Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas

mapa paises peligrosos
Durante los últimos tiempos hemos podido ver cómo el terrorismo yihadista ha golpeado con fuerza el centro turístico de países de Europa, Asia y el norte de África. Su objetivo está claro: extender el pánico, demostrar su fortaleza y evidenciar que los países que ellos consideran enemigos son vulnerables. El problema es que, masacre tras masacre, lo están consiguiendo. De hecho, son muchos los que a la hora de planear las vacaciones tienen muy en cuenta el terrorismo.

Para ponérselo más fácil a todos los turistas que anteponen la seguridad a cualquier otro aspecto, el diario The Independent ha publicado un mapa elaborado por la empresa CartoDB en el que, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores Británicos, muestra los países que son inseguros en todo el territorio (en rojo), los que son inseguros en algunas partes (en naranja) y los que son seguros (en verde). Lo que hoy queremos hacer es hablarte de todos esos países que es mejor evitar durante las vacaciones. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas”

La Estructura de Richat, un ojo de buey en el desierto del Sáhara

Estructura de Richat Mauritania
A estas alturas parece imposible que la Madre Naturaleza nos siga sorprendiéndonos y, sin embargo, en ocasiones es capaz de dejarnos con la boca abierta. Durante las últimas semanas te hemos mostrado muchos ejemplos de las increíbles maravillas naturales que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta (el Río Celeste de Costa Rica, el Bosque de Bambú de Kyoto, el cementerio de árboles de Namibia…), pero aún nos quedan muchos otros lugares extraordinarios que enseñarte.

Hoy, por ejemplo, nos trasladamos hasta África para hablarte de una formación natural impresionante. Nos referimos a la Estructura de Richat, un lugar también conocido como Ojo del Sáhara. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este rincón natural africano? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La Estructura de Richat, un ojo de buey en el desierto del Sáhara”