudad brasileña encontrarás más de 12 mil sitios para comer y más de 15 mil bares en los que tomar algo. Entre sus platos más típicos se encuentra el virado a paulista (puedes verlo en la imagen).

Tokio, Japón

Tokio
En tercera posición encontramos Tokio, cuya gastronomía está cada vez más presente en todo el mundo. La ciudad japonesa está repleta de restaurantes, muchos de los cuales abren las 24 horas. Entre sus platos más típicos se encuentran el sushi, el sashimi y el ramen.

Atenas, Grecia

Atenas
El primer destino europeo de la lista es Atenas, capital de Grecia. La ciudad ha logrado colarse en el ranking gracias a los sabores únicos de su cocina, que posee una tradición de más de 4.000 años, eso sí, influenciada por los países vecinos.

Kuala Lumpur, Malasia

Malasia
Kuala Lumpur, la ciudad más importante de Malasia, se sitúa en la quina posición de la lista. Sobre todo destacan los puestos callejeros, en los que podrás disfrutar de fideos de todas las formas y tamaños, brochetas satay a la parrilla y de curry muy picante, entre otras cosas.

Melbourne, Australia

melbourne
Seguramente lo que más te llame la atención de Australia no sea su gastronomía, pero lo cierto es que cada vez es más valorada. De hecho, Melbourne se ha colado en el sexto puesto del ranking. Debido a la predominancia de la gastronomía británica, destacan los pasteles y, en especial, el pastel de carne.

Bangkok, Tailandia

Bangkok
Volvemos a Asia para hablarte de Bangkok, otra ciudad que destaca por su street food. Lo mejor de todo es que el precio de la comida está al alcance de todos los bolsillos.

Granada, España

Granada
En octava posición encontramos Granada, donde podrás disfrutar de exquisitos platos. Eso sí, si hay algo que debemos destacar de la ciudad andaluza son sus tapas.

Las Vegas, Estados Unidos

Las-Vegas
Estados Unidos también está representado en el top 10 gracias a Las Vegas. Lo mejor de la gastronomía de esta ciudad es que sus restaurantes reflejan la multiculturalidad de orígenes diversos.

Buenos Aires, Argentina

Buenos-Aires
Por último, debemos hablar de Buenos Aires, la capital argentina. Es importante tener en cuenta que la gastronomía de la ciudad se caracteriza por la influencia de la comida italiana y la española, así que destacan las carnes rojas, los pescados, la pasta y las empanadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *