Cinco parajes naturales de España para disfrutar de la primavera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Cieza
Cada estación tiene su encanto, pero está claro que la primavera es una de las que tiene más adeptos. Y ya no solo porque los días empiezan a ser más largos y luminosos y las temperaturas son más agradables que durante el resto del año, sino porque la naturaleza muestra una de sus mejores caras. De hecho, es durante la primavera cuando las flores se muestran en todo su esplendor. Por eso, te recomendamos que aproveches los fines de semana y los puentes que están por venir para hacer escapaditas rurales. Lo bueno es que España está repleta de parajes naturales que merece la pena descubrir durante esta época del año.

Para que puedas disfrutar de la primavera al máximo, hoy vamos a recomendarte cinco parajes naturales de España en los que esta estación brilla en todo su esplendor. Como sabemos que hay muchos más rincones que merece la pena conocer, estamos totalmente abiertos a sugerencias, así que no olvides darnos tu opinión al final de este artículo.

Valle del Jerte, Extremadura

Valle-del-Jerte
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Valle del Jerte, un remanso de tranquilidad. Se trata de un valle situado en la provincia de Cáceres que está declarado bien de interés cultural desde 1973. Durante los meses de primavera, el deshielo de las montañas de Extremadura da paso a una de los paisajes más bellos que puedas imaginar. Y es que mientras que el verde se apodera de los bosques, los cerezos empiezan a florecer, tiñendo de blanco las laderas. De hecho, toda la comarca celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año tendrá lugar del 31 de marzo al 8 de abril.

Parque natural del Lago de Sanabria, Castilla y León

Lago-de-Sanabria
La primavera también es una buena época para conocer el Parque Natural del Lago de Sanabria, que alberga el lago glaciar más grande de la Península Ibérica. Al llegar esta época del año, las nutrias hacen acto de presencia en las aguas que salpican al parque. Además, durante la primavera los termómetros marcan temperaturas agradables, las flores inundan el paisaje y otro tipo de fauna local despierta. Por otro lado, debes saber que se trata de un lugar ideal para los amantes de las setas.

Cieza, Murcia

Cieza1
También queremos proponerte que visites Cieza, un municipio de la Región de Murcia en el que también se vive la floración de manera muy especial. De hecho, aquí podrás disfrutar de la llamada Floración de Cieza, un espectáculo de la naturaleza en el que las huertas se convierten en una especie de arcoíris terrestre gracias al clima y a la mano del hombre. Y es que los millones de árboles frutales visten de primavera sus ramas. Aquí podrás contratar diferentes rutas guiadas para descubrir el paisaje.

Gran Senda de Málaga, Andalucía

Gran-Senda-de-Malaga
Otro lugar que merece la pena descubrir en primavera es la Gran Senda de Málaga, que cuenta con más de 650 kilómetros. Se trata de uno de los senderos más impresionantes de toda Andalucía, una ruta que te permitirá descubrir miradores de extraordinaria belleza, una gran variedad ambiental y territorial y ciudades y pueblos con mucho encanto.

Selva de Irati, Navarra

Selva-de-Irati
Para terminar, queremos proponer la Selva de Irati, que se encuentra en Navarra. Se trata de uno de los bosques de haya y abeto más grandes del continente. Cualquier momento es bueno para disfrutar de este lugar, pero gracias a las temperaturas primaverales el recorrido puede resultarte mucho más agradable. Además, durante esta época del año este paraje natural se muestra exuberante, ya que los árboles recuperan sus hojas y las cimas se tiñen de un verde intenso.

Artículo recomendado: Hermosos parajes naturales en Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *