Vistas que no puedes perderte en el Algarve

algarve
Portugal es un destino muy turístico pero, dentro del país, la afluencia de turistas se concentra sobre todo en unas determinadas zonas. Es el caso del Algarve, que cada año atrae a miles y miles de visitantes para recorrer las costas del sur y conocer sus distintas poblaciones. Es un destino de vistas impresionantes. Y estas son algunas de las que no puedes perderte. Aquí te hacemos algunas propuestas.

Los lugares

Uno de los destinos más atractivos en el Algarve es Sagres. Aquí se encuentra el Cabo de San Vicente. Es un lugar en el que se observan unas preciosas vistas para disfrutar de un magnífico atardecer, ya que el sol rojo se funde con las aguas del Océano Atlántico, mientras la luz se colorea de anaranjado a púrpura hasta extinguirse en el horizonte. Es un marco en el que los acantilados afilados invitan a pensar en tranquilidad y vivir la calma y belleza del entorno.

Con la luz del día, el espectáculo también cambia y es totalmente diferente al nocturno. Llama la atención el paisaje inmerso de escarpadas paredes estrellándose en el Atlántico y playas escondidas, que son ideales para todos aquellos aficionados al surf.

En la Costa Vicentina, el espectáculo visual sigue. Esta zona de Portugal es una de las más personales de Europa y se caracteriza por su tranquilidad y silencio al estar más alejada de las rutas turísticas más populares. Pero esto no es sinónimo de que no tenga encanto.

algarve
Uno de sus mayores atractivos es la playa de Arrifana, que encandila a todos los amantes de las olas. Además, allí, justo en la cima de un acantilado, hay una roca gigante en medio del Atlántico, que es conocida como Pedra de Agulha. Ahí se ubica el Mirador de Arrifana.

Tampoco hay que perderse el Mirador de Castalejo desde el que se observa una excelente panorámica de toda la franja costera. La puesta de sol es también muy bella desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.