Parque Natural del Lago de Sanabria


La gran mayoría de los españoles decidimos salir de nuestro país cuando tenemos vacaciones o unos días libres, pero lo cierto es que aquí tenemos muchísimos lugares atractivos en los que descubrir cosas muy interesantes. Hoy me gustaría viajar al interior de la Península, concretamente a la ciudad castellana de Zamora para visitar el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Este paraíso natural tiene más de 350 hectáreas y es el mayor parque de origen glaciar que hay en nuestro país. Saliendo desde Zamora tienes que ir por las carreteras N-630 y N-631 hasta llegar a la entrada, que está en Puebla de Sanabria, una antigua ciudad rural que tiene muchísimo encanto y que si tienes tiempo también merece la pena visitar. Allí mandaba hace muchos años el conde de Benavente, quien fue responsable de la elección de varios de los palacios que aún hoy están en pie.

A las afueras del parque te encuentras con el Castillo de Puebla, un edificio muy interesante en un paisaje maravilloso que limita con el parque y que se construyó en el siglo XV. Desde la parte alta puedes observar el Valle del Tera, un paisaje espectacular para hacer boca antes de entrar al parque.

Ya en el parque, que rodea al Lago de Sanabria, puedes ver un montón de árboles como robles, abedules o avellanos, además de poder disfrutar de las calmadas aguas y realizar también alguna ruta de senderismo. También se pueden practicar otros deportes de aventura. Desde el puente Rabanillo y Galende tendrás un punto de partida excepcional para cualquier paseo por el parque ya que se encuentra en un punto estratégico para poder conocer todos los senderos que te llevan a los diferentes lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *