Los lugares que más odian a los turistas

Barcelona
¿Sabías que del negocio turístico vive más del 11% de la humanidad? Pero más allá del factor económico, el turismo aporta beneficios como el intercambio de ideas y de mestizajes. Sin embargo, como todo en esta vida, también tiene sus contras. En este sentido, es importante tener en cuenta que la llegada descontrolada de turistas puede acabar con la cultura local, encarecer los alquileres, multiplicar los pisos turísticos, transformar los centros urbanos… Por eso, en muchos lugares del mundo empieza extenderse el odio hacia el turista.

The Independent ha elaborado una lista de ocho lugares que odian a los turistas. Y aunque parezca, extraño, Venecia, una ciudad que ya ha reclamado en diferentes ocasiones que dejen de llegar visitantes, no aparece en el ranking del diario británico. La que sí que aparece es Barcelona, que ya empieza a rechazar a los turistas. ¡Te hablamos sobre todos los lugares de la lista a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los lugares que más odian a los turistas”

Los 15 mejores destinos de Europa en 2017

Oporto1
¿Estás planeando tu próxima escapada? Pues si tu intención es descubrir algún rincón de Europa, puede que te interese acompañarnos, ya que hoy vamos a hablarte sobre los 15 mejores destinos del continente según European Best Destinations, una organización con sede en Bruselas que ha sido desarrollada para promover la cultura y el turismo en Europa. De hecho, se ha convertido en el punto de encuentro de las oficinas de turismo y de los viajeros de todo el mundo.

A continuación queremos hablarte sobre los 15 mejores destinos de Europa, que han sido escogidos por la organización teniendo en cuenta a las oficinas de turismo, los administradores de la comunidad y a los más de 400 mil votantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los 15 mejores destinos de Europa en 2017”

Las ciudades favoritas de los millennials

millennials
Los millennials, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, son considerados como una generación perezosa, narcisista y consentida. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que también son digitales, críticos, poco materialistas, reformistas, comprometidos y participativos, además de exigentes. De hecho, tienen grandes expectativas cuando se trata de escoger dónde vivir. La empresa Nepstick ha realizado un estudio que muestra cuáles son las mejores ciudades para la también llamada Generación del Milenio.

Las 2.000 personas que han participado en el Millennial Cities Ranking han valorado criterios como la igualdad de género, el empleo, la calidad del transporte público, la tolerancia LGBT, la velocidad a Internet, el precio de vivienda, el precio de la cerveza, el acceso a los anticonceptivos, la tolerancia con la inmigración, las atractivos turísticos o el número de Apple Stores. Curiosamente, en este ranking mundial podemos encontrar cinco ciudades españolas entre las 50 primeras: Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Granada. Eso sí, solo la Ciudad Condal ha logrado colarse en el top 10 que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades favoritas de los millennials”

10 enclaves de Europa

Gibraltar
Son muchos los que utilizan erróneamente la palabra enclave como sinónimo de paraje o lugar. En realidad, este término se refiere al territorio (distrito, municipio, provincia, comunidad autónoma, país…) que pertenece a una jurisdicción territorial completamente rodeada por territorio de otra u otras jurisdicciones. Uno de los casos más conocidos es el de Berlín Occidental que, hasta 1990, se encontraba dentro de la Alemania Democrática pero pertenecía a la Alemania Occidental.

Mención aparte merecen algunos países soberanos que están completamente rodeados por otro. En Europa podemos encontrar San Marino, que está enclavado en Italia, y la Ciudad del Vaticano, que está rodeada por la ciudad de Roma, Italia. Más allá de estos lugares, en el viejo continente es posible encontrar otros muchos enclaves. ¡Te hablamos de algunos de los más conocidos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “10 enclaves de Europa”

Los países más felices del mundo en 2017

paises-felices
A todos nos une un objetivo común: ser feliz. Y parece ser que en algunos países es más fácil conseguirlo. De hecho, cada año se publica el Informe Mundial de la Felicidad, un ranking que organiza a 155 países dependiendo de sus niveles de felicidad. Esta interesante lista es elaborada por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), con el apoyo económico de la Fundación Ernesto Illy.

