Hermosos parajes naturales en Extremadura

parque-nacional-de-monfrague
Extremadura es una región de contrastes en la que podrás conocer conjuntos monumentales de gran valor, degustar exquisitas comidas, destacando los jamones ibéricos, y visitar parajes naturales espectaculares, que son muy frecuentados por amantes de la ornitología.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por algunos de los espacios naturales más bonitos de Cáceres y Badajoz. Eso sí, somos conscientes de que nos hemos dejado muchos rincones hermosos en el tintero. Por eso, estamos abiertos a vuestras sugerencias. ¿Te gustaría acompañarnos?

Parque Nacional de Monfragüe

parque-nacional-de-monfrague1
En primer lugar, queremos hablar del Parque Nacional de Monfragüe, uno de los 15 parques nacionales de España. Situado en la provincia de Cáceres, este rincón natural es atravesado por dos ríos: el Tajo y el Tiétar. Este lugar es un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología. Sorprende la población de buitres leonados, aunque son muchas las especies que se pueden contemplar: cigüeñas negras, alimoches, águilas imperiales, buitres negros…

Parque Natural de Cornalvo

parque-natural-de-cornalvo
Otro paraje que merece la pena visitar es el Parque Natural de Cornalvo, donde podrás descubrir vestigios romanos, biodiversidad autóctona, vegetación mediterránea… Destaca la presa construida sobre el río Albarregas por los romanos, que se conserva en un excelente estado. De hecho, sigue siendo utilizada para su propósito original.

Parque Natural del Tajo Internacional

parque-natural-tajo-internacional
También queremos hablar del Parque Natural del Tajo Internacional, nombre que reciben dos espacios naturales protegidos con características idénticas pero con diferente gestión. Uno de los espacios se encuentra en Cáceres y el otro en la Región Centro de Portugal. El parque destaca por su gran y variada riqueza botánica. Además, es importante tener en cuenta que aquí habitan muchas e importantes especies animales, algunas de las cuales están en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica.

Reserva Natural Garganta de los Infiernos

reserva-natural-garganta-de-los-infiernos
No podía faltar en esta lista la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, un espacio protegido ubicado al norte de la provincia de Cáceres. Aquí podrás encontrar muchos saltos de agua, cascadas, arroyos, piscinas naturales y pozas excavadas por los propios ríos. Es importante tener en cuenta que gracias a la humedad de la zona, su vegetación destaca por su gran valor ecológico.

Valle del Jerte

valle-del-jerte
Tampoco podía faltar el Valle del Jerte, un valle declarado Bien de Interés Cultural que está ubicado en el extremo nororiental de Extremadura. Este rincón ofrece una gran variedad de flora y vegetación pero, sin duda, la estrella de este lugar es el cerezo, que florece en primavera, creando una estampa realmente bella. De hecho, cada año se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, una fiesta de interés turístico nacional.

Monumento Natural de Los Barruecos

monumento-natural-de-los-barruecos
Otro espacio natural que debemos mencionar es el Monumento Natural de los Barruecos, que se encuentra en mitad de la penillanura cacereña. Se trata de una espectacular creación natural en la que los humanos también han tenido algo que ver. Aquí encontrarás un relieve aplanado salpicado de charcas y de enormes domos graníticos.

Paisaje Protegido Monte Valcorchero

paisaje-protegido-monte-valcorchero
El Paisaje Protegido Monte Valcorchero se encuentra en el término municipal de Plasencia, en la provincia de Cáceres. En concreto, está situado en las estribaciones de la Sierra del Gordo. Sorprende por su población de alcornoques y por su particular relieve abrupto y quebrado.

Meandro del Melero

meandro-de-melero
Por último, debemos hablar del Meandro del Melero, un espectacular paraje natural situado en la comarca de Las Hurdes. Sin duda, el mejor rincón de este lugar es el mirador, La Antigua, desde donde se obtienen unas vistas impresionantes del paisaje agreste, que es típico hurdano.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *