Los pueblos más bonitos de Extremadura

Robledillo de Gata1
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece si este año te quedas en España? Nuestro país no tiene nada que envidarle a ningún otro lugar del planeta, ya que entre nuestras fronteras podemos encontrar todo lo que un turista puede buscar: playas paradisíacas, paisajes naturales impresionantes, monumentos y edificios históricos, yacimientos arqueológicos, una amplia oferta cultural…

Hoy en Vuela Viajes queremos quedarnos en Extremadura, tierra de contrastes que cuenta con numerosos atractivos, siendo la gastronomía uno de sus puntos fuertes, además de su afán por cuidar sus bellos pueblos. Hoy vamos a mostrarte precisamente los pueblos más bellos de esta comunidad autónoma. ¿Te apetece acompañarnos?

Guadalupe, Cáceres

Guadalupe
En primer lugar, vamos a hablarte de Guadalupe, un pueblo de calles empedradas y arquitectura tradicional de Cáceres. El punto fuerte de este lugar es que conserva monumentos de gran valor, como el Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Jerez de los Caballeros, Badajoz

Jerez de los Caballeros
Declarado Conjunto Artístico Monumental, Jerez de los Caballeros esconde numerosos edificios monumentales, ya que por este lugar pasaron tanto los fenicios, como los romanos, los árabes y los cristianos. Sin embargo, los que dejaron una profunda huella en este lugar fueron los Caballeros Templarios.

Trujillo, Cáceres

Trujillo
La villa medieval de Trujillo, conocida cuna de conquistadores, es uno de los mejores destinos turísticos de Extremadura, ya que alberga un valioso conjunto de castillos, iglesias y casonas solariegas situadas en torno a la Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural. Además, hay que tener en cuenta que el Parque Nacional de Monfragüe se encuentra a pocos kilómetros de Trujillo.

Zafra, Badajoz

Zafra
Conocida como Sevilla la Chica, Zafra fue un estratégico punto en la Vía de la Plata de la Hispania romana, de la que ha quedado su feria de ganado de San Miguel. Del pueblo destaca el alcázar, que presenta un aspecto militar en el exterior pero que parece un palacio en el interior. El resto del pueblo mantiene el carácter medieval.

Trevejo, Cáceres

Trevejo
También queremos hablarte de Trevejo, un pueblo extremadamente atractivo donde no hay asfalto y predomina la piedra gris. Lo que más sorprende de este lugar son las ruinas de un castillo en lo alto del cerro.

Llerena, Badajoz

Llerena
Lo que más nos gusta de Llerena es la mezcla de culturas que aquí se respira, pudiendo encontrar un rico patrimonio monumental, con multitud de conventos, iglesias y palacios en su casco antiguo. Destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, de estilo barroco.

Robledillo de Gata, Cáceres

Robledillo de Gata
Otro pueblo que no podía faltar en la lista es Robledillo de Gata, que conserva un particular entramado urbano y una característica arquitectura popular. Del pueblo destaca su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, además de su espectacular entorno natural.

Plasencia, Cáceres

Plasencia
En Cáceres, a orillas del río Jerte, encontramos Plasencia, que cuenta con un espectacular casco histórico. Habitado por romanos y árabes hasta el siglo XII, comenzó a convertirse en hogar de la nobleza de la región a partir del siglo XV, lo que se percibe en su fisonomía actual de palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas.

Olivenza, Badajoz

Olivenza
Olivenza perteneció a Portugal hasta principios del siglo XIX. Fundada por la Orden del Temple en el siglo XIII, presenta una arquitectura que mezcla el estilo portugués con el español. Además, hay que destacar que su patrimonio monumental es muy alto: un casco antiguo rodeado de murallas, la iglesia de la Magdalena, la iglesia de la Hermandad de la Misericordia, el Convento de las Clarisas…

Alcántara, Cáceres

Alcantara
Por último, queremos hablar de Alcántara, un pueblo que también se sitúa en la frontera que separa España de Portugal y que cuenta con un rico patrimonio monumental, destacando su puente romano y las construcciones levantadas por la Orden de Alcántara. Además, el paisaje es realmente espectacular y se pueden practicar aquí diferentes deportes de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *