10 ciudades de España para vivir la Semana Santa

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Semana-Santa
Se acerca la Semana Santa, una de las fechas más importantes del calendario festivo español, así que seguramente ya habrás decidido el destino para tus vacaciones. Eso sí, si todavía no lo tienes claro, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, sobre todo si te apetece vivir estos días de forma intensa. Y es que, aunque es una fantástica idea aprovechar estos días para escaparse a la playa, también es muy recomendable hacer turismo interior y descubrir las tradiciones locales.

Ya sabes que en muchos rincones del país se celebra la Semana Santa con mucha intensidad. De hecho, las misas y las procesiones se multiplican durante estos días. Y aunque no seas religioso merece la pena descubrir con qué devoción se celebran estas fiestas en muchos lugares de España. Hoy en Vuela Viajes queremos proponerte 10 ciudades españolas en las que podrás vivir la auténtica Semana Santa de una forma intensa. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias, así que no dudes en proponernos destinos.

Sevilla

Sevilla
Si hay una región de España en la que la Semana Santa se vive de forma intensa es Andalucía. De hecho, podrás disfrutar de celebraciones increíbles en cualquier rincón de esta comunidad autónoma. Eso sí, hoy queremos destacar tres ciudades. La primera de ellas es Sevilla, donde más de 60 cofradías recorren las calles durante estos días. Mención aparte merece La Madrugá, la noche más especial de todas.

Granada

Granada
También queremos destacar la Semana Santa de Granada, que cuenta con un telón de fondo de excepción: la Alhambra. De todos los pasos que pasean durante estos días por la ciudad andaluza, queremos destacar el del Cristo de los Gitanos, el más emotivo de todos.

Málaga

Malaga
De Andalucía también queremos destacar la Semana Santa de Málaga, una celebración que se remonta a la época de los Reyes Católicos. Si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad durante la semana más religiosa del año, no puedes perderte la procesión de la Pasión ni la de la Virgen del Rocío.

Cáceres

Caceres
Nos trasladamos a Extremadura para hablar de Cáceres, donde la Semana Santa sobre todo se vive en el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El momento más importante se vive la noche del Miércoles Santo, cuando la talla del Cristo Negro sale en procesión.

Murcia

Murcia
Otra ciudad que merece la pena descubrir durante estos días es Murcia. Y es que la Semana Santa aquí tiene un estilo propio. Además, es importante tener en cuenta la riqueza de su patrimonio histórico, pudiendo encontrar tallas del siglo XVI.

Cartagena

Cartagena
De la Región de Murcia también debemos destacar la Semana Santa de Cartagena, en la que los penitentes marchan al son del tambor al unísono. También son rasgos característicos de la Semana Santa cartaginenses la flor y la luz de los tronos y la música.

Zamora

Zamora
Por supuesto, Castilla y León también vive estos días de manera muy intensa. En Zamora, incluso, hay un museo dedicado enteramente a la difusión de la Semana Santa en esta ciudad castellana. Te encantarán los cantos gregorianos y corales que podrás escuchar durante las procesiones.

Salamanca

Salamanca
De Castilla y León también queremos destacar la celebración de Salamanca. Si tienes que escoger alguna de las procesiones, te recomendamos la del Encuentro, la del Santo Entierro y la del Acto de Descendimiento.

Toledo

Toledo
No podía faltar en esta lista Toledo, una ciudad medieval que cuenta con un importante patrimonio histórico y artístico. Te sorprenderá cómo los cofrades pasan las imágenes por las estrechas calles del casco histórico.

Cuenca

Cuenca-1
Por último, queremos destacar la Semana Santa de Cuenca, que cuenta con casi 500 años de antigüedad. Puede que lo más sorprendente sea el sonido de las turbas, los tambores y las trompetas durante la madrugada del Viernes Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *