Los pueblos más bonitos de Castilla y León

Frias1
¿Sabías que Castilla y León posee el 50% del patrimonio cultural de España? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Conociendo este dato, no te extrañará que desde Vuela Viajes recomendemos la visita a cualquiera de las provincias de la comunidad autónoma más grande del país. Y es que no hay que olvidar que este territorio ha sido el motor de algunos de los grandes acontecimientos de la historia y cuna y residencia de algunos personajes ilustres: Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes, Miguel de Unamuno… Además, Castilla y León ofrece paisajes naturales impresionantes y una gastronomía exquisita.

Como puedes imaginar, son muchas las cosas que podrás hacer en esta preciosa región. Eso sí, hoy vamos a proponerte que recorras sus estupendos pueblos. Para ayudarte, vamos a hablarte de algunos de los más bellos. ¿Te apetece acompañarnos?

Miranda del Castañar, Salamanca

Miranda del Castanar
Vamos a comenzar hablando de Miranda del Castañar, un pueblo situado en plena Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, que cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico y un hermoso entorno natural. De hecho, el casco histórico de este conjunto de aire medieval ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Además, esta localidad es conocida por contar con la plaza de toros más antigua de todas.

La Alberca, Salamanca

La Alberca
Seguimos en Salamanca para hablarte de La Alberca, un pueblo que también se encuentra en la Sierra de Francia y que tiene el honor de haber sido el primer núcleo rural que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico de España, en 1940. Su riqueza patrimonial y artística es sorprendente. Además, es uno de los pueblos que mejora ha conservado las costumbres y las tradiciones, la arquitectura y la naturaleza.

Frías, Burgos

Frias
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Castilla y León en Burgos, donde se encuentra Frías, cuyo origen se remonta al siglo IX. Con un caso urbano de marcado aire medieval, Frías tiene categoría de ciudad, y eso que solo cuenta con algo más de 200 habitantes. Destaca el castillo de los Duques de Frías, la Iglesia de San Vicente y el convento de Santa María de Vadillo.

Toro, Zamora

Toro
En Zamora encontramos Toro, un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico. Lugar de conflicto entre cristianos y musulmanes y hogar de reyes, de esta villa destaca la Colegiata de Santa María la Mayor, el mirador del Espolón, el Alcázar, los restos de una muralla del siglo X y las puertas de Corredera y santa Catalina.

Ciudad Rodrigo, Salamanca

Ciudad Rodrigo
Volvemos a Salamanca para hablarte de Ciudad Rodrigo, una villa que también fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, ya que entre los muros de esta plaza fortificada se esconde un impresionante patrimonio de edificios religiosos y civiles, como la Catedral y el Castillo.

Pedraza, Segovia

Pedraza
No podía faltar en esta lista Pedraza, un pueblo situado en Segovia que fue declarado Conjunto Monumental en 1951 gracias, entre otras cosas, a que tiene una de las plazas mayores más bellas de toda la comunidad. Además, te encantará recorrer sus calles empedradas repletas de casas blasonadas.

Peñaranda de Duero, Burgos

Penaranda de Duero
Volvemos a Burgos para hablarte de Peñaranda de Duero, una preciosa villa de casco medieval que, como podrás imaginar, también destaca por su patrimonio monumental, con palacios, templos, casonas renacentistas y barrocas, colegiatas… Además, es una tierra de vinos de gran prestigio.

Astorga

Astorga
A sabiendas de que nos hemos dejado muchos bellos pueblos en el tintero, vamos a finalizar nuestra lista con Astorga, que ofrece un importante legado medieval debido a que forma parte del Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata. Dentro de su recinto amurallado podrás encontrar iglesias, conventos, y hospitales históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *