Los monumentos más antiguos del mundo

Piramides-de-Giza
Aunque inicialmente el término “monumento” se aplicaba a estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un acontecimiento relevante o de un personaje, hoy en día se su uso comprende cualquier construcción que posea valor artístico, arqueológico, histórico o similar. De todos los monumentos destacan los arquitectónicos que se convierten en símbolos del lugar en el que están enclavados.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los monumentos más antiguos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista no exhaustiva de Wikipedia sobre algunos de los monumentos más representativos de las distintas culturas del mundo. Eso sí, te avisamos de que existen otras construcciones más antiguas, aunque puede que no tan relevantes como las que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más antiguos del mundo”

Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas

mapa paises peligrosos
Durante los últimos tiempos hemos podido ver cómo el terrorismo yihadista ha golpeado con fuerza el centro turístico de países de Europa, Asia y el norte de África. Su objetivo está claro: extender el pánico, demostrar su fortaleza y evidenciar que los países que ellos consideran enemigos son vulnerables. El problema es que, masacre tras masacre, lo están consiguiendo. De hecho, son muchos los que a la hora de planear las vacaciones tienen muy en cuenta el terrorismo.

Para ponérselo más fácil a todos los turistas que anteponen la seguridad a cualquier otro aspecto, el diario The Independent ha publicado un mapa elaborado por la empresa CartoDB en el que, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores Británicos, muestra los países que son inseguros en todo el territorio (en rojo), los que son inseguros en algunas partes (en naranja) y los que son seguros (en verde). Lo que hoy queremos hacer es hablarte de todos esos países que es mejor evitar durante las vacaciones. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas”

Países que sorprenden a los europeos

Japon1
¿Estás planeando tus próximas vacaciones? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a proponerte varios interesantes destinos. Eso sí, no creas que se trata de las típicas ciudades occidentales en las que los barrios parecen clonados y siempre encontramos las mismas franquicias. En este caso queremos hablarte de países que te sorprenderán enormemente.

Nos estamos refiriendo a la selección de países radicales para los europeos que han realizado desde CondéNast Traveler. Se trata de destinos que te harán apreciar tu propia cultura de otra manera. Además, es importante tener en cuenta desde la revista solo han seleccionado lugares en los que el Ministerio de Exteriores no desaconseja viajar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Países que sorprenden a los europeos”