Turismo en moto: rutas por el sur de España

rutas-moto
El sur de España se asocia siempre a fiesta, alegría, sol y playa. Pero es una parte del país en la que hay mucho más que ver y disfrutar. Es también un destino ideal para recorrer en moto porque hay itinerarios que permiten disfrutar de las dos ruedas y de unos parajes sensacionales. ¿Qué recorridos hay? Las opciones son numerosas, pero aquí hacemos algunas propuestas dentro de las que, además, hay diversas posibilidades según la distancia que se quiera recorrer.

Las rutas

Una de las rutas que está considerada como de las mejores y más bella es la que se focaliza en el Cabo de Gata, en Andalucía. Este recorrido bordea la costa y recorre también el Parque Natural del Cabo de Gata. De este modo, el itinerario combina a la perfección la playa el desierto.

Entre las opciones más habituales dentro de esta ruta está la que comienza en el municipio de Carboneras, en Almería, y que continúa hasta Najar por la carretera AL-5106. Además, al viajar por la zona costera, es posible disfrutar de las playas como la famosa playa de los Muertos.

De gran interés es el recorrido de la carretera Al-3115, que atraviesa el parque natural hasta llegar al Faro de Cabo de Gata. En este camino, se pueden hacer varias paradas para ver los pueblos costeros como Las Negras y San José. La ruta, que tiene unos 70 kilómetros, se puede prolongar para llegar a Almería e, incluso, Granada.

rutas-moto
Otra alternativa es la llamada ruta de la Plata, que coge una buena parte de territorios del sur, pero también llega hasta la zona norte de España. En concreto, atraviesa cuatro autonomías: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Este recorrido es de casi 1.000 kilómetros y une Gijón con Sevilla a través de un trazado que sigue el de la antigua calzada romana del que toma nombre: la vía de la Plata. Antiguamente, iba desde Mérida a Astorga, pero hoy el itinerario se hace por la N-630 y A-66.

En el trayecto se recorren zonas de gran belleza como el valle del Jerte, así como los montes y valles asturianos. Entre las paradas obligadas figuran Astorga, Salamanca, Béjar o Plasencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.