Los pueblos más bonitos de Holanda

Giethoorn
¿Sigues dándole vueltas a tu destino de vacaciones? Pues si ayer te propusimos Francia, teniendo en cuenta los bellos lugares que pueden encontrarse a lo largo y ancho del territorio, hoy queremos recomendarte uno de los países más visitados de toda Europa. Nos referimos a Holanda, que tiene muchas más cosas que ofrecer que Ámsterdam y sus coffee shops.

Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte algunos de los pueblos más bonitos del lugar, donde podrás disfrutar de preciosos paisajes, un montón de atracciones turísticas y de siglos de interesante historia. ¿Te apetece acompañarnos a descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Holanda? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Zierikzee

Zierikzee
El primer pueblo del que queremos hablarte es Zierikzee, una rica localidad comerciante desde la Edad Media situada en la isla de Schouwen-Duiveand, en la provincia de Zelanda. Aquí encontrarás un precioso puerto, molinos y bonitas puertas y murallas, además de un montón de monumentos históricos.

Giethoorn

Giethoorn
Otro de los pueblos más bonitos de Holanda es Giethoorn, una localidad en la que está prohibido circular en coche. Conocida como la “Venencia del norte”, se encuentra en la provincia de Overijssel. Sin lugar a dudas, la mejor forma de contemplar la belleza de este lugar es visitándolo a pie, aunque también podrás alquilar una bicicleta o ir en canoa. Lo que más sorprende de este lugar son sus casas con tejados de paja colocadas en fila a lo lardo de los canales, además de los más de 150 puentes. Puedes aprovechar tu visita a este vello lugar para comer pannenkoeken y otras delicias del país en sus restaurantes.

Stavoren

Stavoren
Si hablamos de los pueblos más bonitos de Holanda no podemos olvidarnos de Stavoren, una localidad situada a orillas del lago Ijssel. Al igual que Zierikzee, Stavoren se convirtió en una ciudad muy próspera en la Edad Media gracias al comercio. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de sus ingresos provienen de los deportes acuáticos, especialmente durante el verano.

Naarden

Naarden
Con forma de estrella y con un característico color verde, Naardem es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Europa. Desde Vuelva Viajes te recomendamos que des un paseo por sus calles empedradas, en las que podrás contemplar sus murallas y diferentes edificios y monumentos. Además, en uno de los bastiones podrás visitar un museo sobre la fortaleza que incluye el acceso a túneles y casamatas. Lo mejor es que el acceso a Naardem desde Ámsterdam es sencillo y rápido (tan solo 20 minutos en tren).

Monnickendam

Monnickendam
Tampoco queremos olvidarnos de Monnickendam, un pequeño pueblo con mucha historia. Y es que fue en 1355 cuando esta localidad recibió la carta de fundación, lo que significó el inicio de su expansión. Sin embargo, todos los edificios de esta época se incendiaron a lo largo de los años. El único que puede admirarse hoy en día en la Torre Speel, que alberga un museo. También podrás encontrar otros monumentos como la Iglesia de San Nicolás o el puente levadizo de madera.

Valkenburg

ValkenburgPor último, queremos hablarte de Valkenburg, un pintoresco pueblo en el que podrás visitar minas y cuevas que albergan pinturas de la época de los romanos. También te encantará visitar las ruinas del castillo, desde el que se obtienen unas maravillosas vistas; los dos parques temáticos, el teleférico, cuevas subterráneas, balnearios y muchas más cosas. Además, debes tener en cuenta que se trata de un lugar ideal para visitar en bicicleta, ya que cuenta con numerosos senderos para ciclistas.

Después de descubrir todos estos bellos lugares, ¿a qué esperas para organizar tu viaje a Holanda? A continuación puedes ver dónde están situados en el mapa para que te sea mucho más fácil crear un itinerario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *