Los pueblos más bonitos de Zamora

Toro1
Cuando planeamos viajes y escapadas muchas veces nos olvidamos de que España tiene todo lo que cualquier turista puede desear: playas espectaculares, ciudades cosmopolitas, pueblos con mucho encanto, una naturaleza privilegiada, importante monumentos, museos para todos los gustos, una fantástica infraestructura turística… Hasta las comunidades autónomas menos turísticas a simple vista, tienen mucho que ofrecer. Castilla y León, por ejemplo, alberga provincias tan interesantes como Zamora, que sorprende por su naturaleza llena de contrastes y por su patrimonio artístico. Por supuesto, no hay que olvidar que Zamora forma parte de varias Rutas Jacobeas.

Hoy en Vuela Viajes queremos adentrarnos en esta hermosa provincia para descubrir algunos de sus pueblos más hermosos. Eso sí, debemos pedir perdón de antemano por todos aquellos rincones que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Puebla de Sanabria

Puebla-de-Sanabria
En primer lugar, queremos hablar de Puebla de Sanabria, que en 2016 pasó a formar parte de la lista de los Pueblos más Bonitos de España. Arropado por la confluencia de los ríos Tera y Castro, este pueblo está reconocido como Conjunto Histórico Artístico. Conserva parte de las murallas que protegían la villa y un magnifico castillo del siglo XV. Y estos son solo dos ejemplos de su extenso patrimonio.

Toro

Toro
Declarado Conjunto Histórico Artístico, Toro es un pueblo de enorme importancia. En el centro de la villa se encuentra la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII. Junto a este impresionante edificio se encuentra el mirador del Espolón, desde el que se obtienen unas maravillosas vistas. También queremos destacar los restos de la muralla y las puertas de Corredera y Santa Catalina.

Granja de Moreruela

Granja-de-Moreruela
No podía faltar en esta lista Granja de Moreruela, que conserva las ruinas del monasterio de Santa María de Moreruela, unos restos que tienen un gran valor patrimonial. De hecho, están declarados Bien de Interés Cultural. Además, debes saber que el Camino de Santiago pasa por la zona.

Santa Cruz de los Cuérragos

Santa-Cruz-de-los-Cuerragos
También queremos hablar de Santa Cruz de los Cuérragos, una localidad perteneciente a Manzanal de Arriba, que se sitúa junto a la frontera con Portugal. Su territorio tiene un alto valor ecológico y natural y su casco antiguo es de gran interés, ya que es un claro ejemplo de la arquitectura popular de la zona.

Tábara

Tabara
Un pueblo que no podía faltar en la lista es Tábara, que alberga la iglesia parroquial de Santa María, una iglesia románica declarada Bien de Interés Cultural. Otros monumentos de interés son la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita, el santuario de San Mamés, el Molino de Ramajal y el casco urbano.

Villalpando

Villalpando
También queremos hablar de Villalpando, un histórico municipio de la comarca de Tierras de Campos, que en el siglo XIII perteneció a la orden de los Caballeros Templarios. Entre sus monumentos y lugares de interés destacan el perímetro de murallas defensivas de la Edad Media, la Puerta de San Andrés y la Puerta de Santiago, la iglesia de Santa María la Antigua y la gran Plaza Mayor.

Fermoselle

Fermoselle
Declarado Bien de Interés Cultural, el pueblo de Fermoselle se encuentra en el Parque Natural de los Arribes del Duero, por lo que ofrece unas espectaculares vistas. También destaca la arquitectura popular, que se conserva muy bien.

San Martín de Castañeda

San-Martin-de-Castaneda
Por último, queremos hablar de San Martín de Castañeda, una localidad del municipio de Galende, que está ubicada en la comarca de Sanabria, en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria. Del pueblo destaca el Monasterio, del que se conservan restos de los siglos XVI y XVII.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *