Las mejores playas del Algarve

Dona Ana1
¿Aún no tienes claro tu destino de vacaciones para este verano? ¿Qué te parece si te decantas por Europa? Y es que nuestro continente esconde lugares realmente fantásticos: bellos pueblos en Holanda, lugares preciosos en Francia, bonitas ciudades en Austria… Eso sí, si quieres pasar tus días de fiesta rodeado de playas de ensueño, una fantástica idea es que viajes hasta Portugal, concretamente hasta el Algarve.

Para quien todavía no lo sepa, el Algarve es la región que ocupa la zona sur de Portugal. Como puedes imaginar, con un total de 240 kilómetros de costa esta zona está repleta de playas interesantes. Eso sí, debes tener en cuenta que lo que hace unas pocas décadas era una costa virgen, con los años se ha convertido en un destino con mucho ambiente y servicios. Hoy queremos hablarte de algunas de las mejores playas que pueden encontrarse en este bello lugar. ¿Nos acompañas?

Dona Ana

Dona Ana
De la primera playa que queremos hablarte es de Dona Ana, conocida por muchos como la Costa de Oro debido al color amarillo de las rocas que rodean el lugar. Una de las mejores cosas que tiene este arenal es que está protegido del viento, eso por no hablar de sus tranquilas y limpias aguas. También, hay que tener en cuenta que es un lugar ideal para practicar buceo por la riqueza de su fauna y flora marina. Además, debes saber que cuenta con un amplio aparcamiento y otros servicios: vigilancia, baño, restaurantes…

Isla Desierta

Isla Desierta
También nos encantaría hablarte de la Isla Desierta, una de las playas mejores conservadas de Portugal. Sin duda, lo que convierte a este lugar en especial es que se encuentra en una zona totalmente deshabitada de la ría Formosa. Además, sorprenden sus dimensiones, llegando a alcanzar 10 kilómetros de la más absoluta tranquilidad. Lo único malo es que se trata de una zona con fuertes corrientes, así que tendrás que tener mucha precaución cuando te metas en el agua. Eso sí, cuenta con vigilancia durante el verano.

Playa Marinha

Playa Marinha
La siguiente playa de la que queremos hablarte es Marinha, un lugar donde podrás gozar de unas playas absolutamente cristalinas. De hecho, fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente portugués, que le concedió el premio Golden Beach. En esta playa encontrarás todo tipo de servicios para los turistas: alquiler de sombrillas o embarcaciones, seguridad, vigilancia, parking al aire libre, bares, restaurantes… Eso sí, lo que más sorprende de este lugar es el gran acantilado que lo rodea, que con su larga escalinata sirve de acceso a la playa. Desde arriba podrás gozar de unas vistas panorámicas alucinantes.

Playa de Rocha

Playa de Rocha
Otro de los mejores arenales del Algarve es la Playa de Rocha, uno de los destinos de veraneo más frecuentados de Portugal. Cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo acceso para personas discapacitadas. Esto, unido a las condiciones de la playa, ha hecho que consiga la Bandera Azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Además de poseer un enorme arenal, tan solo interrumpido por grandes formaciones rocosas, Rocha sorprende por su tranquilo y cálido mar. Además, se trata de la playa ideal para los amantes del deporte, pudiendo practicar baloncesto, fútbol, voleibol…Y por si todo esto fuera poco, se trata de un lugar con mucha vida nocturna: casinos, pubs, discotecas con terrazas al mar…

Playa Meia

Playa de Meia
Por último, y no por ello menos importante, queremos hablarte de la playa Meia, una de las más largas de Portugal, con casi cinco kilómetros de arena. Entre las grandes ventajas de esta playa se encuentran su proximidad con la estación de tren y su acceso para visitantes con movilidad reducida, además de otras infraestructuras.

¿A qué estás esperando para organizar tu viaje al Algarve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *