Turismo en moto: los mejores destinos para recorrer el norte de España

rutas-moto
Viajar puede hacerse de muchas maneras: avión, barco, tren, coche y también sobre dos ruedas y, en concreto, en moto. Una modalidad que cada vez gana más adeptos por la libertad que se siente en los desplazamientos y por las rutas, normalmente, en plena naturaleza y que suelen ser de gran belleza. España es, de nuevo, un país que ofrece también numerosas posibilidades para este tipo de turismo. Aquí te proponemos algunas de las mejores rutas para hacer sobre dos ruedas por el norte de España.

Los recorridos

Una de las opciones que cuenta con más aceptación es la ruta transpirenaica Cataluña-País Vasco, que transcurre entre las fronteras de España y Francia. Es una ruta que tiene muchas variantes en función de los kilómetros que se desee recorrer. En general, se suele comenzar en el Parque Natural del Cabo de Creus, en Gerona, para recorrer municipios como Cadaqués, que está considerado uno de los pueblos más bellos de la zona.

Esta ruta también recorre el valle de Arán para visitar pueblos también de gran belleza y atractivo como Vielha, Bosost y Salardú, entre otros. En esta parte del recorrido es posible disfrutar de hermosas vistas de valles y montañas y su contraste. El punto final está en el País Vasco. Con frecuencia, se acaba en Hondarribia para ver su ciudad amurallada.

Otra de las rutas más frecuentadas está en Galicia. En concreto, recorre la Costa da Morte hasta Finisterre. Un recorrido en el que se ve la fuerza del agua y se observan los impresionantes acantilados, faros y playas. Aunque las posibilidades son varias, la clave es habitual que se comience en Arteixo para continuar por el camino que bordea la costa y ver pueblos y enclaves pesqueros de gran belleza como Calón, Corme-Porto, Malpica, Camelle o Camariñas. Por supuesto, no hay que olvidarse de la rica gastronomía gallega.

moto
La tercera ruta que incluimos en esta ocasión recorre tres autonomías: Asturias, Cantabria y Castilla y León. En este caso, se visitan los Picos de Europa y los lagos de Covadonga.

Normalmente, la ruta comienza en el Parque Nacional de los Picos de Europa, que comprende las tres autonomías. De este modo, se atraviesan carreteras de montaña, puertos, miradores y desfiladeros, aparte de observar parajes naturales de gran belleza.

Como en las anteriores rutas, las posibilidades son numerosas, pero la ruta más habitual comienza en Riaño, en León, para seguir por Unquera, en Cantabria, y Cangas de Onís, en Asturias. Este itinerario comprende otros puntos de interés como el desfiladero de la Hermida o los lagos de Covadonga.

Y aún hay más opciones como la ruta El Atazar, que se localiza íntegramente en la Comunidad de Madrid. En concreto, se centra en la sierra de Madrid. Aquí se pueden ver más de 20 pantanos y embalses, aparte de disfrutar de parajes naturales. A diferencia de otras rutas, aquí hay carreteras bien asfaltadas, lo que no dificulta observar magníficas vistas.

Las opciones para este recorrido igualmente son diversas. En general, las personas que viajan en moto eligen llegar hasta el embalse de El Atazar, que es el mayor de toda la Comunidad de Madrid. Este es un recorrido circular, es decir, que tiene curvas. Para realizarlo, se parte desde el municipio de Torrelaguna en dirección a El Berrueco hasta llegar al pueblo El Atazar.

Durante este recorrido se observan espectaculares vistas del embalse, aparte de haber dos miradores que no hay que perderse para poder contemplar todas las panorámicas y el entorno. Así, se puede dejar la moto con tranquilidad para dedicarse a la parte más turística.

Y, si aún quedan ganas de más, se puede finalizar la ruta en Patones, que es uno de los pueblos más bellos de la sierra de Madrid, para posteriormente regresar a Torrelaguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.