Los lugares que más odian a los turistas

Barcelona
¿Sabías que del negocio turístico vive más del 11% de la humanidad? Pero más allá del factor económico, el turismo aporta beneficios como el intercambio de ideas y de mestizajes. Sin embargo, como todo en esta vida, también tiene sus contras. En este sentido, es importante tener en cuenta que la llegada descontrolada de turistas puede acabar con la cultura local, encarecer los alquileres, multiplicar los pisos turísticos, transformar los centros urbanos… Por eso, en muchos lugares del mundo empieza extenderse el odio hacia el turista.

The Independent ha elaborado una lista de ocho lugares que odian a los turistas. Y aunque parezca, extraño, Venecia, una ciudad que ya ha reclamado en diferentes ocasiones que dejen de llegar visitantes, no aparece en el ranking del diario británico. La que sí que aparece es Barcelona, que ya empieza a rechazar a los turistas. ¡Te hablamos sobre todos los lugares de la lista a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los lugares que más odian a los turistas”

Países que sorprenden a los europeos

Japon1
¿Estás planeando tus próximas vacaciones? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a proponerte varios interesantes destinos. Eso sí, no creas que se trata de las típicas ciudades occidentales en las que los barrios parecen clonados y siempre encontramos las mismas franquicias. En este caso queremos hablarte de países que te sorprenderán enormemente.

Nos estamos refiriendo a la selección de países radicales para los europeos que han realizado desde CondéNast Traveler. Se trata de destinos que te harán apreciar tu propia cultura de otra manera. Además, es importante tener en cuenta desde la revista solo han seleccionado lugares en los que el Ministerio de Exteriores no desaconseja viajar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Países que sorprenden a los europeos”

Espectaculares monasterios sobre acantilados

Meteora1
Hoy en día a pocos se les ocurriría construir un edificio encima de un acantilado. Sin embargo, antiguamente estos lugares eran vistos como sitios seguros, por lo que algunas civilizaciones los escogían para sus asentamientos. De hecho, hoy en día aún podemos encontrar algunos hermosos pueblos sobre rocas en diferentes puntos del mundo, incluyendo España.

También en algunos lugares del planeta monjes de distintas religiones escogieron las cimas de los acantilados para construir sus monasterios y, así, estar más cerca del cielo. Además, estos lugares solían estar aislados, rodeados de naturaleza y tenían un acceso tremendamente complicado. Por tanto, eran lugares ideales para disfrutar del silencio y encontrarse a uno mismo. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de algunos de esos templos situados sobre rocas que aún se mantienen en pie. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de proezas arquitectónicas que dejan sin aliento.
SEGUIR LEYENDO “Espectaculares monasterios sobre acantilados”

Bhután, un reino muy singular


La pequeña nación montañosa de Bhután situada al sur de Asia en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, es uno de los países más aislados del planeta. Tanto es así que en muchas regiones del país el turismo está limitado y restringido por el gobierno a través de la única agencia estatal existente, Bhutan Tourism Corporation. Una agencia encargada de supervisar el número de visitantes anuales, las diversas rutas y aojamientos, e incluso la duración del viaje. Todo ello para poder mantener intacta su cultura local.

Todos estos siglos de aislamiento que ha vivido el país, así como su geografía casi inaccesible o su escasa población, son factores que han permitido al país tener uno de los más intactos ecosistemas sobre la faz de la tierra. Alrededor de 550 especies de plantas, 165 especies de animales entre las cuales están algunas que se encuentran en peligro de extinción (el panda rojo, el langur dorado o el leopardo de las nieves) y bosques que cubren el 65% de la superficie del país, son algunas de las cosas que han hecho que se proteja hasta un 20% de su superficie.

Para viajar a esta tierra del dragón de truenos, que es lo que significa su nombre, es necesario conseguir en primer lugar el permiso especial del Ministerio de Turismo de Bhután. Se proporciona además de antemano un itinerario a seguir, y se requiere permanecen en el país mínimo cinco días. Además de esto, es obligatorio pagar unos honorarios de más de unos 200 euros por día, en los que ya estaría incluido prácticamente todo (comida, habitación, transporte, etc.).

Parece ser que este reino enclavado en las montañas del Himalaya se está abriendo cada día más al mundo. Lo que supondría mayor facilidad para viajar al país. Si te animas has de saber también que la mejor época para viajar allí es entre los meses de septiembre y noviembre. Y algo muy importante si eres fumador, fumar es ilegal en cualquier lugar público del país. Es posible que este sea un buen destino para aquellos que no sepan como dejar este mal hábito.

Bhután: la tierra del dragón relámpago


Asentado en lo alto de la imponente cordillera del Himalaya, el Reino de Bhután se resiste a globalizarse prefiriendo mantener su paraíso oculto.

Es una tierra donde es ilegal la compra de cigarrillos, el arroz es de color rojo y los chiles no son sólo un condimento, sino todo el plato. Es también una tierra profundamente budista, donde los hombres deben llevar su túnica al trabajo y donde la felicidad nacional bruta se considera más importante que el Producto Nacional Bruto.


También el turismo en Bhután es único. Es el Gobierno Real de Bhután quien fija unos precios de venta mínimos para los viajes organizados al país que deben abonarse en dólares estadounidenses antes de llegar:

$200 USD por persona y día en temporada alta (marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre)
$165 USD por persona y día en temporada baja (julio y agosto)

El precio incluye: alojamiento, todos los impuestos internos y cargos, viajes con guía turístico butanés con licencia, transporte interno incluido y equipo de camping y transporte por carretera para rutas de senderismo. Lo que no encontraremos será estilo mochilero de viajes independientes.


Es el último bastión del Budismo Vajrayana, que es la práctica espiritual conocida como una de las escuelas de enseñanza más profunda en el mundo Budista.
Los sagrados monasterios que cuelgan de sus precipicios más escarpados, los monjes con sus rojas togas entonando sus cánticos día y noche dotan a este pequeño reino de un aire de tiempos pasados.

Si decides visitar Bhután serás uno de los pocos viajeros del mundo que van a experimentar el encanto y la magia de uno de los pequeños países más enigmáticos que existen.