040, la ruta de senderismo con el mayor desnivel de España

senderismo-teide
España es un buen país para hacer senderismo por las numerosas rutas que hay, teniendo cada una de ellas sus propios atractivos. Un motivo por el que destaca la Ruta 040, que está considerada la de mayor desnivel, en términos orográficos de España, puesto que a través de ella se consigue ir desde el nivel del mar hasta lo más alto de la montaña en Tenerife. Una ruta de gran atractivo para la que conviene estar entrenado porque es una caminata de 56 kilómetros. Más vale ir preparado con un buen calzado, agua y protector solar.

La ruta

La Ruta 040 va desde la Playa del Socorro al Teide, superando un desnivel de casi 4.000 metros de altitud, que luego hay que bajar. El atractivo de esta ruta de senderismo no solo radica en sus paisajes y hacer el trayecto, sino también en las zonas que se recorren.

El sendero no debe ser temido. Aunque tiene esos 56 kilómetros de recorrido entre la subida y la bajada, lo cierto es que está preparado para que todo el mundo pueda hacer algunos tramos.

senderismo-teide
Es importante preparar el ascenso antes de ir porque hay zonas para la que se precisa un permiso como sucede para ascender desde La Rambleta para entrar al sendero número 10 Teslesforo Bravo y coronar el pico.

Otras posibilidades

Por ejemplo, la Playa del Socorro es uno de los principales centros de la isla para la práctica del surf, mientras que el Parque Nacional del Teide ofrece un sinfín de posibilidades para caminar, ir en bici o hacer paseos a caballo, entre otras posibilidades.

Dentro de ellas destaca toda la vegetación de la que alberga la muestra más completa en piso supramediterráneo, aparte de poderse ver manifestaciones de vulcanismo muy espectaculares y zonas muy ricas en fauna y flora.

Además, este parque nacional tiene otros muchos atractivos, que le han valido ser Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007. Aparte cuenta con el Diploma Europeo, que otorga el Consejo de Europa, y está dentro de los Lugares Red Natural 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.