Aunque la felicidad es muy subjetiva, los responsables de este estudio se han basado en principios mesurables: el PIB, la esperanza de vida, el apoyo social, la generosidad, la libertad de elección, la corrupción… Como habrás podido imaginar, hoy vamos a contarte cuáles son los países más felices del mundo en 2017 según este ranking. Eso sí, tenemos que advertirte que España no se encuentra en nuestro top 10, ya que solo hemos alcanzado el número 34. Podemos consolarnos con que nuestro vecino Portugal ha quedado muy por debajo: en el puesto 89. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los países más felices del mundo en 2017”

Las 21 mejores playas del mundo en 2017 según National Geographic

Anse-Source-dArgent
Como bien sabes, las listas que te presentamos en Vuela Viajes son siempre subjetivas, por lo que muchas veces hieren orgullos y sensibilidades. Sin embargo, nos pueden resultar muy útiles para planear viajes y, sobre todo, para decidir el destino, sobre todo si vienen de la mano de una de las revistas más prestigiosas de planeta, como es el caso de National Geographic, que acaba de escoger las 21 mejores playas del mundo.

Como habrás podido imaginar, hoy queremos mostrarte las playas que forman parte de esta lista, en la que, una vez más, aparece un arenal español, que no podía ser otro que la Playa de las Catedrales, un mágico rincón situado en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. ¿Te gustaría descubrir ésta y el resto de playas de la lista? ¡Pues ya sabes que no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las 21 mejores playas del mundo en 2017 según National Geographic”

Países europeos para aprender inglés

aprender-ingles
Sin duda, la mejor de forma de aprender inglés es viajar al extranjero. De hecho, en casi cualquier país del mundo se habla más y mejor el inglés que en España Por eso, si quieres perfeccionar o dominar la lengua más hablada del planeta, te recomendamos que no te lo pienses y des el salto.

Lógicamente, lo mejor es que te traslades una buena temporada. En este caso, lo ideal es que busques un trabajo allí para que puedas interactuar con la gente que habla inglés. Eso sí, también es buena idea marcharse una temporada corta y realizar algún curso. Hoy en Vuela Viajes te proponemos cinco destinos de Europa en los que podrás mejorar tu inglés. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Países europeos para aprender inglés”

Los mejores museos de Europa en 2016

museo-del-patrimonio-nacional-y-palacio-de-invierno
¿Te sientes atraído por el arte, la cultura y la historia? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, sobre todo si escoges los destinos de tus vacaciones y escapadas teniendo en cuenta el número y la calidad de sus museos. Y es que hoy vamos a hablarte de algunos de los mejores museos que se pueden encontrar en Europa.

En concreto, hoy queremos mostrarte los 10 mejores museos del viejo continente según TripAdvisor que, como sabes, cada año elabora una serie de rankings súper prácticos para los viajeros, teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los ganadores de Europa de este año? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores museos de Europa en 2016”

El tobogán más alto del planeta está en Ámsterdam

adam-lookout-foto
¿Eres amante de la adrenalina y de las emociones fuertes? ¡Pues no te pierdas la atracción que te mostramos hoy! Se trata de Over the Edge, el columpio más alto del mundo. Forma parte del A’DAM Lookout, un mirador ubicado en las últimas plantas de la A’DAM Toren de Ámsterdam.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, el columpio se encuentra a 100 metros de altura y ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad holandesa. Eso sí, avisamos de que esta atracción solo es apta para los más valientes. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre el Over the Edge y el mirador A’DAM Lookout? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El tobogán más alto del planeta está en Ámsterdam”

Los países con mejor reputación del mundo

Suecia
Aunque no lo creas, la percepción que las personas tienen de un lugar concreto puede llegar a tener más poder que los hechos reales. De hecho, la reputación de un país puede influir en aspectos tan importantes como la política internacional, la inversión extranjera o el turismo. Por eso, algunas compañías se dedican a estudiar la reputación de los países. Es el caso de Reputation Institute, que acaba de presentar CountryRep Trak, un índice anual que mide la reputación de los distintos países teniendo en cuenta factores como la percepción de los visitantes, la seguridad, la amabilidad de los residentes, las políticas progresistas o la efectividad del gobierno.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte el top 10 de este índice anual muy útil para las empresas. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, Europa es que el continente que sale mejor parado, con 7 representantes en la lista. Eso sí, España no se encuentra entre los 10 primeros, sino en el puesto 17. ¿Quieres saber cuáles son los países con mejor reputación del mundo? ¡Pues atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los países con mejor reputación del mundo”