Destinos cálidos para disfrutar durante todo el año

tenerife
Aunque ya va quedando menos para las vacaciones, hay que empezar a pensar destinos. Es una decisión que no siempre es fácil de tomar porque hay multitud de posibilidades y de opciones para visitar. En estas ocasiones, muchas veces, es necesario hacer un listado de lugares para planificar todo el año y elegir en función de cuándo es mejor visitar cada destino. No hay que olvidar que hay una gran parte de zonas que se pueden visitar durante todo el año por tener unas temperaturas cálidas. ¿Cuáles son? Aquí te proponemos algunas de las principales dentro de España y en países vecinos o próximos como Portugal o Italia.

Tenerife

La isla canaria de Tenerife es un buen destino para todo el año. De hecho, recibe visitantes en cualquier mes, aunque suele ser en la época de verano cuando se concentra la mayor afluencia de visitantes atraídos por sus playas, parques acuáticos…

Pero la isla tiene mucho más, aunque la playa puede disfrutarse también en otros meses más allá de julio y agosto. Precisamente, entre sus atractivos, están las playas salvajes y los bosques frondosos en los que se puede observar la laurisilva, especie milenaria que, sobre todo, habita en la zona norte de la isla.

Por supuesto, se puede visitar el Teide para conocer las coladas y el volcán y recorrer los diferentes pueblos tanto de costa como de interior. Y todo ello sin olvidarse de la gastronomía.

galicia

Galicia

La comunidad autónoma de Galicia suele asociarse con mal tiempo y lluvias. Sin embargo, no es así. Es un tópico. En concreto, hay zonas como las Rías Baixas, que son un importante foco de atracción.

Merece la pena conocer el pasado de los pueblos tradicionales y medievales, así como sus playas vírgenes y poco frecuentadas, que son ideales para desconectar de todo. Entre las mejores opciones o propuestas, se encuentran la Ría de Muros y Noia, también conocida como la Ría de Estrela. Por supuesto, hay que probar la rica gastronomía gallega.

Valencia

Dentro de España, otra de las posibilidades es Valencia y, en concreto, la capital valenciana. Perfectamente comunicada con las principales ciudades como, por ejemplo, Madrid, es posible hacer una escapada en cualquier momento para disfrutar de sus playas mediterráneas y las aguas cálidas.

Las playas no son el único atractivo. La ciudad puede visitarse para conocer su historia y principales monumentos, así como L’Oceanogràfic, que cada año atrae a numerosos visitantes y familias para ver de cerca el mundo marino.

Portugal

Fuera de España, hay destinos como Portugal, que ofrecen diferentes propuestas. Entre las más visitadas o más turísticas se encuentran Oportoy Lisboa. Ambas ciudades tienen numerosos atractivos para conocer la vida y cultura del país luso y descubrir su historia y tradiciones, así como la gastronomía.

Además, también es conveniente visitar la zona de acantilados del sur del país con rincones muy especiales, aparte de localidades específicas como Nazaré para disfrutar y ver las olas más grandes del mundo. Tampoco hay que perderse la magnífica vista de las casas pintadas a rayas de Costa Nova ni los pueblos de Adeias Do Xisto. Una opción está última más recóndita, pero impresionante.

Italia

Y, finalmente, en esta ruta de destinos incluimos Italia. Cualquier parte del país tiene su atractivo, pero entre los destinos más recomendados para visitar en cualquier época del año está Salento, que cautiva nada más poner el primer pie en ella.

Otras posibles alternativas son la región de Bolzano, situada en este caso en la zona norte del país, que permite un mayor aislamiento, pero que está bien comunicada para salir de él cuando se desee. Y, por supuesto, están las siempre buenas opciones de Milán, Roma o Florencia, entre otras muchas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.