5 destinos ideales para viajar en primavera

mujer-cogiendo-una-margarita
Para quienes no pueden esperar a las vacaciones de verano y quieren aprovechar la belleza de la primavera, hay que decir que existen una serie de destinos que son especialmente recomendables para visitar durante la estación del año en la que todo vuelve a florecer.

En este artículo he seleccionado 5 lugares que tienen muchos motivos para atraerte durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Ahora solo te falta encontrar un hueco para programar una escapada inolvidable.

Atenas (Grecia)

Acropolis-de-Atenas
La capital de Grecia es una ciudad bastante tranquila en primavera. No hay tantos turistas deambulando por sus principales puntos de interés y no pasas tanto calor como en julio o en agosto, cuando las temperaturas superan los 30 grados con facilidad. Eso significa que es una época perfecta para subir a la Acrópolis de Atenas o pasear por barrios tan bonitos como Plaka y Monastiriki.

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Atenas.

Algarve (Portugal)

Algarve
La belleza del Algarve es indiscutible. Lo único que tienes que decidir es cuándo visitar la que probablemente sea la zona más turística de Portugal con el permiso de Lisboa y Oporto. Puedes disfrutar de sus playas bañadas por el océano Atlántico, pero si no quieres ponerte el bañador también puedes bordear la costa para contemplar unas vistas privilegiadas desde sus acantilados, a los que llegarás andando por caminos que exigen una buena cantimplora y ganas de mezclarse con la flora y la fauna del lugar.

Artículo recomendado: Las mejores playas del Algarve.

Hallerbos (Bélgica)

Hallerbos
Hallerbos es un bosque belga situado al sur de Bruselas que merece una visita sosegada. Se trata de un área forestal de 540 hectáreas que es muy famosa por las campanillas de color violeta que cubren ciertas partes del bosque, donde la vegetación campa a sus anchas y te invita a recorrer sus senderos a pie o en bicicleta. Que no te extrañe cruzarte con algún ciervo o zorros, ya que son animales que lo habitan. Hallerbos tiene una página web con información, fotografías y fechas de la gran floración que te recomiendo consultar no ir antes de tiempo.

Nueva York (Estados Unidos)

Central-Park
Puede que alguien se pregunte por qué he incluido Nueva York en esta lista de destinos primaverales. La razón no hay que buscarla en el precio de los alojamientos o en sus rascacielos, que permanecen inmóviles sea cual sea la época del año. Lo que te atrae de la Gran Manzana es su pulmón, el conocido Central Park. Cuando llega el mes de abril se transforma por completo para atraer a runners y turistas que no quieren perderse un espectáculo visual de semejante categoría. Entre abril y mayo, con un clima templado y con los brotes florecidos, se respira otro aire y los colores inundan todos y cada uno de sus rincones, en parte gracias a los 20.000 tulipanes que florecen en el Conservatory Garden.

Tokio (Japón)

Parque-Yoyogi
En Tokio está el precioso Parque Yoyogi, donde los cerezos fueron introducidos en el siglo XVIII. Cuando llega la primavera y florecen, de marzo a mayo, las autoridades locales autorizan festivales con los que se conmemora un momento del año inolvidable. El parque está abierto todos los días del año y la entrada es gratuita. La variedad de su vegetación nos permite disfrutar del color de varias especies de árboles durante las cuatro estaciones del año.

Artículo recomendado: Cinco parajes naturales de España para disfrutar de la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *