La Gran Senda de Málaga, una manera estupenda de conocer la provincia

Gran Sendero de Malaga Andalucia
Tras conocer los 10 mejores destinos del mundo en 2015, volvemos a España para hablarte de una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza en primavera, la que para muchos es la estación más bonita del año, ya que inunda las calles y los campos de colores alegres. Nos estamos refiriendo a realizar senderismo por diferentes puntos de nuestra geografía. Lo bueno es que, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivas, encontrarás rutas en las que poder disfrutar de la naturaleza y de rincones realmente sorprendentes.

En concreto, hoy queremos hablarte de la Gran Senda de Málaga, una ruta circular de 650 kilómetros que puede comenzarse desde casi cualquier punto entre Málaga y las diferentes provincias con las que limita (Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada). ¿Te apetece conocer todos los detalles sobre esta fantástica ruta de senderismo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un gran punto de unión

Como te decíamos, la Gran Senda de Málaga cuenta con más de 650 kilómetros. Además, está enlazada con otros senderos, como el Camino Mozárabe de Santiago o el Gran Recorrido Europeo, que finaliza en Grecia. Aunque puedes realizar la ruta completa, también puedes optar por recorrerla en pequeñas dosis, ya que existen diferentes etapas. Una de las características principales de esta ruta, que la hace especial, es que integra en un único recorrido la variedad territorial y ambiental de toda la provincia. De esta manera, se unen el medioambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, lo que sirve para fomentar el desarrollo de Málaga.

Gran Sendero de Malaga Andalucia1

Numerosos atractivos

Tal y como explican desde la web oficial de la Gran Senda de Málaga, realizando esta ruta podremos disfrutar de numerosos atractivos. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que cuenta con infraestructuras deportivas para realizar actividades como el rafting, el piragüismo, descenso BTT, escalada, descenso de cañones, vía ferratas… Por otro lado, el sendero supone un viaje por la cultura de la provincia, pudiendo conocer de primera mano el patrimonio histórico y las tradicionales de la zona. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la posibilidad de disfrutar de los productos gastronómicos únicos de este lugar. Eso por no hablar de los números puntos de interés turístico: museos, monumentos, yacimientos, balnearios, bodegas, miradores, campos de golf, puertos deportivos, oficinas de turismo… Eso sí, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de la ruta es poder disfrutar del entorno natural. Y es que el sendero recorre 4 parques naturales, 3 parajes naturales y 2 reservas naturales.

Gran Sendero de Malaga Andalucia2

Crecimiento y desarrollo personal

Una de las cosas que ha llamado más nuestra atención es que los organizadores también entienden la senda como “una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal”. Para ello, dividen el recorrido en diferentes etapas dentro de tres categorías: cuerpo, etapas que requieren de capacidad y respuesta física; mente, etapas vinculadas a procesos mentales y de toma de decisiones en el entorno medioambiental; y emociones, etapas donde poder conectar con la naturaleza y el diálogo interior.

Gran Sendero de Malaga Andalucia3

Los senderos

Como ya te hemos comentado antes, la Gran Senda de Málaga cuenta con diferentes senderos, divididos en diferentes categorías: Senderos de Gran Recorrido, Senderos de Pequeño Recorrido, Senderos Locales y Otros. Para más información, solo tienes que acceder a la web oficial del Gran Sendero de Málaga. Eso sí, debes tener claro que lo principal para realizar una buena caminata con poco desgaste físico radica en la capacidad física, que se logra con entrenamiento; y la técnica, para lo que es necesario conocer el recorrido. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar algunas imágenes del Gran Sendero de Málaga que hemos extraído de la web oficial de la ruta. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *